Aumento Asignacion Universal por Hijo 2014

| 7 enero, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Entre los aumentos anunciados por el Gobierno Nacional en cuanto a Asignaciones familiares 2014 se da el aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2014 lo que representa una mejora en este tipo de Asignaciones Familiares pero ¿realmente alcanza? respecto a la galopante inflación en varios rubros como alimentos, transporte y servicios. Al menos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán contar con un monto extra un poco más holgado para enfrentar a la inflación en 2014.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

La Asignación Universal por Hijo, la cual beneficia a muchas familias argentinas desde el 2009, período en el que la asignación ha aumentado alineándose con las demandas de la población. Esta ayuda social, consta de una suma de dinero que se entrega a los padres de un niño, en caso el progenitor sea una persona desocupada, trabaje en el mercado informal, o perciba un sueldo menor o igual al mínimo, vital y móvil. Las personas que sean monotributaristas sociales o que trabajen en el servicio doméstico y que cumplan con los topes salariales, también tendrán el derecho de percibir la Asignación Universal por Hijo.

Dicho pago tiene una periodicidad mensual y asciende a una suma que subió de 340 pesos a $460 (luego del ultimo aumento anunciado por la presidenta) hasta que el niño cumpla la mayoría de edad (a los 18 años) y excepcionalmente existe un monto más alto en el caso el hijo posea algún tipo de discapacidad. En este último caso no existe límite de edad para tener el derecho de percibir el dinero.

El objetivo que tiene el estado para brindar esta ayuda, es que existan menos barreras para que los niños y adolescentes argentinos tengan una educación escolar, realicen los controles de salud necesarios y completen todas las vacunas que son de carácter obligatorio.

Cabe aclarar que las actividades anteriores son requisito indispensable para el cobro de la Asignación Universal por Hijo y que el monto mensual que el beneficiario recibe es el equivalente al 80% del que le corresponde, y el restante 20% se acumula hasta el fin del ciclo lectivo, para ser entregado una vez se confirme que las exigencias de salud y educación han sido cumplidas.

Tome en consideración que si no cumple con las exigencias, el siguiente período no solo dejará de cobrar el 20% acumulable, sino también el 80% del la Asignación Universal por Hijo. Gracias a este sistema, más de 3 millones y medio de menores argentinos están percibiendo esta asignación, incrementándose sus oportunidades en el futuro.

El pago de esta ayuda se realizará de manera inmediata y sin trámite alguno, si sus datos personales y los de su grupo familiar ya se encuentran registrados en las bases de ANSES. Puede consultar si es así en la siguiente página web o llamando al número 130.

Si este no es el caso, deberá acercarse a cualquiera de las oficinas de ANSES, las oficinas en el interior del país del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, o las Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo con los originales y copias de su DNI, Partida de Nacimiento del Menor y DNI del menor, donde se tramitará la solicitud de manera gratuita. Recuerde que no es necesario ningún tipo de gestor o trámites adicionales a los mencionados en el presente párrafo para cobrar la Asignación Universal por Hijo.

http://www.youtube.com/watch?v=PDvMp4RVbZ8

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Asignacion por Hijo, Asignaciones Familiares

Deja un comentario


Logo FinancialRed