Anses Reparación Histórica ¿cuando cobro en Septiembre 2018?

| 7 September, 2018 | 0 Comentarios

Anses Reparación Histórica ¿cuando cobro en Septiembre 2018?. La reparación histórica, permite cobrar el reajuste jubilatorio del haber a partir de aceptar o no la oferta que les realice Anses -que dicho de paso extendió el plazo para cierto grupo de jubilados y pensionados que deben decidir si acceder a la “Reparación Histórica“; dicho conjunto de beneficiarios deben cumplir con los requisitos para poder disponer y acceder al reajuste de la jubilación. Además de eso pueden consultar sobre Anses Reparación Histórica ¿cuanto cobro?.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, resalta que la primera etapa del Programa de Reparación Histórica está en su fase final logrando un alto nivel de adhesión, que se refleja en la aceptación de 900.000 de 1.200.000 jubilados y pensionados de todo el país, que ya cobran sus haberes con el aumento correspondiente, siendo la Reparación Histórica una solución al histórico reclamo de los jubilados argentinos. El Programa de Reparación Histórica permite cumplir con dos objetivos principales, y que permiten mejorar el sistema previsional argentino:

1) Cada vez más jubilados cobren haberes por encima de la mínima (disminuyó de 54,4 en Diciembre de 2015 a 42,6 en Junio de 2018 el % que percibe la mínima)

2) Poder bajar la litigiosidad general del sistema (el promedio mensual de Mayo a Junio ha sido de 2815 juicios, el registro más bajo de los últimos 6 años).

Anses Reparación Histórica ¿cuando cobro Septiembre 2018?

Anses Reparación Histórica ¿cuando cobro?. La reparación histórica a la hora de cobrar a nivel calendario de pago de Anses, no tiene una fecha especial o específica, ya que al ser un reajuste de haberes no todos cobran el mismo tipo de jubilación o pensión, por lo que deben consultar según el tipo de haber que cobran, que fecha les corresponde cobrar cada mes. Por eso los invitamos a consultar los cronogramas de pago de Anses y las fechas de pago de bancos de cada mes en 2018:

Anses fechas de pago jubilación por moratoria ¿cuando cobro en 2018?

ANSES fechas de pago pensionados: cuando cobro en 2018

Anses fecha de pago jubilaciones: cuando cobro en 2018

Anses Aumento 82% móvil: ¿cuánto cobro en 2018?

Banco Piano pago haberes fechas: cuando cobro en 2018

Banco Ciudad pago a jubilados: cuando cobro en 2018

Banco Supervielle fechas de pago a jubilados en 2018

Si cobran jubilación con el aumento por la Reparación Histórica, tiene que completar el trámite.

Si no todavía No tienen abogado, en  disponen de un listado de profesionales para ser representado en forma gratuita.

¿Hasta Cuándo Puedo Completar el Trámite de Reparación Histórica?

Tienen tiempo hasta el 31 de Agosto para completar el trámite de la . Si necesitan ayuda, pueden llamar al 130 o  pueden ir a alguna de las oficinas de Anses.

  • Anses señala que la Reparación Histórica alcanzó un 75% de aceptación, cuyos aumentos promedios son de $4187.
  • Los titulares que ya cobran el reajuste disponen -a partir del nuevo plazo- para completar el procedimiento del programa Reparación Histórica. Anses Reparación Histórica prórroga y plazo.
  • Con la segunda etapa, se beneficiarán un total 2 millones de jubilados y pensionados, los que se terminarán de incorporar en 2019 y 2020.
  • Los reclamos administrativos -siendo la instancia previa obligatoria al reclamo judicial- cayeron un 37,18% desde que rige la Reparación Histórica.
  • Durante los próximos años los reclamos se resolverán en Terminales de Autoconsulta Electrónicas (TAE), sin turnos ni espera.
  • El Programa de Reparación Histórica es, el primero en la Argentina en alcanzar el expediente judicial digital.

Además de saber sobre Anses Reparación Histórica ¿cuando cobro?. También conviene saber que el monto a cobrar por reparación histórica no es un monto fijo, depende de cada caso y del tipo de haber que vengan cobrando y que les corresponde cobrar, por lo que la fecha de pago también se corresponde con el tipo de haber cobrado, si es el haber mínimo, haber medio o el haber máximo.

Anses Reparación Histórica mayores de 80 años:

Entre el grupo de jubilados y pensionados que pueden acceder a la Reparación Histórica y al reajuste de su haber en forma anticipada, y que luego se necesita una homologación judicial, pueden acceder los mayores de 80 años disponiendo de un reajuste inferior equivalente al haber mínimo y aquellos que no pueden registrar su huella digital por estar incapacitados y no poder movilizarse o poder padecer problemas de salud.

Los jubilados y pensionados disponen de un nuevo plazo para acceder al trámite abreviado de su jubilación. Aquellos que vienen consultando sobre si Anses extendería el plazo reparación histórica al que pueden disponer los jubilados para solicitar el procedimiento abreviado y acceder al “Programa de Reparación Histórica”, y por el que se aplica el reajuste de haberes y cancelar  las deudas previsionales que tuvieran. Además de poder consultar sobre anses reparación histórica me corresponde o anses reparación histórica a quien le corresponde y en caso de necesitarlo sobre anses reparación histórica turnos y  respecto a anses reparación histórica abogados. Son de las principales consultas que realizan sobre el trámite.

Anses Reparación Histórica Procedimiento:

Los procedimientos abreviados mediante la Reparación Histórica jubilados y pensionados, es un procedimiento, que le permite a los beneficiarios de los casos más urgentes poder acceder al reajuste jubilatorio de forma inmediata. Para lo que se estableció en 2017 alcanzan a la un mayor cantidad de beneficiarios, en especial a los que aceptaron el acuerdo, y que no pudieron disponer del reajuste jubilatorio de forma inmediata.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Anses, Reparación Histórica

Deja un comentario


Logo FinancialRed