Certificado de Escolaridad online

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Ayuda escolar bonaerense $1.500

ANSES Certificado EscolaridadANSES recientemente lanzó una nueva aplicación que petmite presentar el certificado de escolaridad online. Esta importante constancia se la puede presentar de forma escaneada en la Web de ANSES con lo que permite acreditar que los hijos concurren a establecimientos educativos y de esa forma los padres pueden accedan a cobrar la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual que paga ANSES y que con el último aumento subió a ($510).

Certificado de Escolaridad Online:

Anses ya habilitó la opción en su Web para que los padres puedan presentar el certificado de escolaridad online a través de Internet ingresando en: Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68.

Esto es un sustancial cambios ya que anteriormente la constancia se la podía presentar presencialmente en una de las delegaciones de ANSES, debiendo solicitar antes un turno desde ahora ya no será así.

Guía Para Presentar el Certificado Escolar Online en la Web de Anses:

1) En la Web de Anses ingresar en la sección “General”, en la barra en la parte superior izquierda debajo de dónde dice Anses.

2) En la mencionada sección, deben hacer clic en “Ayuda Escolar Anual – Presentación del Certificado”, se trata de la quinta opción -comenzando desde arriba-dentro del menú que aparece en la parte izquierda de la Web.






3) Deben elegir la Opción “Completar y Descargar en Forma Online”.

4) Una vez esto imprimerlo y presentar el certificado escolar en el Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación en el que tome clases su hijos/as ya que lo deben completar y certificarlo.

5) Volver a repetir los pasos 1 y 2, y darle clic en escanear luego enviar el formulario por la misma Web de Anses, debajo del subtítulo “Importante”.

6) Entre los siguientes pasos es el de seguir los pasos, que les vaya indicando las siguientes pantallas.

Fecha de Presentación el Certificado Escolar Ante Anses:

Presentarlo es obligatorio, la fecha para presentar el certificado de escolaridad hacerlo es del inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de Diciembre que es cuando finaliza.

Que Pasa Si No Presento el Certificado Escolar:

Si no presentaran el certificado de escolaridad, el monto que pagaron a inicios del año se les descontará de las próximas liquidaciones de las Asignaciones Familiares que deban cobrar.

Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual:

Dicha Asignación Familiar está dirigida a:

-Trabajadores en relación de dependencia
-Titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo
-Titulares de la Prestación por Desempleo
-Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino
-Titulares de Pensiones No Contributivas por invalidez
-Titulares Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment