Bono fin de año Asignación por Hijo $1000: Anses cuando cobro

| 2 December, 2016 | 0 Comentarios

El calendario de pago ANSES Diciembre 2016 de la Asignación Universal por Hijo (AUH), vendrá con el pago bono fin de año AUH para los beneficiarios de la Asignación por Hijo el bono de fin de año de $1000, cuyo pago se dará durante Diciembre 2016.

Dicho monto busca compensar en algo la inflación que puede venir en baja pero sigue alta; los beneficiarios de la AUH esperan a conocer las fechas de pago AUH 2016 que podrán consultar como lo hacen mes a mes para cobrar el monto de la Asignación Universal por Hijo. Una de las novedades que regirá en 2016 será el aumento dos veces al año de las Asignaciones Familiares.

Bono fin de año Asignación por Hijo $1000: Anses cuando cobro

A Quienes les Corresponde:

El anuncio del presidente Mauricio Macri aprobó el pago del beneficio de Anses de $1000 o bono fin de año AUH como le dirán algunos medios, beneficia a titulares como las mujeres embarazadas que cobren la asignación por hijo mínima.

El Gobierno Nacional aprobó el pago de un bono de $1000 tanto a jubilados que cobran la jubilación mínima y beneficiarios de la AUH anunciado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

-Suma fija No remunerativa

Fecha de Cobro:

-Cobrarán el bono de fin de año en Diciembre 2016

El beneficio de 1000 pesos se les acreditará el bono fin de año asignacion por hijo “antes del fin de semana largo”. Algo que ya se habia dado con el bono de fin de año 2015 cuando permitieron poder cobrarlo “antes del fin de semana largo para ayudarlos con la canasta navideña”. Y que “el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando con la Anses para implementarlo. Lo van a tener antes del fin de semana largo”.

Bono fin de año Asignación por Hijo:

Casi que puede copiar y pegar el presidente Macri lo dicho en su momento junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre el beneficio de $400 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones pagado a fines de 2015, cuando se señalaba que “necesitamos tener una inflación de un dígito, pero hemos tenido deslizamientos en algunos precios en la canasta básica. Por eso mientras trabajamos con los empresarios y las entidades empresarias y sindicales, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la AUH y madres embarazadas”.

Montos Asignaciones Familiares en 2016:

El Presidente Macri y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, anunciaron el porcentaje de aumento de Septiembre 2016 de la AUH a partir de la Ley de Movilidad, que beneficia a las jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares y ayuda escolar anual.

Aumento AUH Septiembre 2016:

-Con la suba de la AUH, el monto de la AUH subirá de $837 a 966 pesos
-El monto de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad pasará de $2.730 a 3.150 pesos.

Aumento Montos:

Por Cada Hijo Menor de Edad:

Nuevo monto $1103,00

Monto anterior $966,00

Por Cada Hijo Discapacitado:

Nuevo monto $3597,00

Monto anterior $2520,00

Importe Depositado por ANSES:

Del 80% ($882,40) por cada menor de edad

Del ($2877,60) por hijo discapacitado.

Montos a Cobrar en Septiembre 2016:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo: $1.103 ($882,40) se pagarán directamente y ($220,60) serán retenidos.
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $3.597 ($2.877,60) se pagarán directamente y ($719,40) serán retenidos.

Cobrar Monto Retenido:

Para recibir el dinero retenido ($220,60) y ($719,40) respectivamente, los adultos a cargo tendrán que presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación por el año anterior  cumplimentada hasta el 31 de Diciembre de cada año.

Ley de Movilidad Asignaciones Familiares:

Hace unos meses se convirtió en ley, el proyecto permite que las Asignaciones Familiares se ajusten y aumenten dos veces al año en Marzo y Septiembre de cada año, a partir del índice de movilidad de los haberes jubilatorios. El primer aumento tendrá lugar en Marzo de 2016 y el segundo aumento en Septiembre de dicho año, para los beneficiarios de las Asignaciones Familiares, y “no podrán aplicar la deducción por hijo o cónyuge en el impuesto a las Ganancias”. Lo que beneficia a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; la Asignación por Nacimiento y la Asignación porAdopción.

Los que permite que aumentos a partir de la nueva ley de movilidad en Marzo y Septiembre. Dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la Asignación Universal por Hijo, cuyo valor se actualiza en Marzo y Septiembre de cada año via dicho índice de movilidad y que beneficia a 3.642.302 niños, unas 69.085 embarazadas y unas 2.063.356 familias. También sube un 30% adicional al valor base de la asignación actual para los que residen en la Patagonia.

-Aumento a Residentes de la Patagonia (Igualdad territorial):

Se les aplicará un 30% adicional al valor base de la Asignación vigente para cada período para la AUH y la Asignación por Embarazo en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires).

-Se actualizan los rangos de ingresos de las Asignaciones Familiares automáticamente y de forma coordinada con los cambios en Ganancias.

Con los aumentos, la ANSES abonará mensualmente algo más de 7.750.059 asignaciones familaires. Las familias que no reciben asignaciones pueden realizar deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias, quedando todos los grupos familiares cubiertos.

Régimen de las Asignaciones Familiares:

El Régimen de las Asignaciones Familiares tiene un aumento anunciado por el Gobierno Nacional y aplicado por Anses para gran parte de las Asignaciones Familiares, como el aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las Asignaciones Familiares aumentaron en Septiembre, actualziando los montos y tramos salariales. Desde Aqui pueden acceder a los nuevos topes de las Asignaciones Familiares. También sube en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Además de recordar que las Asignaciones Familiares se trata de un derecho de los trabajadores, y las Asignaciones por Hijo y por Embarazo son una protección del Estado a los argentinos de las clases más bajas en el estrato social, con la finalidad de la inclusión social y que alcance cada vez a más argentinos, beneficiando la demanda, el consumo y la actividad económica en Argentina.

Derecho a Cobrar las Asignaciones Familiares.

Otra novedad a destacar es el cobro de las Asignaciones Familiares, ya que podrán cobrarlas la madre, más allá de quién de los dos madre o padre tiene el derecho. Por lo que existe como única posibilidad de que el padre cobre dicho beneficio es por orden judicial cuando posea la tenencia. Como lo señala el Decreto “La mujer es uno de los pilares fundamentales en el que se apoya la familia y la sociedad, teniendo un rol fundamental en el cuidado de los hijos”.

Entre las Asignaciones Familiares otorgadas por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), conforman la lista de beneficios sociales para las familias argentinas. El titular del beneficio y su grupo familiar deben estar registrados en las bases de ANSES, requisito indispensable para percibir la prestación.

Las Asignaciones Familiares constan del pago de una suma fija de dinero, puede ser en forma de periodicidad, o en sólo un pago, según el tipo de la ayuda. ANSES abona las Asignaciones Familiares a trabajadores en relación de dependencia cuya empresa pertenezca al Sistema de Único de Asignaciones Familiares – SUAF)y a los beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

El SUAF es el sistema utilizado por el gobierno argentino mediante ANSES para abonar directamente los montos de las Asignaciones Familiares.

Para conocer los montos vigentes de cada una de las Asignaciones Familiares, puede ingresar a los siguientes enlaces, según sea la naturaleza de su estatus:

Montos para los Trabajadores pertenecientes al SUAF (http://www.anses.gob.ar/trabajadores-actividad/asignaciones-familiares/montos.php)

Montos para los Trabajadores o Beneficiarios de ART empresas que se rijan por la Ley 24714 y que no perciban AAFF a través de ANSES (http://www.anses.gob.ar/trabajadores-actividad/asignaciones-familiares/trabajadores-nosuaf/montos.php)

Tipo de Asignaciones Familiares:

Las Asignaciones Familiares son listadas a continuación y en el enlace correspondiente puede informarse con mayor detalle acerca de ellas:

Los beneficiarios que necesiten percibir la Asignación Prenatal, o la de Maternidad, o la Maternidad Down, la Ayuda Escolar, habilitar a los familiares con derecho al cobro, nombrar a un apoderado, solicitar un depósito judicial, o realizar un reclamo; deberá solicitar un turno para ser atendido en alguna de las oficinas de ANSES.

Si necesitan realizar cualquiera de estos trámites, el turno puede ser obtenido llamando al número de atención al ciudadano de ANSES, el 130; o en la sección de Trámites en Línea de su página web, a la que puede acceder a través de  http://www.anses.gob.ar/autopista/destacados/turnos.php.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Asignacion por Hijo, Asignacion por Hijo con Discapacidad, Ayudas Economicas Especiales

Deja un comentario


Logo FinancialRed