Anses consulta de expedientes

| 12 febrero, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Son muchos los que por una causa o por otra deben de consultar como va el expediente en Anses una de las formas de hacerlo es la que proporciona Anses mediante su Web teniendo a mano el número de expediente o el número de documento con el que poder saber cual es el estado y ubicación del trámite que puede comprender:

-Jubilación
-Pensión derivada
-Pensión Directa
-Reconocimiento de Servicios
-Reajustes

Cualquiera de los motivos mencionados y por el que han iniciado la tramitación ante ANSES. existiendo motivos de consulta por el expediente como ser ciertas dudas, para poder llevar adelante la correspondiente consulta pueden hacerlo gratuitamente llamando al número telefónico (130), entre los días lunes a viernes entre las 8 a 20 hs.

Podrán hacer consultas por trámites para saber cual es el estado del expedientes. Respecto a:

-Jubilación
-Pensión derivada
-Pensión Directa
-Reconocimiento de Servicios
-Reajustes de haberes
-Sentencias judiciales
-Pensiones No Contributivas
-Reajuste Caso Badaro.

Las consultas las podrán hacer tan solo con el número de DNI. Al saber previamente el tipo de prestación que necesitan consultar sea jubilación, reajuste, u otras; se evitarán tener que ingresar el nº de expediente lo que lo hace más rápido.

Al contar no poseen el número de expediente completo tienen la posibilidad de consultar el estado por la Web. Ya que al conocer el tipo de prestación a consultar sea por la jubilación, o un reajuste de haberes. Además de que podrán consultar teniendo el nº de CUIL también.

Otra posibilidad es la de poder conocer el nº de expediente del trámite con solo ingresar el número de DNI. Ya que al dar la información del estado de expediente, el sistema les dará el nº de expediente completo que precisan.

En cambio no podrán saner cual es el estado del expediente usando el número de beneficio otorgado. Esto se debe a que el número de beneficio entregado se da cuando la prestación fue otorgada previamente. Por lo que si desean saber cual es el estado de expediente de por ejemplo la jubilación o el reajuste de haberes no podrán saber el estado si usan el número de beneficio de la prestación, solo será con el número de DNI y el tipo de trámite en cuestión.

Estas son las actuales formas de tramitar los expedientesa través de Anses por los diferentes tipos de temas relacionados con la jubilació, pesniones o otra prestación. También existe ña posibilidad deacercarse a alguna de las oficinas de ANSES para hacer otras consultasen las que la Web no esté habilitadao por el motivo que fuera en el horario y día de cada una de las oficinas ya que puede que no todas sigan el mismo crnograma de atención.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: ANSES tramites

Deja un comentario


Logo FinancialRed