Aumento jubilaciones 2014

| 4 febrero, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Cristina_JubiladoLos jubilados desde el 1 de Marzo tienen un nuevo aumento de sus jubilaciones, el aumento será del 11,31%, la jubilación en el haber mínimo subirá a ($2.700). A la par anunció la suba de la ayuda para escolares sube al 200%, por lo que este pago sube el subsidio a ($510). Pueden leer la información completa en Asignación Ayuda Escolar Anual de ANSES 2014.

 

 

El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a varios ya que no estaba muy en la agenda de los medios un aumento en las jubilaciones y pensiones algo que la otra vez se había anticipado sobre la suba de las Asignaciones Familiares y finalmente no se dió del todo.

Además de las subas de las jubilaciones se actualizan las asignaciones escolares en un acto en la Casa Rosada com presencia de gobernadores, empresarios, dirigentes sindicales y militantes. El ajuste en los haberes es del 11,31%, si bien no es novedad que se de un aumento de la jubilación en Marzo ya que luego de darse el dato de la recaudación se sube las jubilaciones dependiendo de cuánto se recaudó. Este aumento en medición anualizada es del 27,35%.

Aumento Jubilaciones:

-El haber mínimo sube en ($2.757)
-La jubilación media sube a ($4.804)
-La jubilación máxima sube a ($20.199).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba “una vez más, los derechos en la argentina se siguen ampliando y reconociendo gracias a instituciones como la de la movilidad jubilatoria, establecida en el año 2009″. Esta medida beneficia a un conjunto de 7.360.957 millones de beneficiarios, lo que será un paliativo ante la inflación que reduce el poder adquisitivo de los asalariados -los trabajadores-y el sector pasivo -los jubilados-.

Guía Para Nuevos Jubilados:

Todos los que sean nuevos jubilados, y que debieron o decidieron jubilarse disponen de una guía paso a paso sobre cómo jubilarse:

Trámites Jubilatorios:

Cada uno de los trámites deben estar acreditados en cuanto a los datos personales en la Base de Datos de ANSES, dichos datos los pueden visualizar en la Web de Anses, accediendo a ”Trámites en Línea”. Si no estuvieran acreditados tienen que concurrir a una delegación de ANSES con el DNI para regularizar su situación, y sin turno previo.

Cobro de Haberes Jubilatorios:

ANSES realiza los pagos a partir del número de terminación del DNI según el Calendario de Pagos mensual.

Apertura Cuenta Sueldo Seguridad Social:

Todas las entidades bancarias con una red de cajeros automáticos están obligadas a abrir la “Cuenta Sueldo de la Seguridad Social“, la que deben ser gratuita, sin costos de mantenimiento ni comisiones alguno. De esta manera podrán acceder automáticamente a una tarjeta de débito para utilizar en cualquier cajero para cobrar la jubilación o pensión. La “Cuenta Sueldo de la Seguridad Social“, es una caja de ahorro exclusiva para cobrar los haberes jubilatorios y las pensiones nacionales y Pensiones no Contributivas.

Cobrar los Haberes por Ventanilla:

Los haberes los cobrarán por ventanilla, solo con presentar el documento. Si cobran mediante un apoderado, esta persona tiene que presentar su DNI y el del titular del que es apoderado.

Cobrar los Haberes Vía Apoderado:

El beneficiario dispone de la posibilidad de apoderar a una persona física, mayor de 18 años de edad. Los requisitos y documentación que deben presentar. al que podrán apoderar además a la propia entidad bancaria ante ANSES con un trámite de apoderamiento Bancario. Los requisitos y documentación a presentar.

Si el beneficiario le otorgó el poder a la entidad para percibir su haber, el control de supervivencia es responsabilidad de la propia entidad, estando habilitada para solicitarle el certificado. Si el titular estuviera de viaje y el apoderado no puediera presentar el documento del beneficiario tendrá que presentar un Certificado de Supervivencia emitido por autoridad competente del lugar en que esté de viaje el titular.

Cobrar la Primera Jubilación – Primeros Pagos:

Con el cobro del primer haber, percibirán la suma del retroactivo desde que confirman el turno para iniciar el trámite jubilatorio. La entidad podrá solicitar la documentación complementaria al presentarse el beneficiario titular o apoderado, para acreditar los fondos en una caja de ahorro.

Cambiar de Banco:

El beneficiario podrá elegir el lugar de cobro, pero dicho lugar tendrá que estar habilitado por ANSES para pagos de jubilaciones y pensiones. Tendrán que llamar al (130) de 8 a 20hs. El cambio de banco será en los 90 días desde el trámite hasta entonces tendrán que seguir cobrando en el banco habitual.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: ,

Categoría: Jubilación Máxima, Jubilación Media, Jubilación Mínima, Jubilaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed