Aumento Asignaciones Familiares: nuevos montos 2016

| 21 January, 2016 | 0 Comentarios

El Aumento Asignaciones Familiares: nuevos montos 2016 es uno de los aumentos de los pocos positivos del Gobierno de Macri asi como la suba de la Asignación Universal por Hijo que subirán en un 15% en Marzo 2016. Se trata de un aumento por Ley que permite elevar las Asignaciones Familiares y la AUH en hasta dos veces al año. Si bien todavia se espera el anuncio sobre el Pago Ingreso Ciudadano Universal.

Aumento Asignaciones Familiares:

-Los aumentos se reflejará en los valores diferenciados entre $172 a $837, en base a cada nivel de ingreso de los beneficiarios.

-Con el ajuste, aumentarían entre $198 a $962 en cada caso, a partir de la modificación de las escalas de ingresos.

-Mientras que la Asignación Universal por Hijo subirán a $962 por hijo desde $837 actuales.

Cuándo Suben:

Desde el 1° de Marzo suben las:

-Asignación Universal por Hijo

-Asignaciones Familiares

-Asignaciones Prenatal y por Embarazo.

Hasta Cuando Rige:

-Dicho aumento rige hasta Agosto 2016

-En Septiembre rige el segundo aumento de la movilidad semestral.

Asignaciones Familiares: Nuevos Montos

La AUH la cobran los padres de 3,6 millones de chicos, un total de 2 millones de familias, que de $837 por hijo, subiría a $962.

-Las Asignaciones Familiares por hijo y prenatal, son cobradas por los padres que trabajan en relación de dependencia, en blanco, y por el servicio doméstico, que supone 4 millones de hijos mas, con valores diferenciados de entre $172 a $837, según sus ingresos.

-A partir del ajuste, aumentarían entre $198 a $962 según cada caso, a partir de la modificación de las escalas de ingresos.

-También suben el 15% los valores de:

-Las Asignaciones Familiares de veteranos de Malvinas y de zonas desfavorables.

-Las Asignaciones de pago único, como la Asignación por Nacimiento ($975)

-Asignación por Adopción ($5.850)

-Asignación por Matrimonio ($1.462)

-Ayuda escolar anual ($700)

El aumento corresponde al período Julio-Diciembre de 2015

Por la Ley de Movilidad, se toma la suba de la recaudación impositiva anunciada por AFIP y de los salarios del segundo semestre del año, ajustado por el aumento del padrón de beneficiarios.

Porcentajes de los Aumentos:

El aumento del 15% en línea con la inflación. Para el mencionado período, los índices que impulsa el INDEC en base a los índices de:

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, el 13,8%

El indice de inflación de San Luis sería del 16%

El dato de Diciembre se conocerá el Viernes 22 Enero 2016.

Según el titular de ANSES, Basavilbaso estima que el aumento “rondará el 15%” ya que no se conoce el dato de la evolución de los salarios de Noviembre y Diciembre por la “suspensión” de los datos del INDEC.

Mientras que, el titular del INDEC, Jorge Todesca, aporta que un equipo especial trabaja para ofrecer la medición de salarios para que la ANSeS calcule el índice de movilidad del semestre de 2015. A partir de la ley aprobada en Julio 2015, desde Marzo, las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), pasarán a tener movilidad previsional.

Ser Benficiarios de la Asignación Familiar de Anses:

Aquellos trabajadores/as que precisen ser beneficiarios de las Asignaciones Familiares ANSES, para poder acceder a este beneficio social de Anses hay que cumplir con los requisitos para asi pasar a cobrar la Asignación Familiar de ANSES.

Requisito:

Deben cobrar un monto menor que el salario en bruto, siendo uno de los primeros requisitos para acceder a cobrar las Asignaciones Familiares ANSES. Dicho cobro será en base a la fecha en el Calendario de Cobro de Anses lo que hace que deban seguir el Calendario de Pago Asignacion Universal por Hijo.

Montos Asignaciones Familiares 2016:

Diputados convirtió en ley, el proyecto para que las Asignaciones Familiares pasen a ajustarse y aumentar dos veces al año en Marzo y Septiembre de cada año, tomando el índice de movilidad de los haberes jubilatorios.

El primer aumento será en Marzo de 2016 y el segundo en Septiembre de 2016 podrán cobrar los beneficiarios de alguna de las Asignaciones Familiares, mientras que “no podrán aplicar la deducción por hijo o cónyuge en el impuesto a las Ganancias”.

Asignaciones Familiares de Trabajadores:

Se refiere al pago a través de una suma fija, pudiendo ser mensual o pagada por una sola vez, es pagada por ANSES a los trabajadores en relación de dependencia y al beneficiario de alguna de las Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), debiendo cumplirse ciertas circunstancias en su vida como:

-Cuando se case

-Si espera un bebé

-Cuando goce del período de Licencia por Maternidad

-Al nacer un hijo

-Si deciden adoptar un hijo/a

-Si tiene hijos o si su hijo va a la escuela.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Asignaciones Familiares, Pagos Anses

Deja un comentario


Logo FinancialRed