Tramitar la Asignación por Embarazo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Actualizacion Asignaciones Familiares Septiembre 2013!!!!

La Asignación por Embarazo para Protección Social, se trata de un beneficio adicional otorgado por ANSES es la conocida Asignación por Embarazo que se traduce en una ayuda monetaria que entrega el gobierno argentino mensualmente a las mujeres que se encuentren embarazas desde su doceava (12) semana de gestación, hasta el momento del parto o interrupción de dicho estado.

Este período se limita a los 6 meses, o 6 pagos mensuales.  La Asignación por Embarazo les cubre el cuidado y tratamiento durante el embarazo, por lo que este monto será el mismo independientemente del número de hijos (mellizos, trillizos, etc).  La acreditación del embarazo se debe dar durante la gestación para ser sujeto de este beneficio, caso contrario no corresponderá pago alguno.

Tramitar la Asignación por Embarazo:

Para tramitar la Asignación Universal, la Asignación por Embarazo hay condiciones, requisitos y documentos que deben cumplir. Para acceder a la Asignación por Embarazo para Protección Social, es especial para las mujeres embarazadas desde la decimosegunda semana de gestación, cuando finaliza el tercer mes de embarazo y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

En caso que dispongan de los datos actualizados no deberán presentar nuevamente la documentación. Y si  se ha modificado sus datos personales o los del grupo familiar, están obligados a declarar los cambios ante ANSES.

Documentación que Hay que Presentar:

Para poder solicitar la Asignación por Embarazo para Protección Social:




Deben solicitar el Formulario PS.2.67 “Solicitud de Asignación por Embarazo para Protección Social” – Rubros 1 y 2 cumplimentados y Constancia de Inscripción de la titular embarazada al Plan Nacer / Programa SUMAR.

Para acreditar la finalización del estado de embarazo y poder cobrar el 20%:

Solicitar el Formulario PS.2.67 “Solicitud de Asignación por Embarazo para Protección Social” - Rubros 1 y 3 cumplimentados y Constancia de Inscripción del menor al Plan Nacer / Programa SUMAR (por interrupción del embarazo: acreditación del Rubro 3 del Formulario PS.2.67; y si falleció posterioridad al nacimiento deben presentar la partida de defunción del bebé.

Requisitos:

Para pasar a cobrar la Asignación por Embarazo para Protección Social, la embarazada tendrá que pasar por una de estas situaciones:

-Estar desocupada al igual que su grupo familiar (cónyuge o conviviente).
-No estar cobrando una prestación contributiva o no contributiva.
-Trabajar en la economía informal y ganar de sueldo un monto igual o menor al Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Ser trabajadora de temporada que se encuentre declarada con “reserva de puesto”.
-Ser trabajadora inscripta en “Plan Argentina Trabaja / Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social o “Programa de Trabajo Autogestionado” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
-Ser trabajadora inscripta en el Régimen de Monotributistas Sociales.
-Ser trabajadora incorporada en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadas del Servicio Doméstico, (artículo 21 de la Ley Nº 25.239) y percibir una suma de dinero igual o inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Estar privada de su libertad, pudiendo ser una embarazada que desempeñe tareas en las Unidades del Servicio Penitenciario Federal, inscriptas dentro del “Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE)”, y dentro del “Servicio -Penitenciario Provincial de Córdoba”, siendo determinante la condición procesal de la interna.
-No tener cobertura de obra social (exceptuando a aquellas embarazadas que sean Monotributistas Sociales, empleadas del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadas del Servicio Doméstico o trabajadores de temporada).

-Contar con el DNI (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad).
-Residir en el país.
-Ser argentina nativa o naturalizada.
-Si es extranjera, una residencia mínima de 3 años en el país.
-Estar inscripta en el Plan Nacer / Programa SUMAR y realizarse los controles que ese Plan establece (exceptuando a aquellas embarazadas que sean Monotributistas Sociales, empleadas del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadas del Servicio Doméstico o trabajadores de temporada).

http://youtu.be/BsccbIqiUiw






VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment