Asignacion Universal por Hijo Asignacion Escolar

| 22 December, 2015 | 0 Comentarios

La Asignacion Universal por Hijo Asignacion Escolar una de las últimas novedades que tuvo fueron a partir de los anuncios de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al Aumento del Plan PROGRESAR 2015. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuando vuelvan al mercado laboral pasarán a cobrar una suma por Asignación Escolar de Anses, de $700 y $1400 a partir de la zona geográfica en que residan y trabajen. Mientras tienen de plazo 31 Diciembre 2015 para presentar el certificado escolar.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) al volver al mercado laboral luego de conseguir empleo también percibirán la suma por Asignación Escolar, que es de 700 pesos de $1400 según la región en que trabajen.

-Si un beneficiario vuelve a tener empleo puede seguir cobrando la AUH y el sueldo, y desde ahora podrán cobrar la AUH si tienen hijos en edad escolar.

-Al ampliar la ayuda escolar una vez por año significa para el Estado desembolsar $2.534 millones, beneficiando a 3.621.000 niños.

Asignación Universal por Hijo Ayuda Anual Escolar:

-Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán cobrar una ayuda anual escolar de 700 pesos.

Guia Ayuda Escolar:

 

Montos Ayuda Escolar Anual
Ayuda Escolar Anual Presentar el certificado online

 

Asignación Ayuda Escolar Anual de ANSES

 

Beneficiarios de la AUH: Pago Ayuda Anual Escolar

 

Asignacion Universal por Hijo Asignacion Escolar

 

Certificado de Escolaridad online

 

Solicitud de Turnos en el ANSES

Cobro Primeros Pagos de la AUH:

Los titulares que vayan a cobrar por primera vez la AUH deben consultar cuándo y dónde les corresponde retirar la tarjeta de débito para el cobro. El titular puede consultar su lugar y fecha de cobro disponiendo de consultar mediante:

  • La Web de ANSES, sección trámites en línea.
  • Mediante consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
  • Enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer).

Al cobrar la prestación Asignación Universal por Hijo (AUH), el titular debe presentarse en la entidad bancaria asignada para cobrar con el DNI en mano. En dicha entidad bancaria les entregarán la tarjeta magnética que le servirá para retirar el monto de la AUH en los cajeros automáticos de la red bancaria de la entidad.

Si el titular NO tuviera el DNI, deberá presentarse en el banco con la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas debiendo constar el Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad (DNI); Junto al Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, en el figure el mismo número de Documento de Identidad (DNI) y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la mencionada constancia.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Asignacion por Hijo, Asignaciones Familiares

Deja un comentario


Logo FinancialRed