Asignación Ayuda Escolar Anual de ANSES 2014

| 3 febrero, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

La presente entrada describirá el concepto de la Asignación Escolar Anual, ayuda entregada por el organismo a cargo de Diego Bossio, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). También detallará los requisitos necesarios para su obtención, el proceso y el lugar para solicitarla, así como algunos detalles adicionales. Esta asignación está siendo otorgada en la Argentina hace algunos años, pero durante el 2011 los pasos a seguir para obtenerla fueron modificados, por lo que si usted piensa acceder a este beneficio, tome en cuenta estos cambios que serán aplicables a partir del ciclo lectivo 2012.

La Asignación Escolar Anual consiste en el pago de una cantidad de dinero al trabajador en relación de dependencia incluidos al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), que corresponde a la escolaridad de sus hijos, ya sea que estos reciban esta instrucción en una institución nacional, provincial, municipal o privada (de carácter oficial) donde se brinde enseñanza de Nivel Inicial, EGB, Primaria o Secundaria en todo el territorio nacional. Para los hijos con algún tipo de discapacidad que reciba su instrucción o rehabilitación en un establecimiento de Educación Especial también podrán percibir esta prestación. El monto se asignará a uno sólo de los progenitores o tutores del niño y en la siguiente tabla podrá constatar cual es el valor que corresponde a su ubicación.

Para que el grupo familiar pueda recibir la Asignación Escolar Anual, éste debe tener derecho a ser beneficiario a la Asignación Familiar por Hijo o Asignación por Hijo con Discapacidad. El hijo, por su parte debe llevar su educación en una de las instituciones reconocidas por la autoridad educacional oficial mencionadas en el párrafo anterior. En el caso principalmente de la educación preescolar, si la institución donde el niño recibe su educación no está listada entre las opciones descritas (Jardín Maternal, Jardín de Infantes, Sala de tres años, etc), el establecimiento deberá emitir algún tipo de constancia que compruebe que están comprendidas dentro del Nivel Inicial.

Todos los trabajadores que reciban la Asignación Escolar Anual de manera automática no necesitarán presentar ningún certificado o solicitud, y percibirán este monto de dinero a través de un depósito en cuenta, entrega de dinero en un banco, o a través del sistema postal. Para los que no lo hayan recibido al inicio del ciclo lectivo, deberán presentar un certificado de estudio ante la ANSES, para lo que deberá comunicarse al número 130 o al enlace siguiente http://www.anses.gob.ar/autopista/destacados/turnos.php con el fin de solicitar un turno de atención. Este organismo pide que se realice este procedimiento dentro de los 120 días de comenzado el ciclo.

Es indispensable para recibir la Asignación Escolar Anual, que la información del titular y su grupo familiar se encuentre debidamente registrados en las bases del ANSES.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Asignación Ayuda Escolar Anual de ANSES 2014, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed