Calendario de Pago Ingreso Ciudadano Universal Enero 2017

| 3 enero, 2017 | 0 Comentarios

El ingreso Ciudadano Universal que busca reemplazar a la Asignación Universal por Hijo los beneficiarios esperan a que inicie el Calendario de Pago Ingreso Ciudadano Enero 2017?, aunque visto los anuncios deberia haber sido desde Marzo o en Abril y ahora toca ver si en el primer mes o en segundo, en el tercero o en el cuarto o en el…… Lo que les permitirá empezar a cobrar el Ingreso Ciudadano Universal mediante Anses, por primera vez lanzado por el gobierno argentino de Macri una garantía de recibir una renta ciudadana universal. Asi podrán consultar el Calendario de Pago Ingreso Ciudadano Universal Enero 2017.

El ingreso Ciudadano Universal además busca alcanzar a todos aquellos que viven en el norte argentino en el que 250.000 niños no venian percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), quedando excluidos por el anterior gobierno populista, siendo una de las propuestas del actual presidente argentino, Mauricio Macri por Cambiemos en las pasadas elecciones presidenciales de 2015; el de establecer el ingreso ciudadano universal para todos los niños en especial y dejar atrás la politica del gobierno K de lanzar planes populistas y demagogos para comprar voluntades mas que por justicia social. Si efectivamente el gobierno de Macri decide aplicarlo, se estimaba que el Calendario de Pago Ingreso Ciudadano 2016 deberia arrancar desde el primer mes de dicho año.

Mientras Pueden Consultar:

Calendario Pago Asignacion Salario Familiar por Hijo: Enero 2017

Calendario Pago Asignaciones Familiares a Monotributistas: Enero 2017

La Asignación Universal por Hijo, fue creada a partir del proyecto de la UCR en la Cámara de Diputados, por las diputadas Elisa Carrió y Elisa Carca del bloque redical por entonces, en 1997, del Ingreso Ciudadano para la Niñez. Por entocnes el proyecto no pasó la sanción parlamentaria, aunque fue el impulsor del Decreto de Ingreso Universal por Hijo, en vigencia via decreto 1602/09, y con respaldo de la Ley en Julio 2015.

Pueden Consultar Sobre:

Solicitud de Turnos en el ANSES

Anses montos escala de las jubilaciones 2017

Ingreso Ciudadano Universal: Ingreso Igualitario

El Ingreso Ciudadano Universal, permite garantizar un ingreso básico y igualitario para todos los argentinos, sin importar cual sea su situación económica. Siendo compatible con cualquier actividad económica realizada teniendo independencia de trabajar o no como el caso de otorgarle el Ingreso Ciudadano Universal a los adultos mayores que no han aportado y a los hijos de monotributistas.

Beneficios de Cobrar Ingreso Ciudadano:

Evita la inseguridad económica personal
Reduce a su mínima expresión el clientelismo politico
Respeta la igualdad entre todos no solo de los asalariados
Incorpora a la actividad de ingreso formal a sectores con trabajos no reconocidos, como las amas de casa al reconocer la universalidad de la propiedad de bienes naturales
Impulsa la construcción de ciudadanía al reforzar la autonomía personal
Respeta el valor de actividades como: artísticas, artesanales, creativas, de investigación, y demás que no perciben salarios.

El establecer el Ingreso Ciudadano Universal, lleva a una profunda reestructuración de los subsidios sociales que más allá de su otorgamiento tiene una alta falta de equidad como los subsidios realizados por las empresas de servicios públicos, las asignaciones sociales familiares que administran las asociaciones gremiales, las administrados por organismos estatales y los planes sociales usados como captación de voluntades políticas entre los ciudadanos por los gobiernos peronistas.

Establecer el Ingreso Universal, permite establecer un monto igualitario para todos y garantizado por ley, además de dejar a libre decisión de cada argentino que empiece a cobrar el Ingreso Ciudadano Universal que ellos mismos decidan cómo utilizarlo si desean usar el monto para diferente tipo de consumos.

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Asignaciones Familiares, Calendario de Cobros

Deja un comentario


Logo FinancialRed