Ayuda escolar bonaerense $1.500

| 15 February, 2014 | 0 Comentarios

ayuda-escolarLos intendentes del Frente Renovador ya en campaña electoral-aunque no lo reconozcan-les pagarán en Marzo $1.500 por ayuda escolar a sus empleados. Esta iniciativa responde a Sergio Massa, tluego de haber acordado en una reunión con diferentes jefes comunales aliados al Frente Renovador. Recordemos que recientemente en cadena nacional la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Gobierno Nacional aumentó la ayuda escolar subiendo desde los anteriores $170 a $510, un aumento de $340.

Según Sergio Massa sobre la suba en la ayuda escolar “creemos que es importante ayudar a nuestros vecinos en el inicio de clases, teniendo en cuenta que los precios de la canasta escolar aumentaron desde abril del año pasado a hoy una enormidad”. No está mal una suba a todo subsidio pero con un año electoral por delante nadie puede dudar que eso es claramente una medida captadora de votos sea del partido que fuera………

A Quiénes Beneficia:

Este aumento de $1.500 por ayuda escolar alcanza a los trabajadores municipales de los cuatro municipios de Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López, y podría extender a otros municipios ya que Sergio Massa asegura que “estamos trabajando para que todos los municipios gobernados por intendentes que integran el Frente Renovador hagan lo mismo, de manera de mostrar que la buena administración termina beneficiando a la gente”.

Inflación Canasta Escolar:

La Ayuda Escolar Primaria subió en un 200% durante los últimos 12 meses lo que responde sin dudas a la inflación que se refleja en la canasta escolar la que el jefe de Gabinete Capitanich, recientemente anunció el acuerdo de una lista una lista de 35 productos que saldrían $394, lo que significa un 258% más cara que la canasta escolar de 2013 acordada por entonces secretario de comercio Guillermo Moreno que estaba conformada por 54 útiles escolares.

El objetivo de Sergio Massa es que el conjunto de intendentes que se agrupan bajo el Frente Renovador en sus diferentes municipios apliquen esta suba a la ayuda escolar. Esto se da luego de la Reunión Metropolitana Norte, con el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa con los intendentes Julio Zamora (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando) y Jorge Macri (Vicente López), concluyeron que:

“Hay productos como la Voligoma, la cartuchera o el block de hojas que valen casi el doble que el año pasado. Y eso para la gente es muy difícil hacerle frente. Entonces tenemos la obligación de hacer herramientas que ayuden a un inicio de clases digno para la gente”.

Tags: , , , ,

Categoría: Ayuda Escolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed