ANSES padres separados ¿cómo pido la transferencia de Asignaciones Familiares SUAF?

| 7 September, 2018 | 0 Comentarios

ANSES además de ofrecer el pago de Asignaciones Familiares, también dispone de formularios y de respuestas ante ciertas situaciones que la madre o padre titular sufra por diferentes motivos personales o a nivel trámites. Una de las situaciones que suelen darse es cuándo los padres se separan y a quién le corresponde cobrar la Asignación Familiar, o cómo cobra la madre la asignación familiar cuándo el padre no se la transfiere. Por lo que les ofrecemos sobre ANSES padres separados y ¿cómo pido la transferencia de Asignaciones Familiares SUAF?.

Anses le da prioridad para cobrar las Asignaciones Familiares SUAF a quien viva con los hijos menores. Permitiendo acceder a dicha prioridad de pago mediante trámite simplificado a partir de formulario ante el caso de separaciones y más cuándo se trata de una separación conflictiva.

Aunque no sea algo que trascienda tanto, son muchos los casos en que se da la separación y sucede que el padre progenitor que cobra las Asignaciones Familiares no se las transfiere a su ex-mujer o a quien esté a cargo de sus hijos menores de edad. Para ello existe la presentación de un formulario ante Anses, que le permite que los montos de las Asignaciones Familiares SUAF pasen al mes siguiente a la cuenta de quién conviva con sus hijos menores.

ANSES padres separados ¿cómo pido la transferencia de Asignaciones Familiares SUAF?

Solicitar “Formulario Madres”:

Dicho formulario Madres, lo pueden descargarse en forma de archivo adjunto, que les permite asegurar el cobro de Asignaciones Familiares a la persona que viva con los hijos menores. Se le llama “Formulario Madres”, ya que por lo general el padre cobra la asignación familiar y es el que no transfiere a la madre, que es la persona que convive con los hijos menores, al formulario se le llama “Madres”, aunque dicho formulario además puede solicitarlo el padre.

¿Cuándo Corresponde Realizar el Trámite?

1– Cuando los padres estén separados y quien cobra la asignación familiar no viva con los hijos menores (y se demore o no realice la transferencia de los fondos de dichas asignaciones a la cuenta de quien está a cargo de los hijos).

2– Cuándo el progenitor a cargo de los menores desconozca dónde está el otro progenitor puede ser madre o padre, y sea quien cobra las asignaciones familiares, y no disponga de embargo o sentencia judicial teniendo la imposibilidad de disponer de dichos recursos para sus hijos.

Resultado de imagen para Formulario Madres

Anses señala que: “De esta forma, puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro progenitor y sin necesidad de solicitar un embargo o tener sentencia judicial”.

  • Pueden realizar el trámite sin turno en cualquier oficina de Anses para lo que deben presentar el Formulario PS 2.73.
  • Previamente, deben consultar los datos personales y vínculos familiares en Mi Anses.
  • En caso que los datos sean incorrectos o falte alguna información, además del formulario deben presentar DNI del grupo familiar conviviente y las partidas de nacimiento de sus hijos.

¿Que Pasa con los que Cobran AUH?

  • En cuánto al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), dicho trámite no es necesario ya que el beneficio recae siempre en la persona que conviva con los menores.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: ANSES tramites, Asignaciones Familiares

Deja un comentario


Logo FinancialRed