9 hábitos saludables que los adultos mayores deben mantener

Mantenerse al día con las necesidades de atención médica inmediata de nuestros padres y seres queridos mayores puede convertirse en una tarea abrumadora. Para ayudar a nuestros adultos mayores a tener una buena salud, tenemos que conocer y promover una serie hábitos saludables para que nuestros adultos se mantengan óptimos. Estos consejos útiles para la saludharán que los adultos mayores tengan una vida más plena y feliz.

Lo importante

Revisiones dentales, medicamentos, exámenes físicos: la lista de necesidades de salud de una persona mayor es larga. Y ¿cómo podemos hacernos más consciente de los requisitos de salud de una persona mayor, especialmente de una persona mayor con enfermedades crónicas u otros problemas de salud graves?

Lo que sabemos es, que las personas que tenían buenos hábitos saludables cuando eran jóvenes tienden a convertirse en personas mayores sanas, pero nunca es demasiado tarde. Los buenos hábitos de salud pueden marcar la diferencia incluso para las personas mayores que son propensas a la enfermedad o que no han hecho de su salud una prioridad en el pasado.

Considera estos consejos para mantenerte al día con las necesidades de salud de un ser querido mayor:

  1. Comer sano

El sistema digestivo se ralentiza con la edad, por lo que las frutas con alto contenido de fibra, verduras y los cereales integrales son siempre indispensables en la dieta de un adulto mayor. Debido a que las personas mayores son propensas a la deshidratación, deben beber mucha agua para mantenerse energizadas.

  1. Centrarse en la prevención

Las visitas de atención preventiva, que incluyen exámenes de salud para los niveles de colesterol, cáncer de colon, problemas cardíacos y más, son indispensables. Las personas mayores también necesitan vacunarse para ayudar a prevenir la influenza y la neumonía.

  1. Obtener información sobre el manejo de medicamentos

Pregunta y revisa los medicamentos del adulto mayor con su médico de manera regular. Considera las posibles interacciones entre los medicamentos y toma nota de cualquier síntoma nuevo (reacciones alérgicas, somnolencia, pérdida de apetito y otros) que el adulto mayor muestre después de cambiar o comenzar a tomar medicamentos.

  1. Es necesario que duerman bien

El despertar frecuente y el insomnio por la noche son comunes entre las personas mayores. Apaga las luces por la noche para estimular la somnolencia y asegúrate de que la habitación del adulto mayor este cómoda, fresca y silenciosa.

  1. Recuerda la salud mental

La Fundación de Salud Mental Geriátrica recomienda que las personas mayores hagan crucigramas, lean y escriban y prueben nuevos pasatiempos para estimular sus mentes y relacionarse con el mundo que los rodea. Actividades como estas pueden prevenir una disminución en la salud mental.

  1. El cuidado de la vista

Las personas mayores que usan anteojos deben hacer que revisen su receta cada año para detectar cambios y que se les haga una revisión de la vista por problemas de salud es indispensable. Tener el par de anteojos adecuados puede reducir la posibilidad de que una persona mayor se caiga.

  1. Deben socializar

El tiempo que pasa con la familia y los nietos ayuda a las personas mayores a sentirse conectadas, especialmente si tienen problemas de movilidad. Esas visitas también pueden hacer que las personas mayores se sientan más optimistas, que es la mejor medicina a cualquier edad.

  1. Mantenerse físicamente activos

El ejercicio no solo alivia la depresión, sino que mejora la energía y la memoria. Un programa de ejercicios aprobado por un médico, caminatas o paseos cortos puede mantener a las personas mayores más saludables por más tiempo.

Con su salud bajo control, los adultos mayores pueden hacer más y mantenerse activos, lo cual es importante para su bienestar general.

  1. Visitar al dentista cada seis meses

Nuestro riesgo de caries aumenta con la edad. Además, muchas infecciones bucales pueden estar relacionadas con enfermedades graves, como diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Así que las personas mayores deben ver al dentista regularmente.

Deja un comentario