Banco Piano pago haberes fechas: cuando cobro Octubre 2018

| 4 October, 2018 | 0 Comentarios

Banco Piano pago haberes fechas Octubre 2018!!

Los jubilados y pensionados que cobran por Banco Piano pago haberes y que seguirán cobrando en 2018, pueden consultar y cobrar anticipadamente las fechas de pago de haberes Banco Piano mensual Septiembre 2018, lo que supone una gran ventaja poder cobrar anticipadamente respecto a la fecha de pago oficial de Anses, mediante el sistema de anticipo de haberes de Banco Piano.

El Banco Piano les permite cobrar la jubilación y la pensión en la Caja de Ahorro de la Seguridad Social a través del cajero automático utilizando la Tarjeta de Débito VISA Banco Piano SA que pueden retirar en el Centro de Pagos que habitualmente cobran sus haberes jubilatorios. Pueden acceder al cronograma de pago de haberes en http://calendariodepago.com.ar

Con la Tarjeta de Débito VISA Banco Piano pueden retirar el pago de la jubilación utilizando la red de cajeros automáticos en cualquier cajero del país y disponer del cobro de la jubilación o pensión, según cada caso.

Banco Piano Cronograma de Pagos: Mensual en 2018

Imágenes integradas 1

BANCO PIANO PAGO MENSUAL OCTUBRE 2018

Terminación de 
Documento
Fecha de Cobro 
ANSES
Fecha Anticipada 
Caja de Ahorro
BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
0-1 01-Octubre 25-Septiembre
2-3 02-Octubre 25-Septiembre
4-5 03-Octubre 26-Septiembre
6-7 04-Octubre 27-Septiembre
8-9 05-Octubre 28-Septiembre
“HABER MENSUAL”y”SUP. POR MOVILIDAD”, NO Superen $9,816
0 08-Octubre 25-Septiembre
1 09-Octubre 25-Septiembre
2 10-Octubre 26-Septiembre
3 11-Octubre 27-Septiembre
4 12-Octubre 28-Septiembre
5 16-Octubre 01-Octubre
6 17-Octubre 02-Octubre
7 18-Octubre 03-Octubre
8 19-Octubre 04-Octubre
9 22-Octubre 05-Octubre
“HABER MENSUAL”, Superen $9,816
0-1 23-Octubre 08-Octubre
2-3 24-Octubre 09-Octubre
4-5 25-Octubre 10-Octubre
6-7 26-Octubre 11-Octubre
8-9 29-Octubre 12-Octubre

 

Tienen tiempo para percibir sus haberes de No hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio:

  • Plazo de Cobro Septiembre 2018

Tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de Octubre 2018 de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

  • Plazo de Cobro Octubre 2018

Tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 12 de Noviembre 2018 de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Nueva Fórmula de Movilidad:

Anses Asignaciones Familiares SUAF: cuanto cobro en Diciembre 2018 

Aumento Haberes Septiembre 2018

Fórmula del Aumento:

  • El aumento del 6,68% en Septiembre se da por la variación del 70% de la inflación del INDEC y del 30% de los salarios formales (RIPTE) del primer trimestre de 2018.
  • La jubilación mínima será a partir del mes próximo de $ 8.637,14 y la máxima, de $ 63.277,21. La Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $ 6.909, el 80% del haber mínimo.

Con el aumento del 6,68%, los jubilados y demás beneficiarios de prestaciones sociales acumularán en 12 meses – en septiembre de 2017 fue el último aumento con la anterior fórmula- un incremento del 19,2% cuando se espera que la inflación registre una suba de más del 31%. Como adelantó Clarín, representa una pérdida del poder de compra de más de 10 puntos.

Jubilación Mínima:

Aumenta a $8.637,10

Jubilación Máxima:

Aumenta a $63.277,21.

Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM):

La que cobran al tener 65 años y sin aportes, pasa a $6.909.

Base Mínima para Calcular Aportes y Contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA):

La resolución establece que la base mínima para el cálculo de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), aplicable a partir de Septiembre de 2018, es de $3004,25.

Asignación por Cónyuge para Jubilados:

Pasa de $380 a $406.

Ayuda Escolar Anual:

Pasa a $1411 por hijo

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES,  anunció el aumento a jubilados y pensionados nacionales por el cálculo del Índice de Movilidad Jubilatoria. Con la Ley de Movilidad Jubilatoria, los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y las Pensiones No Contributivas (PNC) se actualizan en similar porcentaje.

Dcihas Pensiones las otorga el Ministerio de Desarrollo Social, otorga las PNC a personas sin no ingresos que les permitan subsistir ni tengan familiares obligados a brindarle alimentos a:

  • Incapacidad, a los que tienen una discapacidad igual o mayor al 76%
  • Por viajes
  • A los adultos mayores de 70 años de edad
  • A las madres de 7 hijos o más.
  • Mediante leyes especiales se otorga a:
  • Diabéticos
  • Celíacos
  • Enfermos de HIV/Sida
  • Personas con Lupus
  • Obesos
  • Además de a otros.

Aumento Jubilaciones y Pensiones:

ANSES a los más de 8,4 millones de titulares con derecho a cobrar pasarán a cobrar un aumento en sus haberes del 12,96%. En los haberes de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino).

 

Consultar la Fecha para Cobrar Jubilaciones y Pensiones:

A partir del último número del documento de identidad, y el importe del haber que les corresponda, podrán consultar y verificar el día en que les corresponderá dentro del Cronograma de Pagos Haberes Banco Piano.

Les recordamos que figura la fecha al pie de su recibo del mes anterior sobre cuando es el próximo pago. Si cobran con el servicio de Anticipo de Haberes, la fecha de cobro se adelantará entre unos 7 y 14 días.

Siempre es bueno tener una posibilidad de cobrar de forma adelantada la jubilación o pensión y tener el monto de forma adelantada a lo que establece ANSES y asi contar con ese monto mensual para la vida diaria como medicamentos, compras o hasta para ahorrar, no todos los bancos dan la oportunidad de cobrar el anticipo de haberes como Banco Piano.

Banco Piano SA no cuenta con gestores externos ni cobra monto alguno por la tramitación de sus productos. Servicio sujeto a verificación crediticia de Banco Piano SA.

Nueva Fórmula de Movilidad:

Aplicando la nueva fórmula de movilidad, que pasa a ser trimestral, el Gobierno Nacional decretó un aumento del 5,71% sobre los haberes como jubilaciones y pensiones además de sobre las Asignaciones Familiares. Por lo que desde Marzo 2018, rigen los nuevos valores, sobre la jubilación mínima, máxima, pensiones y las bases imponibles.

En Marzo aumentaron las jubilaciones y pensiones, por primera vez en el año y con la nueva fórmula de movilidad un 70% por la inflación y un 30% por el índice de variación salarial (Ripte) se aplica trimestralmente y ya no dos veces año en forma semestral.

Primer Aumento del Año:

  • Es del 5,71%.

Qué Haberes Aumentan:

Jubilación: Mínima, Media y Máxima

Pensiones: Pensiones No Contributivas y de Veteranos de Guerra

Las bases imponibles de los salarios y a la AUH y las asignaciones familiares que paga el Estado.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 28/2018 y la Resolución 32/2018 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y diversos anexos, quedaron oficializados los nuevos valores de las prestaciones.

Jubilación Mínima:

La jubilación mínima pasa a $7660,42 –según proyecciones a fin de año será de $9162–

Jubilación Máxima:

La jubilación máxima, pasa a $86.596,10.

Prestación Básica Universal (PBU):

Pasa a $3619,07 

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM):

Pasa a $6128,34

Bases Imponibles Mínima y Máxima para los Aportes de Trabajadores:

  • Base Imponible Mínima: de $2664,52
  • Base Imponible Máxima: de $86.596,10

A partir del período devengado Marzo de 2018.

Beneficios Servicio de Anticipo de Haberes:

-Según el grupo de cobro, se adelantará el 100% del importe del beneficio entre 7 y 14 días.

-Acceso a un Seguro de Cobertura Médica Ambulatoria sin cargo adicional para el titular de la jubilación o pensión.

-Programa sorteos bimestrales.

-Seguro Contra Robo en Vía Pública, por cobros en ventanilla.

Servicios a Jubilados:

Apertura de una Caja de Ahorro de la Seguridad Social:

La Caja de Ahorro de la Seguridad Social ya se encuentra abierta, a su nombre y al del apoderado designado por usted ante la ANSeS. Visite a nuestras Ejecutivas de Ventas para completar la documentación necesaria en el horario de atención de: 9 a 15 hs. Sector Comercial. Requisitos a presentar: DNI/LC/LE.

Cobrar la jubilación acreditada en la nueva Caja de Ahorro de la Seguridad Social a través de un cajero automático:

Deben recordar que previamente deberán retirar su Tarjeta de Débito VISA Banco Piano SA en el Centro de Pagos donde cobra su haber. Con ella tendrá a su disposición la red de cajeros automáticos en todo el país para realizar el cobro de su beneficio y hacer consultas, sin ningún costo adicional.

Fecha de cobro:

Con el último número de su documento de identidad, y el importe de su haber, busque el día correspondiente en nuestro Cronograma de Pagos. También puede encontrar la fecha al pie de su recibo del mes anterior. En cambio si usted cobra con el servicio de Anticipo de Haberes, su fecha de cobro se adelanta entre 7 y 14 días. En ambos casos siga las instrucciones indicadas en nuestro Cronograma de Pagos.

Beneficios del servicio de Anticipo de Haberes:

-De acuerdo a su grupo de cobro, se adelantará el 100% del importe de su beneficio entre 7 y 14 días.
-Seguro de Cobertura Médica Ambulatoria sin cargo adicional para el titular de la jubilación o pensión.
– Programa de sorteos bimestrales.
– Seguro Contra Robo en Vía Pública, por cobros en ventanilla.

Nombrar un apoderado para el cobro de la jubilación o pensión: trámites y requisitos:

Si no pudieran concurrir a cobrar el haber previsional, solo un apoderado nombrado por usted podrá realizar el trámite. La gestión de apoderamiento deberá realizarlo ante la oficina de la ANSeS más cercana a su domicilio, solicitando previamente un turno al teléfono gratuito 130.

Obtener la tarjeta de Débito VISA Banco Piano S. A. de la Caja de Ahorro de la Seguridad Social:

Por contar con la Caja de Ahorro de la Seguridad Social, usted dispone de la tarjeta de Débito VISA Banco Piano S.A., Concurra con su documento de identidad al Centro de Pago donde percibe su beneficio y retírela de 9 a 15 hs. Sector Comercial.

Nombrar un apoderado en ANSES para cobrar la jubilación/pensión.

Podrá él aporedado operar la Caja de Ahorro de la Seguridad Social, el apoderado nombrado por ustedes ante ANSES cuenta con los mismos servicios de la cuenta que el titular de la misma. El apoderado puede también retirar su Tarjeta de Débito VISA Banco Piano SA en el Centro de Pagos donde cobra su haber, sin ningún costo adicional.

Emitir ticket de cobro de jubilación/pensión en un cajero automático:

Pueden hacerlo en cualquier lugar del país en un cajero automático de la Red Link usted podrá imprimir su ticket de cobro de forma sencilla y sin costo adicional. Le mostramos seguidamente el procedimiento para obtenerlo:

•Ingrese su Tarjeta de Débito
•Coloque su Numero de PIN
•Presione: CONSULTAS Y SOLICITUDES
•Elija la opción: RECIBO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
•Retire el recibo de jubilación
•Ante la pregunta ¿DESEA REALIZAR OTRA OPERACIÓN?, presione NO.
•Retire su Tarjeta de Débito.

Banco Supervielle fechas de pago a jubilados 2018

Banco Ciudad pago a jubilados: cuando cobro 2018

Anses fechas de pago jubilacion por moratoria ¿cuando cobro 2018?

ANSES fechas de pago Pensión Universal Adultos Mayores: cuando cobro 2018

Anses jubilados fecha pago reajuste ley 27.260: cuando cobro 2018

Aumento de la Jubilacion Minima Provincia de Buenos Aires  2018

 

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Banco Piano, Calendario de Cobros

Deja un comentario


Logo FinancialRed