Anses jubilados fecha pago reajuste ley 27.260: cuando cobro Enero 2017

| 1 enero, 2017 | 0 Comentarios

Anses jubilados fecha pago reajuste ley 27.260: cuando cobro Enero 2017. Ya pueden conocer qué jubilados pueden cobrar el reajuste bajo la nueva ley 27.260; la Web de Anses les permite consultar si son beneficiarios o no del Programa lanzado por el Gobierno Nacional que permite finalizar con los juicios por reajustes de haberes.

Los jubilados podrán consultar si les corresponde cobrar el reajuste de haberes y cobro de juicios establecido por la ley 27.260, ya publicada en el Boletín Oficial. Dicha posiblidad de cobro se les habilitada luego que el capítulo del proyecto sobre la “reparación histórica” quede reglamentado.

ANSES, ya inició el pago automático del aumento de la Reparación Histórica a jubilados y pensionados. Para que los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) sean beneficiados rápidamente por la Ley de Reparación Histórica, ANSES aplica un aumento automático. En la primera etapa ya se han beneficiado 264.000 adultos mayores, de ellos 114.532 dejaron de percibir el haber mínimo jubilatorio.

Suba Automática Ley 27.260:

-Los jubilados y pensionados de 80 años o más y que su recomposición no supere 1698 pesos mensuales y el haber recalculado no supere 14152 pesos.

-Los jubilados y pensionados de menos de 80 años y que su recomposición no supere 5661,16 pesos mensuales y el haber recalculado no supere 14152 pesos.

Para poder aplicarles el aumento automáticamente, el adulto mayor no tiene que haber iniciado ningún juicio por reajuste de haberes y haber ingresado al empadronamiento en Mi Huella, que deben hacer en el banco en que cobra sus haberes mensuales en la delegación de ANSES y solicitar un turno previamente.

Aunque haya recibido el aumento de la Reparación Histórica automáticamente, el beneficiario dispondrá de 6 meses para firmar un acuerdo con ANSES en el que acepta el reajuste jubilatorio y rechaza iniciar acciones legales futuras como un juicio por reajuste de haberes. Para lo que deben contratar a un abogado.

Para saber si son alcanzados por el aumento deben ingresar en www.anses.gob.ar

Pulsar en “Mi ANSES Trámites”

Indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social

Pulsar en “Reparación Histórica” e “Ingreso jubilado”.

Si les correspondiera y estuviera cargado, el sistema les indicará el nuevo monto del haber a cobrar.

Trámite Anses:

El trámite corresponde hacerlo ingresanso a la Web de Anses, desde donde los jubilados en la primera etapa, conocerán si son uno de los beneficiarios del programa de cobro de haberes y cobro de juicios. Según el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, deben cumplir una serie de pasos.

-Deben generar una Clave de seguridad social
-Actualizar los datos personales
-Registrar la huella digital en el banco en cobran la jubilación.

Una vez cumplido con los anteriores pasos, los jubilados podrán si fueron o no incluidos en el plan de pago.

Pueden Consultar Sobre:

Anses fechas de pago jubilacion por moratoria ¿cuando cobro?

ANSES fechas de pago Pensión Universal Adultos Mayores

ANSES Pensión Universal Adultos Mayores: requisitos para cobrar

Anses Jubilacion Universal: como jubilarme sin aportes

Si Son Beneficiarios:

En caso que sean beneficiarios, tendrán que esperar hasta Septiembre 2016, ya que en dicho mes se dará a conocer cuánto será el aumento jubilatorio, además del retroactivo -si les correspondiera- propuesto por el Gobierno Nacional.

Aceptar la Oferta de Anses:

Si aceptan la oferta de Anses que ofrecería una mejora del 40% promedio, tendrán que firmar un acuerdo, que tendrá que ser homologado en la Justicia.

Si No Soy Beneficario:

Mientras que los que no sean beneficiarios ni alcanzados por el plan y quieran consultar el por qué de tal exclusión, dispondrán de una entrevista con Anses en la que le explicarán los por que.

Cuántos Jubilados Son Beneficiarios:

Podrán acceder al beneficio más de 2,4 millones de personas, como:

-Los que cuentan con sentencia judicial firme anterior al pasado 30 de Mayo 2016 unas 60.000
-Los que iniciaron juicios y sigue en trámite antes del pasado 30 de Mayo 2016 unas 400.000 personas
-Los jubilados/as que nunca demandaron unos 2 millones.

Jubilados Con Sentencias Firmes:

Aquellos que tengan sentencia firme, se les reconoce una retroactividad sin límites de tiempo

Jubilados con Juicio en Trámite:

Los que están con un juicio en trámite, la retroactividad será de 2 años hacia atrás desde que la demanda fue notificada

Jubilados Que No Iniciaron Juicio:

Aquellos que no han iniciado un juicio antes del 30 de Mayo 2016, no se les reconocerá retroactividades.

Cobro Monto Retroactivo:

El 50% del monto retroactivo lo cobrarán en un solo pago.

El otro 50% los cobrarán en cuotas trimestrales durante 3 años y se actualizarán cada 6 meses en base al índice de movilidad jubilatoria.

Fecha de Cobro:

La fecha de inicio de cobro del nuevo haber se relaciona con el tiempo que lleve el proceso de homologación del acuerdo que el jubilado firme con Anses.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Anses, Calendario de Cobros, Pagos Anses

Deja un comentario


Logo FinancialRed