Anses Pago Asignación por Embarazo (AE)

| 19 July, 2015 | 0 Comentarios

El Plan Qunita es el nuevo lanzamiento del Gobierno Nacional relacionado con las Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embazaro o Asignación por Embarazo (AE) la nueva ayuda a las madres y bebés que toma forma de kits del plan Qunita.

Los productos de los kit para madres y bebés se trata de productos básicos y necesarios para las primeras semanas de los recién nacidos, dentro del Programa Nacional de acompañamiento para la madre y el recién nacido. Pueden acceder desde Aqui al Plan Qunita del Gobierno: requisitos y lugares de entrega. Desde Aqui pueden conocer sobre el Kit Plan Qunita Asignacion Universal por Hijo y Embarazo.

Asignación por Embarazo (AE):

Se trata de un derecho que permite proteger a las mujeres embarazadas, desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo, desocupadas o tengan carácter de monotributistas sociales, sean trabajadoras en el servicio doméstico o de la economía informal, o que perciban un ingreso igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.
-La Asignación por Embarazo ofrece un pago mensual a la embarazada
-Pueden gestionar el cobro de la AE en la UDAI – Oficina (Unidad de atención Integral) del ANSES más cercana a su domicilio.
Pueden consultar desde: www.anses.gob.ar o llamando al 130.
Objetivos del Programa:
  • Garantizar la atención de la salud de las embarazadas y la realización de los controles prenatales;
  • Orientar a cada mujer para realizar el parto en una maternidad pública segura , de acuerdo al nivel de complejidad;
  • Apoyar a las familias mediante la entrega de una cuna y un kit con elementos necesarios para el cuidado de la madre y del bebé durante los primeros meses de vida.

Kit Plan Qunita Productos:

 

Cuna de madera con sistema de encastre y bolsillos de tela, de fácil armado sin necesidad de herramientas, colchón de cama, dos juegos de sábana, un acolchado y una frazada polar

Ropa: dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y dos sacos de dormir

Un Portabebé, bolso materno y bolso cambiador, con artículos de higiene para la madre y el recien nacido, termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos, bata, camisón y pantuflas

Accesorios: Chupete, babero, mordillo, sonajero

Una Guía de cuidados para la mamá y el bebé, además de un libro de cuentos

Beneficiarias del Plan Qunita:

El plan busca beneficiar a 200 mil bebés, mujeres y familias cada año, mientras que durante los meses que queda de 2015, la subsecretaria de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia estima que entregará 90 mil kits; alcanzando a 150 mil familias.

-Las mujeres-madres que cobran la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social

-Para bebés titulares de la Asignación Universal por Hijo nacidos en maternidades públicas.

Respecto a la AUH pueden conocer las novedades sobre el Aumento AUH y Asignaciones Familiares en 2016.

Requisitos y Condiciones:

-Estar inscriptas en el programa Sumar para recibir el kit
-Realizarse controles médicos obligatorios.

Chequera:

Además de las mencionadas prestaciones se da la entrega de una chequera que sirve para atención del embarazo en el que figuran las prestaciones y cuidados básicos para realizar el seguimiento.

Entrega de kits Qunita:

-Los kits Qunita se entregan dentro del Programa Alta Conjunta, dicha entrega puede ser de hasta los 7 días luego del nacimiento.

-Las madres o la persona que ella designe en su lugar, recibirá la entrega del kit presentándose en el establecimiento de salud donde ocurrió el nacimiento presentando el DNI y CUIL y el certificado de nacimiento del bebé.

-Pueden acercarse al centro de salud público más cercano con tu DNI o el carnet perinatal del actual embarazo.

Controles Obligatorios:

El Programa Qunita es complementa con las acciones de cuidados del embarazo. Se trata de una serie de controles prenatales, en la atención del parto y en la entrega de una cuna junto a otros elementos para los primeros cuidados del bebé.

1º CONTROL PRENATAL:

Entrega de la chequera de “Cuidados en el embarazo”

2º,3º,4º CONTROL PRENATAL:

Ecografías, otros estudios y vacunas gratuitos en el centro de salud público.

5º CONTROL PRENATAL:

Ecografías, otros estudios y vacunas gratuitos en el centro de salud público.

5º CONTROL PRENATAL:

Orientación por parte del equipo de salud para la atención del parto en una maternidad segura.

PARTO SEGURO:

Atendido por profesionales en la maternidad indicada. Entrega del kit Qunita.

CONTROLES DE LA SALUD PARA EL BEBÉ Y LA MAMÁ:

Para seguir creciendo con salud.

DISFRUTÁ DE SER MAMÁ:
En la guía que forma parte del kit Qunita se incluyen consejos y recomendaciones para el cuidado de la salud de la madre, el bebé y la familia.

Tags: , , , , ,

Categoría: Anses, Asignacion por Embarazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed