Anses Ingreso Ciudadano para la vejez

| 2 December, 2015 | 0 Comentarios

El ingreso Ciudadano para la vejez es uno de los ingresos universales que propone crear el Gobierno Nacional de Macri, en el caso del Ingreso Ciudadano para la vejez seguramente lo cobrarán via Anses, en este caso los beneficiarios son los jubilados que tendrán su Calendario de Pago Ingreso en 2016 para empezar a cobrar el Ingreso Ciudadano para la Vejez mediante Anses, lanzado por el gobierno argentino de Macri se trata de una garantía de renta ciudadana universal.

Además de extender la Asignación Universal por Hijo, Macri sin reconocerlo podría recuperar el proyecto parlamentario de ingreso ciudadano impulsado a inicios de siglo cuando era diputada Elisa Carrió. Además de impulsar el ingreso ciudadano para la vejez, que asegure un piso de ingresos para todos los adultos mayores.

Anses Ingreso Ciudadano para la Vejez:

El ingreso ciudadano para la vejez para adultos mayores que les permite un nivel digno de vida:

-Se trata de un ingreso ciudadano y universal para mayores de 65 años.

-Los que aportaron más y durante más años, obtendrán una jubilación cuyo monto será en base a su esfuerzo.

Medicina Gratuita:

Además de recibir medicinas gratis a todos los jubilados que cobren la jubilación mínima, para evitar que el gasto en medicamentos no se les vaya sus ingresos que cibran mediante el haber mínimo.

Macri además prometió reformar el PAMI, para “terminar con la corrupción y mejorar la atención” a los jubilados y pensionados. Considera que con el presupuesto que tiene el PAMI, es posible.

Pueden Consultar Sobre:

Solicitud de Turnos en el ANSES

Anses montos escala de las jubilaciones 2015-2016

Ingreso Ciudadano Universal:

El ingreso Ciudadano Universal es uno de los ingresos universales que se extenderá a todos los argentinos mas allá de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una de las propuestas del presidente argentino, Mauricio Macri; el de establecer el ingreso ciudadano universal para todos los niños especialmente.

La Asignación Universal por Hijo, iniciada en base a un proyecto de la UCR en la Cámara de Diputados, por las diputadas Elisa Carrió y Elisa Carca del bloque redical en 1997, el Ingreso Ciudadano para la Niñez. Si bien el proyecto no superó la sanción parlamentaria, pero fue el impulsor del Decreto de Ingreso Universal por Hijo, a partir del decreto 1602/09, y el respaldo de la Ley en Julio 2015.

El Ingreso Ciudadano Universal, garantiza un ingreso básico y igualitario para todos los argentinos, mas allá de su situación económica, será compatible con cualquier actividad económica que realicen además de ser independiente de si trabajan o no, como el Ingreso Ciudadano Universal a los adultos mayores que no aportaron y a los hijos de monotributistas.

 

 

Tags: , , , , ,

Categoría: Anses

Deja un comentario


Logo FinancialRed