Anses Bono Compensatorio a Jubilados y Pensionados ¿me corresponde cobrarlo?

| 7 March, 2018 | 0 Comentarios

Anses Bono Compensatorio a Jubilados y Pensionados ¿me corresponde cobrarlo?. Los jubilados y pensionados al conocer la noticia sobre el cobro de un bono compensatorio por la reforma previsional algo que no deben confundir con el bono de fin de año para jubilados o el aguinaldo de Anses, aunque cobrarán pero un monto menor que lo que les correspondería cobrar por el bono fin de año AUH 2017. Aunque algo es algo, y peor es nada podría decir-burlarse- el Gobierno Nacional ante el “gran monto” que le otorga a los jubilados y pensionados a partir del bono compensatorio por la reforma previsional.

El Gobierno de Macri -vía Anses-luego de quejas, marchas, reclamos y con escándalo por el rechazo a la reforma previsional, el gobierno aceptó pagar un bono compensación que incluído en los haberes de jubilados y pensionados-aunque no a todos- por única vez y a cobrar en Marzo 2018 al ser la forma de compensar que con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria accederán a un menor aumento en Marzo 2018 por la reforma previsional.

Anses Bono Compensatorio a Jubilados y Pensionados ¿me corresponde cobrarlo?

  • La compensación jubilatoria, monto extra compensatorio, bono compensatorio o como les llamen en diferentes medios, que deben cobrar jubilados y pensionados que cobren hasta $10.000.
  • Cobrarán en Marzo 2018 vía ANSES y hasta ahora solo será por única vez, cuando rija el cambio de la forma de calcular los haberes de los jubilados.
  • Los jubilados que han aportado al menos 30 años cobrarán un pago de $750.
  • Los jubilados que han aportado menos de 30 años o sin años de aporte cobrarán $375.
  • Estos montos beneficiarán a unos 8,9 millones de niños y jubilados y significa un costo de 4 mil millones de pesos.

Imágenes integradas 5

Imágenes integradas 6

Topes de Haberes para Cobrar:

• Jubilados con aportes que perciben haberes menores a $10.000: $750
 Jubilados moratoria que perciben haberes menores a $10.000: $375

“Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo”.

Con esto el Gobierno Nacional sale a compensar con un bono el desfase que se producirá en Marzo 2018 a partir de la nueva fórmula para calcular los aumentos jubilatorios respecto de la fórmula utilizada hasta ahora. Estos montos se cobran por única vez, otorgando un promedio de $700 a los jubilados que cobran la jubilación mínima.

Desde Marzo 2018, regirá el nuevo cálculo que deja atrás la recaudación y la evolución de salarios, y se tomará la inflación -en un 70%- y el índice Ripte de variación salarial -30%-, con o sin bono compensatorio mediante la reforma de la fórmula de cálculo les significará menos plata por mes a los jubilados y pensionados.

Nueva Fórmula de Cálculo: Aumento Jubilaciones y Pensiones

El actual ajuste semestral, que toma el 50% de la evolución de los salarios y 50% de la recaudación, la fórmula que busca aprobar el Gobierno Nacional es un 70% de la variación del Índice de Precios al Consumidor, el IPC INDEC y el 30% de la variación del RIPTE, el indicador del Ministerio de Trabajo que mide la evolución de los sueldos estatales.

IPS Cronograma de Pago Jubilaciones 2018: cuando cobro

Banco Ciudad pago a jubilados: cuando cobro 2018

Anses fechas de pago jubilación por moratoria ¿cuando cobro 2018?

Banco Supervielle fechas de pago a jubilados 2018

ANSES fechas de pago Pensión Universal Adultos Mayores: cuando cobro 2018

Anses jubilados fecha pago reajuste ley 27.260: cuando cobro 2018

Banco Piano pago haberes fechas: cuando cobro 2018

ANSES fechas de pago pensionados: cuando cobro 2018

Anses fecha de pago jubilaciones: cuando cobro 2018

 

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Jubilación Mínima, Pagos Anses

Deja un comentario


Logo FinancialRed