Anses Expedientes: Tramites

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)






La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), básicamente es un ente centralizado de la administración pública nacional de la Argentina que depende directamente del Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social , realiza diferente tipos de gestiones que tienen que ver con la prestaciones  de seguridad social, ofrece y dispone para todos aquellos que no quieran trasladarse desde su casa, una página web en la cual es posible realizar diferentes tipos de trámites y consultas.  

Para poder realizar los trámites vía web hay que Ingresar en www.anses.gob.ar, en donde se encuentra la sección Trámites en Línea. De esta forma puede realizar sus trámites al instante, las 24 horas del día de una forma rápida, fácil y segura como:

● Conseguir la certificación negativa, que acredita que no percibe una prestación.

● Imprimir la Constancia de CUIL.

● Tramitar la jubilación automática para autónomos y para trabajadores en relación de dependencia.

● Tramitar la pensión por jubilado/a fallecido/a.

● Obtener la Clave de la Seguridad Social para conseguir información personal disponible en la base de datos de ANSES.

De esta manera, puede realizar las siguientes consultas:

  1. Controlar aportes y obtener su Historia laboral
  2. Verificar turnos asignados
  3. Realizar en seguimiento de su trámite
  4. Vista de expediente
  5. Conocer los códigos de haberes y descuentos
  6. Informarse de la fecha de liquidación de asignaciones familiares
  7. Saber dónde cobra su jubilación o pensión
  8. Conocer que datos personales  tiene registrado en ANSeS
  9. Obtener el Comprobante de Empadronamiento a una obra social
  10. Consultar el Padrón Histórico de Autónomos
  11. Modificar el medio de pago y lugar de cobro de Asignaciones Familiares.

Todos los trabajadores en actividad, que han sido beneficiados a través de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo y/o jubilados y pensionados los tramites pueden ser realizados directamente desde la pagina web de ANSES a través de su Clave de Seguridad Social. Esta clave es de uso personal y sirve para efectuar de manera segura y rápida distintos trámites desde el apartado Trámites en Línea de la página web de ANSES.

La implementación de la misma ayuda a proteger los datos confidenciales de cada uno de los usuarios registrados en las bases de datos de ANSES, en los términos de la Ley de Habeas Data.

Si usted todavía no ha adquirido su clave, puede comenzar a tramitarla entrando en la sección Trámites en Línea. Para habilitar la clave, debe concurrir con el DNI -original y fotocopia- a cualquier oficina de Correo Argentino u OCA, además de cualquier delegación de ANSES. Hay un período de 90 días corridos desde el momento de la tramitación en la página web. Una vez finalizado este plazo la clave caducará y deberá generar nuevamente su clave en forma Online.

Esto significa, que los usuarios, cuentan con la posibilidad de tener más de cinco mil puntos a lo largo del país desde donde realizar el trámite.

Los trámites que exigen el uso de la clave de seguridad son aquellos que contienen información de carácter personal. Por ejemplo, para realizar la Consulta de Historia Laboral, y así conocer los aportes registrados en las bases de ANSES; o para acceder al aplicativo “Me quiero jubilar”, que sirve para tramitar la jubilación automática es necesario el ingreso de la clave personal. También es necesaria para realizar el cambio del lugar de cobro de jubilaciones y pensiones por web y para el trámite del subsidio de contención familiar.






VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Anses Expedientes: Tramites, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment