Cobro Asignaciones Familiares

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)








Existen varias dudas respecto a las asignaciones familiares, a continuacion las trataremos de mencionar.

En principio vamos a aclarar que el salario familiar por los hijos se paga hasta los 18 años de edad estudien o no. En el caso de hijos incapacitados, no tienen límites de edad.

En el caso que una persona se haya retirado, para saber si cobrara o no deberá completar el formulario de Declaración Jurada de Salario Familiar, el cual podrá bajar de la opción Formularios en el menú de la izquierda,(ante cualquier duda podrá comunicarse al TE: 0810-222-2423 o acercarse a la Delegación del IAF más próxima a su domicilio) adjuntando la totalidad de la documentación que se detalla a continuación
– Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento y DNI de los hijos a cargo menores de 18 años (hijos incapacitados sin límites de edad)
– Fotocopia autenticada de la partida de casamiento o certificado original de convivencia.
– Original de los certificados escolares de alumno regular
– Historia laboral, Certificación Negativa, RUB suya y de su esposa (solicitar ante la ANSES)
En caso de trabajar en relación de dependencia deberá presentar un certificado del lugar de trabajo donde conste si percibe salario familiar indicando desde que fecha. Tener en cuenta los topes establecidos

En el caso de adopcion se debera presentar:
– Declaración jurada (bajar de la opción Formulario)
– Sentencia de adopción
– Partida de Nacimiento
– D.N.I. del menor
– Historia laboral, Certificación Negativa, RUB suya y de su esposa (solicitarla ante la ANSES)
En caso de trabajar en relación de dependencia deberá presentar un certificado del lugar de trabajo donde conste si percibe salario familiar indicando desde que fecha.

Respecto a  las ayudas escolares preescolar y primaria se liquidan automáticamente con los haberes de febrero, por hijos menores de 18 años e hijos incapacitados sin limite de edad, teniendo en cuenta el archivo del año anterior y los topes establecidos en el Decreto 1134/05 (ver Tabla de Asignaciones Familiares)

Las escolaridades secundarias y alta de nuevas escolaridades se liquidan con posterioridad a la presentación del certificado.
Para justificar el pago de la ayuda escolar debera presentar el original del certificado de alumno regular. No tienen validez las fotocopias. El plazo para presentar los certificados vence el 31 de julio de cada año.

Podrá verificarlo en la Tabla de Asignaciones Familiares teniendo en cuenta los códigos del 1 al 9 los cuales determinan su haber o comunicarse por nota o telefónicamente con el Instituto al TE 0810-222-2423.

En el caso de divorsio, solo cobrar quien tenga la tenencia, ya se legal o de hecho de sus hijos debiendo adjuntar en este caso la sentencia o resolución judicial que lo faculte a cobrarlo o bien el FORMULARIO DE CONFORMIDAD DE TENENCIA PS.2.46 el cual deberá solicitarlo ante la ANSES.

Para cobrar por hijo discapacitado, se debera adjuntar a toda la documentación solicitada en el punto 1 el certificado extendido por el Ministerio de Salud y Acción Social o tramitar la Autorización ante la ANSES. Los hijos incapacitados no tienen limites de edad ni tope.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment