Aumento Asignacion Universal por Hijo 2015

cobrar Asingacion por Hijo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El aumento de las Asignaciones Familiares sorpresivo del Gobierno Nacional a través de la Cadena Nacional-la N° 24 en el año-de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a Asignaciones Familiares 2015 permite el aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2015 representando una mejora en este tipo de Asignaciones Familiares.

Habrá que ver si realmente alcanza respecto a la inflación en varios rubros como alimentos, transporte y servicios. Veremos una vez comiencen a ser cobrados los nuevos montos de la AUH por ejemplo. Pueden seguir las fechas de calendario de cobro en 2015 de la AUH por Aqui y de las Asingaciones Familiares desde Aqui.

Aumento Asignacion Universal por Hijo 2015:

El aumento es del 30% en la Asignación Universal por Hijo además de en las Asignaciones Familiares y la Asignación por embarazo. La Asignación por Hijo pasa de 644 a 837 pesos desde Junio.

Ajuste de la AUH dos veces al año:

Otro de los anuncios de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el envio de un proyecto de ley al Congreso para ajustar la AUH dos veces al año. Es decir aplicar la “movilidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para que no se licue en las futuras gestiones”.

Según la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la AUH será “ajustada con los mismos índices” con los que se actualizan las jubilaciones. Además de haber anunciado que “Voy a enviar una ley de movilidad que va a ser aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices”.

Algunos al ver el porcentaje de aumento-del 30%-pueden estimar como importante la suba, pero al recibir en dinero dicho aumento verán que no es tan alto como el porcentaje pretende mostrar…….., los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán contar con un monto extra un poco más holgado para enfrentar a la inflación en 2015, que les alcance efectivamente es otra cuestión……

Nuevos Montos Asignaciones Familiares 2015:

El último aumento en la AUH fue del 40% desde Junio 2014 pasando de $460 a ($644) por cada hijo o adolescente y la Asignación por Embarazo subió también un 40%. Ahora la suba es del 30%.

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2015/06/557f5bf6cc814_515x343.jpg

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2015/06/557f5bf6df6cf_515x343.jpg

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2015/06/557f5bf6f2e29_515x343.jpg

http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2015/06/557f5bf71a200_515x343.jpg

Proyecto de Ley de Movilidad:

1-Movilidad para Asignaciones Familiares y la AUH

El nuevo proyecto de ley impulsa dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, el valor se actualizará en Marzo y Septiembre con el índice de movilidad. Dicho índice permite aumentar las jubilaciones y pensiones ya subió un 454% desde Marzo de 2009.

2-Aumento a residentes de la Patagonia (Igualdad territorial)

Una suba del 30% adicional al valor base de la asignación actual para cada período para la AUH y la Asignación por Embarazo en:

La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires).

3-Actualización de los rangos de ingresos de las Asignaciones Familiares automáticamente y coordinada con los cambios en el impuesto a las ganancias.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

La Asignación Universal por Hijo, la cual beneficia a muchas familias argentinas desde el 2009, período en el que la asignación ha aumentado alineándose con las demandas de la población. Esta ayuda social, consta de una suma de dinero que se entrega a los padres de un niño, en caso el progenitor sea una persona desocupada, trabaje en el mercado informal, o perciba un sueldo menor o igual al mínimo, vital y móvil. Las personas que sean monotributaristas sociales o que trabajen en el servicio doméstico y que cumplan con los topes salariales, también tendrán el derecho de percibir la Asignación Universal por Hijo.

Dicho pago tiene una periodicidad mensual y asciende a una suma que subió de 340 pesos a $460 (luego del ultimo aumento anunciado por la presidenta) hasta que el niño cumpla la mayoría de edad (a los 18 años) y excepcionalmente existe un monto más alto en el caso el hijo posea algún tipo de discapacidad. En este último caso no existe límite de edad para tener el derecho de percibir el dinero.

El objetivo que tiene el estado para brindar esta ayuda, es que existan menos barreras para que los niños y adolescentes argentinos tengan una educación escolar, realicen los controles de salud necesarios y completen todas las vacunas que son de carácter obligatorio.

Cabe aclarar que las actividades anteriores son requisito indispensable para el cobro de la Asignación Universal por Hijo y que el monto mensual que el beneficiario recibe es el equivalente al 80% del que le corresponde, y el restante 20% se acumula hasta el fin del ciclo lectivo, para ser entregado una vez se confirme que las exigencias de salud y educación han sido cumplidas.

Tome en consideración que si no cumple con las exigencias, el siguiente período no solo dejará de cobrar el 20% acumulable, sino también el 80% del la Asignación Universal por Hijo. Gracias a este sistema, más de 3 millones y medio de menores argentinos están percibiendo esta asignación, incrementándose sus oportunidades en el futuro.

El pago de esta ayuda se realizará de manera inmediata y sin trámite alguno, si sus datos personales y los de su grupo familiar ya se encuentran registrados en las bases de ANSES. Puede consultar si es así en la siguiente página web o llamando al número 130.

Si este no es el caso, deberá acercarse a cualquiera de las oficinas de ANSES, las oficinas en el interior del país del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, o las Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo con los originales y copias de su DNI, Partida de Nacimiento del Menor y DNI del menor, donde se tramitará la solicitud de manera gratuita. Recuerde que no es necesario ningún tipo de gestor o trámites adicionales a los mencionados en el presente párrafo para cobrar la Asignación Universal por Hijo.

http://www.youtube.com/watch?v=PDvMp4RVbZ8


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *