Anses Aumento Jubilaciones y Pensiones: nuevos montos 2016

| 21 January, 2016 | 0 Comentarios

La novedad de la Anses Aumento Jubilaciones y Pensiones: nuevos montos 2016 es en materia de aumentos, uno de los pocos que ponen plata en el bolsillo y no que los quita aunque con la inflación cualquier aumento salarial, de asignaciones o jubilaciones, alto, medio o bajo se va rápido como los haberes de los jubilados y pensionados.

También se da una suba de la Asignación Universal por Hijo que junto a las Asignaciones Familiares y jubilaciones, subirán 15% en Marzo 2016. Un aumento por Ley que permite que suban las Asignaciones Familiares y la AUH en dos veces al año y semestralmente. A la vez que Si bien todavia se espera el anuncio sobre el Pago Ingreso Ciudadano Universal y el Ingreso Ciudadano para la vejez.

Pueden infromarse en el siguiente articulo sobre “Anses Aumento Jubilaciones y Pensiones: nuevos montos” 2016.

Anses Aumento Jubilaciones y Pensiones: Nuevos Montos Marzo 2016

Las jubilaciones y las pensiones subirían 15% en Marzo

Jubilación Minima:

La jubilación mínima o haber mínimo subiría a $4.943 mensuales.

El haber mínimo bruto, subirá de $4.299 a $ 4.943

Se trata de un aumento de $644 mensuales.

Además de aumentar las pensiones

Las pensiones no contributivas: cobrada por 1,5 millón de personas, equivalen al 70% del haber mínimo previsional

Subirán de $3.009 a $3.460

Subiendo $451

Anses Aumento Jubilaciones y Pensiones: nuevos montos

Desde Cuándo y Hasta Cuándo Rige el Aumento:

-El aumento rige hasta Agosto

-En Septiembre regirá el segundo aumento de movilidad semestral.

Canasta de Alimentos Jubilados y Pensionados:

A partir de dichos nuevos valores, la jubilación mínima y las pensiones no contributivas se mantienen lejos del costo de la canasta de dichos sectores calculada en $9.000 mensuales. Es decir para igualar este costo deberian cobrar casi el triple de sus haberes.

Asi lo confirmaba el Director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, que el 1° de Marzo las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y prestaciones sociales cobradas por unas 12 millones de beneficiarios, aumentarán el 15%. El aumento alcanza a las:

Jubilaciones minima, media y máxima

Pensiones

Pensiones no contributivas

El aumento es por el período Julio-Diciembre 2015 que, por la Ley de Movilidad, toma en cuenta la suba de la recaudación impositiva y de los salarios del semestre, ajustado por el aumento del padrón de beneficiarios.

El aumento del 15%, beneficia a 6,3 millones de jubilados y pensionados. Del total, el haber mínimo bruto lo cobran poco más de la mitad de dichos beneficiarios, subirá de $4.299 a $ 4.943, significa un aumento de $644 mensuales.

Se ajustarán el 15% el piso y el tope salarial sobre el que se realizan los descuentos de jubilación (11%) y de salud (6%) de empleados en relación de dependencia formales, mejorando los ingresos de la ANSeS.

Plazo de Cobro de Haberes:

El plazo para cobrar por el calendario de ANSES de pagos para los Jubilados y Pensionados los beneficiarios que cobran por Orden de Pago Previsional (OPP) o de Comprobante de Pago Previsional (CPP) disponen de plazo hasta las primeras semanas del siguiente mes para poder cobrar en el lugar habitual de pago, si no lo pudieran hacer deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Forma de Cobro Jubilados y Pensionados:

Pueden consultar la tabla con la fecha y número de terminación del DNI y Grupos según el calendario de pago especial para jubilados y pensionados del Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que paga ANSES.

Conformación de Grupos:

1-Titulares de Pensiones No Contributivas:

Grupo pago Documentos terminados en Inicio de pago

1-Titulares de Pensiones No Contributivas:

Grupo de Pago Documentos Terminados en: Inicio de Pago

I. Beneficiarios de PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

1 (0 y 1)
2 (2 y 3)
3 (4 y 5)
4 (6 y 7)
5 (8 y 9)

II. Beneficiarios Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), haberes mensuales, solamente:códigos 001 y todas sus empresascódigo 003 y todas sus empresas.

Código 022-022

Que No superen la suma de ($4.341,00)

6 (0)
7 (1)
8 (2)
9 (3)
10 (4)
11 (5)
12 (6)
13 (7)
14 (8)
15 (9)

III. Beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes mensuales, solamente:códigos 001 y todas sus empresascódigo 003 y todas sus empresas.

Código 022-022

Que superen la suma de ($ 4.341,00)

16 (0 y 1)
17 (2 y 3)
18 (4 y 5)
19 (6 y 7)
20 (8 y 9)

El calendario de pagos de ANSES, permite a los Jubilados y Pensionados mes a mes para cobrar mediante el Cronograma de Pago Anses Jubilados y Pensionados Mensual pudiendo cobrar a tiempo.

Es importante para los Jubilados y Pensionados conocer en que fecha le corresponderá cobrar en el Calendario mensual de pagos de la Anses del calendario mensual para jubilados y pensionados del Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) abonado por ANSES.

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Anses, Jubilación Máxima, Jubilación Media, Jubilación Mínima, Jubilaciones, Pagos Anses, Pensiones Anses

Deja un comentario


Logo FinancialRed