Aumento Sueldo Plan Argentina Trabaja Marzo 2012

| 29 febrero, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Gobierno ha anunciado un aumento en los sueldos provenientes del Plan Argentina Trabaja. El Aumento Plan Argentina Trabaja, sin embargo, estará supeditado al aumento de la productividad de la empresa y al presentismo del trabajador al empleo.

El Plan Argentina Trabaja, creado en 2009 para fomentar el empleo en cooperativas, que se concentró en el conurbano bonaerense. Incluye actualmente a 152.595 cooperativistas y a partir del 1° de abril se incorporarán 30.000 nuevos trabajadores. Este es el programa en el cual se ha anunciado el aumento de los sueldos Plan Argentina Trabaja.

Según lo anunciado por la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, a partir del mes próximo, al pago de $ 1285,68 que cobran los trabajadores de este programa se sumará un plus por productividad, de $ 300, y otro por presentismo, de $ 250, por cuatro horas diarias.

El trabajo es una actividad clave en la vida del ser humano tanto para desarrollo de sus capacidades personales, como para el de su familia y su comunidad. En el ámbito laboral, las personas sociabilizan y crecen con dignidad. Es por ello que el trabajo es el mejor organizador e integrador social y constituye la herramienta más eficaz para combatir la pobreza y distribuir la riqueza.

Por esta razón, es mucho mejor ofrecer un empleo que ofrecer un subsidio, y el aumento del Plan Argentina trabaja va por el buen camino: solo ofrece ese aumento a las Cooperativas que produzcan más y a los empleados que no falten a su trabajo. No hay nada mejor que ofrecer premios a los empleados que hacen bien sus deberes, y este aumento de sueldo va por ese camino, ya que implica un alza de más de un 40% en los sueldos de bolsillo de los trabajadores.

Acerca del Plan Argentina Trabaja

Los destinatarios del Plan Argentina Trabaja son personas pertenecientes a hogares en situación de alta vulnerabilidad social, que no cuenten con otro ingreso proveniente de trabajo registrado, pensión, jubilación, programa social nacional o provincial incompatible (puede percibir prestaciones alimentarias).

El trabajo realizado por los integrantes del Plan Argentina Trabaja se centra en la creación y construcción de infraestructura y equipamiento urbano, como asi tambien en Saneamiento Ambiental y Produccion Comunitaria.

El Plan Argentina Trabaja tambien ofrece capacitacion, quiza la parte más interesante del programa. Se realiza capacitacion gratuita sobre:

  • Problemáticas de salud, educación, trabajo, juventud;
  • desarrollo de capacidades organizacionales, familiares y comunitarias; con el acompañamiento de los Ministerios Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Salud, Planificación Federal
  • Para la constitución de las cooperativas y entendimiento funcional con el aporte del INAES
  • En nociones generales de obras, salud y seguridad en la construcción; con el aporte de distintas asociaciones que capacitan en articulación con Ministerio e Trabajo.

Con todo esto, se pone especial enfasis en la recuperación de la cultura del trabajo organizado, de hábitos laborales y aprendizajes en obra de oficios, que implica mecanismos de monitoreo y evaluación permanente para el aprendizaje.

Proceso de Incorporacion al Plan Argentina Trabaja

  • - Inscripción de datos y presentación de documentación de postulantes
  • - Aprobación en Registro Nacional de Efectores Sociales (Incluye carga en Registro y múltiples cruces con bases de datos SINTyS y AFIP)
  • – Evaluación de criterios de elegibilidad del Programa:
    • Análisis de resultados de cruces de bases de datos
    • Evaluación profesional de condición socio-económica del hogar de los postulantes con posibles incompatibilidades
    • Determinación de Aprobados y No Aprobados para el ingreso al Programa
  • - Pertenencia a una cooperativa de Trabajo (3026) contenida en los convenios específicos con el ente ejecutor para el desarrollo de los módulos de obra acordados con el Ministerio de Desarrollo en el marco del Programa

Por ultimo, le acercamos las pautas para el Proceso de Aprobacion para la incorporacion al Plan Argentina Trabaja

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Categoría: Plan Argentina Trabaja

Deja un comentario


Logo FinancialRed