Los jubilados y pensionados tienen derecho a reclamar el o los haberes mensuales que no pudieron cobrar, dentro de los 2 años posteriores a la fecha correspondiente a sus haberes impagos reclamado/s

Cómo es el trámite de reclamo:

Presentarse el titular del beneficio o su apoderado, en cualquier oficina de ANSES sin turno.

Revisar si los datos personales y vínculos familiares están actualizados en Mi ANSES o llamando al 130.

Si no están actualizados, al ir a la oficina de ANSES deben llevar la documentación del vínculo que falte según esto: Acreditación de datos personales y relaciones familiares

Documentación que deberán presentar:

  • Si el trámite lo realiza el titular del beneficio solo con el DNI.
  • Si el trámite lo realiza el apoderado:

 

    • DNI del titular y apoderado.
    • Certificado de Supervivencia para:

Titular Residente en Argentina:

Con una antigüedad no mayor a 5 días corridos.

Titular Residente en el Exterior: 

Con una antigüedad no mayor a 60 días corridos y extendido por el consulado argentino del país de residencia con Sello de Apostilla de La Haya o Certificación por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino.

Cómo es el Trámite:

  • ANSES entregará al titular/apoderado el formulario de Reclamo de Haberes Impagos, a fin de que el agente pagador, donde percibe habitualmente sus haberes, informe si el mensual solicitado fue o no abonado.
  • Una vez que cuente con el informe bancario que debe estar certificado por alguna de las siguientes autoridades bancarias: − Gerente − Contador − Jefe de Area − Ayudante de Firma de la Entidad Bancaria − Responsable del Centro o Minicentro de Pago − Jefe de la Sucursal del Correo Argentino.

Sacar turno como “REPAGO”:  Solicitar turno

ANSES le entregará una Orden de Pago (en caso de corresponder) para ir a cobrarlo al banco que le indiquen o un comprobante del reclamo indicándole en qué mensual debería cobrarlo.