Anses Jubilacion Universal: como jubilarme sin aportes

| 27 May, 2016 | 0 Comentarios

ANSES Pensión Universal Adultos Mayores: requisitos para cobrar

Anses Jubilacion Universal: como jubilarme sin aportes. El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, por Marzo de este año ya habia adelantado la necesidad de aprobar una nueva Ley de Jubilación Argentina para establecer mediante ANSES una Jubilación Universal para jubilarse sin aportes al cumplir la edad jubilatoria. En este caso a partir del Proyecto de Ley de Reparación Histórica con los jubilados.

Proyecto de Ley:

El Gobierno Nacional impulsa un sistema de acuerdos transaccionales entre el jubilado y/o pensionado y la ANSES permitiendo que puedan ingresar en un plan voluntario que les ofrece cobrar el reajuste del haber jubilatorio en base a parámetros que mejoran la forma de cálculo del haber inicial y los aumentos posteriores.

Dichos acuerdos tendrán que homologarse en sede judicial. El titular, su abogado y ANSES deberán acordar ante un Juez el ingreso al programa dandol fin al juicio o en algunos casos a no iniciarlo. Lo que pone fin a la litigiosidad previsional masiva y sistémica que existe en contra de la ANSES.

Jubilados que Quedan Comprendidos en el Pago: Badaro y Elliff

 

  • La propuesta incluye Badaro y Elliff, y también Sánchez y Monzó, todos de la CSJN
  • Juntos comprenden la inmensa mayoría de los casos en litigio.

No Solo Se le Pagará a los que Tienen Juicio:

 

  • La medida alcanza a quienes tienen juicio y a los que no también.
  • A todos se les reconocerá el reajuste del haber jubilatorio con los nuevos parámetros:
  • Quienes tengan juicio pero no sentencia firme, recibirán hasta un tope de 48 meses de retroactividad.
  • Quienes no haya iniciado juicio, tendrán el reajuste del haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.

 

Jubilados que No Acepten Ingresar al Programa:

 

  • Se trata de una propuesta de aceptación voluntaria, es decir ingresan quienes decidan acceder a la misma.
  • Quienes no ingresen siguen cobrando lo que hoy cobran.
  • Si están en juicio una vez concluido el mismo ANSES acatará la Sentencia.

Anses Jubilacion Universal: como jubilarme sin aportes

Pasos y Trámites que Deberán Seguir los Jubilados:

Tras ser sancionada la ley y promulgada por el Ejecutivo:

Paso 1:

-Ingresar a MI ANSES con la Clave de Seguridad Social (la Clave puede ser creada sin necesidad de ir a una oficina de la ANSES, respondiendo las preguntas sobre datos personales que realiza el sistema on line).

Paso 2:

-Actualizar los datos de contacto

Paso 3:

-Confirmar que desean recibir la información

 

 

Según el titular de ANSES, la sanción de una nueva legislación reflejará el escenario en materia previsional a partir de la medida del gobierno anterior sobre Moratorias Previsionales. La modificación se debe a que la actual ley jubilatoria es contributiva, significa que los trabajadores/as aportantes pueden acceder a la jubilación, quedando afuera las jubilaciones sin aportes.

La nueva normativa establecería una jubilación universal para todos los habitantes del país. La Ley ofrecería una parte contributiva que benefiaría a las personas con aportes, beneficiando al sistema previsional. Por lo que Basavilbaso resalta que: “Tenemos que poner incentivos para que la gente tenga un trabajo y tenga un trabajo en blanco. Tanto para los empleados como para los empleadores”.

Moratoria Previsional 2016:

Además el titular de ANSES agrega que, las Moratorias Previsionales de ANSES son positivas ya que han permitido a mujeres y hombres poder jubilarse. Aunque todavia ni el Gobierno y menos Anses definieron si continuará la moratoria jubilatoria 2016 cuando venza en Septiembre de 2016, la fecha límite establecida por el anterior Gobierno que permite acceder a la jubilación a las mujeres y hombres sin aportes previsionales.

Moratoria Anses jubilacion amas de casa

Moratoria Anses requisitos

Respecto a la Nueva Ley de Jubilación, Basavilbaso señala que tardará ya que la define como “un hito histórico que llevará adelante el Presidente Mauricio Macri”. Anses, organismo previsional viene realizando consultas a profesionales de la actividad previsional ademas busca que participe la ciudadanía, que será la principal beneficiada. Basavilbaso proyecta: “Creo que nos va a llevar los cuatro años de este Gobierno”.

Además el actual Director Ejecutivo resalta lo importante de no dejar sin ingresos a un adulto mayor cuando llega a la edad de 60 ó 65 años. Ya que es importante las jubilaciones que seguirían bajo el control del Estado, y no bajo control de empresas privadas como las polémicas Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Jubilarse, moratoria anses, Moratorias

Deja un comentario


Logo FinancialRed