Aumento jubilaciones en Uruguay

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



En Uruguay, los jubilados uruguayos están en espera de lo que se resuelva en las negociaciones con la finalidad de dar un aumento a los jubilados, desde el Poder Ejecutivo uruguayo. Entre las cifras que implica el aumento de las jubilaciones es que el Gobierno uruguayo apruebe un próximo aumento en las jubilaciones de 0,25 BPC, traducido en dinero serían ($650).

Jubilación Mínima:

Si se aprueba, permitiría que la jubilación mínima en Uruguay sea de ($6.495) con el beneficio de ser en forma retroactiva al 1° de Julio de 2013, dando lugar a un aumento en las pasividades uruguayas de parte del Poder Ejecutivo como paso previo debe enviarle al parlamento uruguayo el decreto para dar por aprobada la suba, algo que se da ya desde 2007 a todo esto, Sixto Amaro actual representante del conjunto de los jubilados en el BPS, cree que cuando llegue la recta final del gobierno de José Mujica, los jubilados uruguayos verán una jubilación mínima de ($8.500).

Desde la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, salen a reclamar ante el nuevo aumento jubilatorio se base en (0,25 BPC), si efectivamente el monto del aumento del gobierno fuera el mencionado desde la la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay lo respaldan.






La evolución en el aumento de la jubilación mínima viene precedida de un aumento adicional de un cuarto de BPC, similar al aumento de Julio, además de haber percibido un aumento por Enero de cada año todos los jubilados, la evolución del porcentaje de aumento en las jubilaciones mínimas sin dudas que ha ido mejorando en el actual gobierno y se espera que el gobierno que venga mantenga el nivel de las jubilaciones.

Así Uruguay está a la espera de saber el aumento a las pasividades mínimas. Recordando que por Enero de 2013, los jubilados y pensionistas uruguayos han percibido una suba del 13,5% pagado por Febrero. Ante el nuevo aumento la prestación mínima sería de ($650). La prestación antes de este aumento es de ($5.845), lo que equivale a (2,25 Bases) de Prestación y Contribución (BPC).

En la negociación por el aumento para los jubilados, los ministerios de Trabajo y de Economía y el Banco de Previsión Social (BPS) son los encargados de negociar durante primera semana del próximo mes de Julio un aumento para las jubilaciones mínimas, será una muy buena noticia para el conjunto de jubilados y pensionados uruguayos que tienen necesidades pero no tantas como las de los jubilados y pensionados argentino que todavía pelean por el 82% móvil que a esta altura tal vez nunca cobren.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment