Anses Reparación Histórica ¿cuanto cobro en Octubre 2018?

| 4 October, 2018 | 0 Comentarios

Anses Reparación Histórica ¿cuánto cobro en Octubre 2018?. La reparación histórica, ofrece poder cobrar el reajuste del haber en base a aceptar o no la oferta de Anses -que extendió el plazo para los jubilados y pensionados- para lo que deben de acceder a la “Reparación Histórica“; siendo para los beneficiarios que cumplan con los requisitos exigidos para acceder al reajuste de la jubilación. Además de eso pueden consultar sobre Anses Reparación Histórica ¿cuanto cobro?.

Según el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, la primera etapa del Programa de Reparación Histórica entra en su fase final con un alto nivel de adhesión. Habiendo aceptado 900.000 de 1.200.000 jubilados y pensionados de todo el país, los que actualmente cobran sus haberes con el aumento correspondiente, que supone una solución al reclamo histórico de los jubilados argentinos.

El Programa de Reparación Histórica logra cumplir con dos objetivos principales, mejorar el sistema previsional argentino:

1) Que cada vez más jubilados cobren haberes por encima de la mínima (disminuyó de 54,4 en Diciembre de 2015 a 42,6 en Junio de 2018 el % que percibe la mínima)

2) Bajar la litigiosidad general del sistema (el promedio mensual de Mayo a Junio ha sido de 2815 juicios, el registro más bajo de los últimos 6 años).

  • Si cobran jubilación con el aumento por la Reparación Histórica, tiene que completar el trámite.
  • Si no todavía No tienen abogado, en  disponen de un listado de profesionales para ser representado en forma gratuita.

¿Hasta Cuándo Puedo Completar el Trámite de Reparación Histórica?

Tienen tiempo hasta el 31 de Agosto para completar el trámite de la  . Si necesitan ayuda, pueden llamar al 130 o  pueden ir a alguna de las oficinas de Anses.

Anses Reparación Histórica ¿cuanto cobro?

  • Anses resalta que la Reparación Histórica logró un 75% de aceptación, cuyos aumentos promedios son de $4187.
  • Los titulares que vienen cobrando el reajuste disponen -a partir del nuevo plazo-hasta el 31 de Agosto 2018 para completar el procedimiento del programa Reparación Histórica.
  • Tras la segunda etapa, se beneficiarán un total 2 millones de jubilados y pensionados que se terminarán de incorporar en 2019 y 2020.

Los reclamos administrativos (instancia previa obligatoria al reclamo judicial) cayeron un 37,18% desde la vigencia de la Reparación Histórica. En los próximos años los reclamos se resolverán en las Terminales de Autoconsulta Electrónicas (TAE), sin turnos ni espera.

  • Además el Programa de Reparación Histórica es, el primero en la Argentina en lograr el expediente judicial digital.

El monto a cobrar por reparación histórica no es fijo ya que depende de cada caso y que tipo de haber viene cobrando y les corresponde cobrar, por lo que la fecha de pago también se corresponde con el tipo de haber si es el haber mínimo, haber medio o el haber máximo.

Anses Reparación Histórica ¿cuando cobro Octubre 2018? AQUI

Nueva Fórmula de Movilidad:

Aumento Haberes Septiembre 2018

Fórmula del Aumento:

  • El aumento del 6,68% en Septiembre se da por la variación del 70% de la inflación del INDEC y del 30% de los salarios formales (RIPTE) del primer trimestre de 2018.
  • La jubilación mínima será a partir del mes próximo de $ 8.637,14 y la máxima, de $ 63.277,21. La Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $ 6.909, el 80% del haber mínimo.

Con el aumento del 6,68%, los jubilados y demás beneficiarios de prestaciones sociales acumularán en 12 meses – en septiembre de 2017 fue el último aumento con la anterior fórmula- un incremento del 19,2% cuando se espera que la inflación registre una suba de más del 31%. Como adelantó Clarín, representa una pérdida del poder de compra de más de 10 puntos.

Jubilación Mínima:

Aumenta a $8.637,10

Jubilación Máxima:

Aumenta a $63.277,21.

Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM):

La que cobran al tener 65 años y sin aportes, pasa a $6.909.

Base Mínima para Calcular Aportes y Contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA):

La resolución establece que la base mínima para el cálculo de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), aplicable a partir de Septiembre de 2018, es de $3004,25.

Asignación por Cónyuge para Jubilados:

Pasa de $380 a $406.

Ayuda Escolar Anual:

Pasa a $1411 por hijo

Anses Reparación Histórica Mayores de 80 años:

Entre el grupo de jubilados y pensionados que pueden acceder a la Reparación Histórica y al reajuste de su haber en forma anticipada, y que luego se necesita una homologación judicial, pueden acceder los mayores de 80 años disponiendo de un reajuste inferior equivalente al haber mínimo y aquellos que no pueden registrar su huella digital por estar incapacitados y no poder movilizarse o poder padecer problemas de salud.

Anses Reparación Histórica prórroga y plazo

 

Los jubilados y pensionados tienen plazo para acceder al trámite abreviado de su jubilación. Por lo que, aquellos que vienen consultando sobre si Anses extendería el plazo reparación histórica que disponen los jubilados para solicitar el procedimiento abreviado y así acceder al “Programa de Reparación Histórica”, y por medio del que se aplica el reajuste de haberes y cancelar  las deudas previsionales que tuvieran.

También pueden consultar sobre anses reparación histórica me corresponde o anses reparación histórica a quien le corresponde y en caso de necesitarlo sobre anses reparación histórica turnos y  respecto a anses reparación histórica abogados. Son de las principales consultas que realizan sobre el trámite.

Anses Reparación Histórica Procedimiento:

Los procedimientos abreviados mediante la Reparación Histórica jubilados y pensionados, es un procedimiento, que le permite a los beneficiarios de los casos más urgentes poder acceder al reajuste jubilatorio de forma inmediata. Para lo que se estableció en 2017 alcanzan a la un mayor cantidad de beneficiarios, en especial a los que aceptaron el acuerdo, y que no pudieron disponer del reajuste jubilatorio de forma inmediata.

 

Anses fechas de pago jubilación por moratoria ¿cuando cobro en 2018?

ANSES fechas de pago pensionados: cuando cobro en 2018

Anses fecha de pago jubilaciones: cuando cobro en 2018

Anses Aumento 82% móvil: ¿cuánto cobro en 2018?

Banco Piano pago haberes fechas: cuando cobro en 2018

Banco Ciudad pago a jubilados: cuando cobro en 2018

Banco Supervielle fechas de pago a jubilados en 2018

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Anses, Reparación Histórica

Deja un comentario


Logo FinancialRed