Anses Pago PROGRESAR Cuando Cobro: Febrero 2017

| 2 February, 2017 | 0 Comentarios

Anses Pago PROGRESAR Cuando Cobro Febrero 2017, le permite a los jóvenes inscriptos en el Plan PROGRESAR seguir cobrando disponen de un nuevo año y mes para cobrar a partir del Cronograma Pago Plan PROGRESAR Febrero 2017, y asi conocer la fecha de cobro del Plan Progresar.

El Plan PROGRESAR como mencionamos es el programa impulsor del estudio y el trabajo y permite inscribirse y convertirse en beneficiados por el Plan Progresar, y que pueden cobrar por el calendario PROGRESAR mensual Febrero 2017.

ANSES dispuso de ayuda para los damnificados por las inundaciones en provincia de Buenos Aires y en otras provincias, como los que cobran PROGRESAR o la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y Asignaciones Familiares. Deben solicitar la liquidación del suplemento especial. Los que cobran el Plan Progresar y los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, y Asignación por Embarazo así como jubilados y pensionados.

Calendario de Pago Plan PROGRESAR Mensual Febrero 2017:

Los pagos para el mes de Febrero 2017 serán en las siguientes Fechas de Pagos Plan Progresar:

ANSES PROGRESAR Fecha de Cobro

DNI Terminados en / Inicio del Cobro

Terminación de DNI Fecha de Cobro Terminación de DNI Fecha de Cobro
0 06/02/2017 1 07/02/2017
2 08/02/2017 3 09/02/2017
4 10/02/2017 5 13/02/2017
6 14/02/2017 7 15/02/2017
8 16/02/2017 9 17/02/2017
  • Pago en Bancos a partir del 5 Enero y 6 de Febrero 2017
  • Pago en Correo Argentino: 9 de Enero y 8 de Febrero 2017.

Plazo de Cobro Enero 2017:

Los titulares podrán cobrar hasta el Lunes 13 de Febrero 2017

Plazo de Cobro Marzo 2017:

Los titulares podrán cobrar hasta el 10 de Marzo de 2017

PROGRESAR: Montos a cobrar

-El monto a cobrar por el plan PROGRESAR es de $900.

-El importe a cobrar es del 80% ($720) de forma directa y se les retienen el 20% ($180).

-El pago retenido es pagado al titular una vez que presenta el certificado de escolaridad o acreditación escolar (Formulario PS 2.68) que se presenta dos veces al año en Agosto y Diciembre.

Requisitos para Cobrar PROGRESAR:

-Los titulares del Plan PROGRESAR están obligados a inscribirse el Programa SUMAR. Si no cumplen con la inscripción, ANSES los dará de baja no permitiendo que el estudiante pueda solicitar un pago retroactivo.

-Tener entre 18 y 24 años de edad

-Cursar en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación del Ministerio de Trabajo

-Pertenecer a un grupo familiar con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

-Si uno de los familiares fuera personal del servicio doméstico, solamente se tendrá en cuenta los ingresos del titular.

Presentación de la Acreditación de Alumno Regular:

Anses extendió el plazo de acreditación de alumno regular con la Resolución D.E. N° 317/2015, con la que prorroga la fecha de presentación de los certificados de asistencia regular para estudiantes inscriptos a PROGRESAR, ya que vencía en Mayo de 2015, y el nuevo plazo vence el 31 de Julio.

El Formulario PS.2.68 – “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”- que tienen que presentar ante ANSES con anterioridad al 1º de Agosto de 2015 que da derecho a la percepción del 20% reservado en los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2014.

Durante 2014, la acreditación de alumno regular debía realizarse en Marzo, Julio y Noviembre, pero a partir del Decreto 505/2015, estableció que, desde Marzo 2015, dicho trámite deben hacerlo en Agosto y Diciembre de cada año.

Plan Progresar:

El beneficio es una ayuda social y beneficia a los jóvenes de entre 18 y 24 años, siempre que no estudien, y que o que no tengan empleo o trabajen de manera informal y que cobren el salario un ingreso por debajo del salario mínimo vital argentino que pasó de $4400 a $4716. Le permite a los jóvenes poder completar y terminar sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencial público.

Cuota Plan Progresar:

La cuota del Plan PROGRESAR en 2015 pasó de $600 a $900, es la que les corresponde cobrar a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian.

Para acceder al beneficio, los ingresos mensuales de la familia del estudiante No puede superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil:

Desde Septiembre es hasta 22680 pesos

Desde Enero 2017 será de 24180 pesos.

Si uno de los miembros del grupo familiar es trabajador de Casas Particulares deberán tomar en cuenta solamente los ingresos del alumno.

-El aumento de la cuota fue del 50%

-Pasa de 600 pesos a 900 pesos

La fómula de pago es, se paga el 80% ($720) desde la inscripción mientras y se les reteniene el 20% (unos $180) cada mes.

Cuándo se Cobra:

En los meses de Marzo, Julio y Noviembre de cada año siempre que presenten el certificado acreditativo de que están estudiando en los centros en que se anotaron. Por cada vez que presenten uno de los certificados, se les pagará el 20% que le es retenido en el cuatrimestre y el importe del 80% restante se pagará mensualmente dependiendo de cual sea el cronograma de pago de ANSES.

Progresar se abonará a través de la red bancaria mediante acreditación en una cuenta gratuita y en aquellos lugares donde no haya entidades bancarias el pago se realizará a través de las sucursales del Correo Argentino. A cada titular se le entregará una tarjeta de débito con la que podrá realizar extracciones sin ningún costo, detallaron. Por ello, la primera vez, a la hora de cobrar, deberán tramitar en el Banco para que les habiliten la tarjeta de débito.

Lugar de Pago de la Prestación:

ANSES dispondrá el pago de la prestación mediante Cuenta Bancaria (CBU) se la tramitará al titular según el domicilio declarado ante ANSES.

Sistema Mediante por el que Liquidan la Pestación:

Anses liquidará el monto de la prestación utilizando el Sistema “Asignación Universal por Hijo” (UVHI). Se le comunicará al titular que le fue otorgado el derecho al cobro de la prestación o que le fue denegado mediante un SMS o correo electrónico, además podrán consultar el estado de su liquidación mediante MI ANSES.

¿Cobro o No Aguinaldo?

Quizás algunos se pregunten si les toca cobrar aguinaldo por PROGRESAR. La respuesta es que NO, no cobran aguinaldo aquellos que cobran Progresar ni los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social, ya que ANSES No efectua el pago de aguinaldo a estudiantes de PROGRESAR.

Aclarando que Anses solamente les paga el Sueldo Anual Complementario (SAC) a los jubilados y pensionados nacionales; y a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Descargar los 3 Tipos de Formularios que deben Presentar:

Formulario de Solicitud

(Antes de empezar a cobrar)

Formulario de Escolaridad (http://www.progresar.anses.gob.ar/Formulario_Inscripcion.pdf)

(Presentarlo 3 veces al año)

Formulario de Salud

(Una vez al año, presentar la acreditación del control de salud)

Descargar formularios PROGRESAR

Programa Progresar para jovenes

Acceder al Programa Progresar:

Para acceder al Programa Progresar, se deben cumplir los siguientes pasos:

Anotarse en ANSES. Ingresando a la Web del Programa: www.progresar.anses.gob.ar

Completar el Formulario de Solicitud del Programa PROGRESAR. O inscribirse en una de las oficinas de ANSES completando el formulario.

-Completar el Formulario de Acreditación e Inscripción Escolaridad.

-Bajar el formulario desde la Web del Programa PROGRESAR o retirarlo de una oficina de ANSES para poder acreditar que se encuentran inscriptos en una institución educativa pública o en un curso.

-En el formulario exige que el responsable de la institución certifique que en efecto se encuentran inscriptos para estudiar ahí.

-Deben Presentar Formulario Solicitud y de Escolaridad. Con el formulario de solicitud y el Formulario de Escolaridad completados los tendrán que presentar ante ANSES.

-ANSES deberá registrar en su sistema la solicitud de inscripción, cargando en el sistema el Certificado de Escolaridad.

El Plan PROGRESAR es uno de esos planes que aunque asumiera un nuevo Gobierno luego de las elecciones presidenciales 2015 es de esos que si no hay otro tipo de plan no estaria mal mantenerlo ya que si bien los planes sociales no deberian reemplazar a lo que es un salario y un trabajo, ya que los montos de las ayudas sociales nunca pueden llegar a ser como un sueldo, existen planes como este que es una ayuda inicial para los jóvenes.

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Calendario de Cobros, Programa Progresar

Deja un comentario


Logo FinancialRed