Anses Certificado de Escolaridad online

Formulario Escolar

Presentar el certificado de escolaridad online ANSES lo pueden realziar a partir de la aplicación que permite presentar el certificado de escolaridad online. Esta importante constancia se la puede presentar de forma escaneada en la Web de ANSES con lo que permite acreditar que los hijos concurren a establecimientos educativos y de esa forma los padres pueden accedan a cobrar la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual que paga ANSES.

Certificado de Escolaridad Online:

Anses ofrece la opción en su Web para que los padres puedan presentar el certificado de escolaridad online a través de Internet ingresando en: Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68.

Esto es un sustancial cambios ya que anteriormente la constancia se la podía presentar presencialmente en una de las delegaciones de ANSES, debiendo solicitar antes un turno, algo que igualmente pueden hacer.

Presentar Certificado Escolar:

El plazo de presentación del certificado de escolaridad ante ANSES -de carácter obligatorio- los que disponen de cobrar la Ayuda Escolar Anual en Marzo 2015, a liquidarse en Marzo 2016, el plazo de presentación del certificado de escolaridad vence el 31 Diciembre 2015.

Presentar el Certificado Online

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Completarlo en forma online e imprimirlo.

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.

Pueden Consultar: Ayuda Escolar Anses: formulario escolaridad

4) Reingresar al apartado Ayuda Escolar Anual pero, esta vez, hacer clic en la opción ACREDITACIÓN DE ESCOLARIDAD ON LINE: allí ingresar el CUIL del alumno y el número de formulario. Luego, pulsar en escanear y enviar el formulario.

5) Imprimir la constancia de carga.

Cargar el Certificado Escolar los Colegios en la Web:

Desde Noviembre 2015, la ANSES lanzó la aplicación para agilizar la atención al público a partir de mayor tecnología e innovación. Permite a los establecimientos educativos poder cargar los certificados escolares en www.anses.gob.ar, con lo que evitan que deban concurrir a a las oficinas de Anses para presentar los certificados escolares para acceder a la AUH y a la Ayuda Escolar Anual.

Para gestionarla deben tener la Clave de la Seguridad Social Corporativa (única por establecimiento escolar), le permite a un responsable actuar en nombre de cada colegio.

Presentar el Certificado Presencialmente

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Descargarlo e imprimirlo.

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.

4) Solicitar un turno en la ANSES y llevar el formulario a la delegación correspondiente.

Pueden Consultar:

Ayuda escolar bonaerense $1.500

Guía Para Presentar el Certificado Escolar Online en la Web de Anses:

1) En la Web de Anses ingresar en la sección “General”, en la barra en la parte superior izquierda debajo de dónde dice Anses.

2) En la mencionada sección, deben hacer clic en “Ayuda Escolar Anual – Presentación del Certificado”, se trata de la quinta opción -comenzando desde arriba-dentro del menú que aparece en la parte izquierda de la Web.

3) Deben elegir la Opción “Completar y Descargar en Forma Online”.

4) Una vez esto imprimerlo y presentar el certificado escolar en el Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación en el que tome clases su hijos/as ya que lo deben completar y certificarlo.

5) Volver a repetir los pasos 1 y 2, y darle clic en escanear luego enviar el formulario por la misma Web de Anses, debajo del subtítulo “Importante”.

6) Entre los siguientes pasos es el de seguir los pasos, que les vaya indicando las siguientes pantallas.

Fecha de Presentación el Certificado Escolar Ante Anses:

Presentarlo es obligatorio, la fecha para presentar el certificado de escolaridad hacerlo es del inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de Diciembre que es cuando finaliza.

Que Pasa Si No Presento el Certificado Escolar:

Si no presentaran el certificado de escolaridad, el monto que pagaron a inicios del año se les descontará de las próximas liquidaciones de las Asignaciones Familiares que deban cobrar.

Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual:

Dicha Asignación Familiar está dirigida a:

-Trabajadores en relación de dependencia
-Titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo
-Titulares de la Prestación por Desempleo
-Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino
-Titulares de Pensiones No Contributivas por invalidez
-Titulares Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *