Anses fechas de pago jubilacion por moratoria ¿cuando cobro? Abril-Agosto 2017

| 1 April, 2017 | 0 Comentarios

Anses pago jubilacion por moratoria ¿cuando cobro?. La Anses seguirá por un tiempo mas con la moratoria jubilatoria por lo que aquellos que tenían incertidumbre sobre el próximo vencimiento este tendrá una prorroga. Mientras los nuevos jubilados y jubiladas seguramente se preguntan cuándo les toca cobrar por Moratoria.

ANSES a partir de la aprobación del Congreso aplicará una prórroga en la moratoria jubilatoria como en el caso de las mujeres sin aportes. Una de las medidas previsionales del Gobierno de Macri, es la prórroga de la Moratoria para mujeres de 60 años para jubilarse sin aportes.

Anses pago jubilacion por moratoria ¿cuando cobro? Abril-Agosto 2017

Las fechas de cobro de la jubilación por moratoria es la misma en que cobran los jubilados la jubilación mínima y mediante el mismo sistema de cobro. Pueden consultar AQUI.

Aquellos que pasen a cobrar jubilación por Moratoria deben considerar lo siguiente:

Jubilación Sin Aportes:

Los requisitos para solicitar la jubilación son:

Tener las mujeres 60 años y los hombres 65 años

Tener 30 años de aportes.

Al ser una moratoria previsional es precisamente para aquellos que no cuentan con el requisito de los 30  años de aportes, por lo que podrán solicitar su jubilación sin aportes o con pocos aportes.

Jubilación Sin Aportes o Con Pocos Años de Aportes:

La moratoria previsional permite completar los años de aportes jubilatorios que les falte para alcanzar los 30 años que exige la ley, adquiriendo 1 año o los 30 años. Estándo encuadrados bajo la Ley 24.476, correspondiente a la “Moratoria permanente de autónomos”, ya que, la jubilación sin aportes se trata de una jubilación de autónomos.

Que Personas Pueden Jubilarse Sin Aportes:

Todas las personas que con edad para jubilarse las mujeres 60 años de edad y los hombres 65 años de edad y que no pueden acreditar 30 años de aportes.

Que Tramite Corresponde Realizar para Cobrar la Jubilación Sin Aportes:

-Deben ir a una agencia de AFIP más cercana a su domicilio con el DNI y una fotocopia del mismo y solicitar la Clave Fiscal.

-Luego deben un profesional deberá liquidar el SICAM para poder adherirse a la moratoria jubilatoria.

-La jubilación sin aportes obliga a aportar el pago contado al iniciar el tramite de la primera cuota de la moratoria, el monto a pagar va de entre $30 y $320 dependerá de la cantidad de años de aportes a completar.

Monto Haber Jubilación Sin Aportes:

La jubilación sin aportes equivale a un pago mensual que será similar al haber mínimo vigente.

Descuentos Jubilación Sin Aportes:

Existen dos descuentos mensuales

El pago-descuento por la obra social, al igual que en todas las jubilaciones

El descuento por la moratoria. Ya que la moratoria se les descontará durante 60 meses, restando de su jubilación el importe de la cuota mensual de la moratoria por los aportes faltantes para completar los 30 años requeridos por ley.

Impedimentos para Solicitar la Jubilación Sin Aportes:

El principal impedimento es que el solicitante no deberá estar cobrando ningún plan social, pensión no contributiva o jubilación sea nacional, provincial o municipal.

En caso de cobrar algún otro beneficio, este deberá renunciar para pasar a cobrar la jubilación.

Los pensionados por viudez, para acceder su jubilación sin aportes deberán pagar la moratoria de contado, no pudiendo acceder al plan de facilidad de pagos por el que se les  descuenta de la jubilación en cuotas.

 

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Anses, Calendario de Cobros, Jubilacion por Moratoria

Deja un comentario


Logo FinancialRed