Cronograma Pago Plan PROGRESAR Marzo 2014

| 27 febrero, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.8/5 (5 votes cast)

Plan ProgresarEl Cronograma de pago del Plan PROGRESAR señala que el mes en que se empieza a cobrar desde Marzo 2014. El monto de la prestación o ayuda universal llamada Programa Progresar del Gobierno tiene una serie de pasos a seguir para tener derecho a cobrarla.

El monto de la prestación del Plan Progresar es de $600, y la forma de pago es del 80% ($480) desde la inscripción mientras que le es retenido el 20% (unos $120) cada mes.

Cuándo se Paga:

En los meses de Marzo, Julio y Noviembre de cada año para lo que deben presentar el certificado que acreditará que siguen estudiando en lo que se hubieran anotado. Cada vez que presenten un certificado, se les pagará el 20% retenido durante el cuatrimestre.

Mientras tanto, el importe del 80% restante se pagará mensualmente según el cronograma de pago de ANSES. Las fechas de Pago del Programa PROGRESAR para el mes de Marzo de 2014 son las siguientes:

Grupo de Pago
- Documentos terminados en
- Inicio de Pago
1 0 y 1 07-03-2014
2 2 y 3 10-03-2014
3 4 y 5 11-03-2014
4 6 y 7 12-03-2014
5 8 y 9 13-03-2014

Progresar se abonará a través de la red bancaria mediante acreditación en una cuenta gratuita y en aquellos lugares donde no haya entidades bancarias el pago se realizará a través de las sucursales del Correo Argentino. A cada titular se le entregará una tarjeta de débito con la que podrá realizar extracciones sin ningún costo, detallaron. Por ello, la primera vez, a la hora de cobrar, deberán tramitar en el Banco para que les habiliten la tarjeta de débito.

Lugar de Pago de la Prestación:

ANSES dispondrá el pago de la prestación mediante Cuenta Bancaria (CBU) se la tramitará al titular según el domicilio declarado ante ANSES.

Sistema Mediante por el que Liquidan la Pestación:

Anses liquidará el monto de la prestación utilizando el Sistema “Asignación Universal por Hijo” (UVHI). Se le comunicará al titular que le fue otorgado el derecho al cobro de la prestación o que le fue denegado mediante un SMS o correo electrónico, además podrán consultar el estado de su liquidación mediante MI ANSES.

Descargar los 3 Tipos de Formularios que deben Presentar:

Formulario de Solicitud (Antes de empezar a cobrar)
Formulario de Escolaridad (Presentarlo 3 veces al año)
Formulario de Salud (Una vez al año, presentar la acreditación del control de salud)

Descargar formularios PROGRESAR

Programa Progresar para jovenes

 

Acceder al Programa Progresar:

Para acceder al Programa Progresar, se deben cumplir los siguientes pasos:

-Anotarse en ANSES. Ingresando a la Web del Programa: www.progresar.anses.gob.ar

-Completar el Formulario de Solicitud del Programa PROGRESAR. O inscribirse en una de las oficinas de ANSES completando el formulario.

-Completar el Formulario de Acreditación e Inscripción Escolaridad.

-Bajar el formulario desde la Web del Programa PROGRESAR o retirarlo de una oficina de ANSES para poder acreditar que se encuentran inscriptos en una institución educativa pública o en un curso.

-En el formulario exige que el responsable de la institución certifique que en efecto se encuentran inscriptos para estudiar ahí.

-Deben Presentar Formulario Solicitud y de Escolaridad. Con el formulario de solicitud y el Formulario de Escolaridad completados los tendrán que presentar ante ANSES.

-ANSES deberá registrar en su sistema la solicitud de inscripción, cargando en el sistema el Certificado de Escolaridad.

 

Confirmación de Derecho al Beneficio:

Luego de completar los pasos mencionados, Anses les comunicará si acceden o no al derecho a cobrar la prestación vía sms, correo electrónico o mediante la aplicación MI ANSES, accesible en la Web de ANSES. De esta foram sabrán si tienen derecho a cobrar la prestación de 600 pesos del Plan Porgresar.

ANSES previamente realizará un control para controlar que estén cumpliendo con todos los requisitos al revisar la información presentada y la información en sus sistemas informáticos. Si logran el derecho a cobrar, ANSES les enviará un aviso al correo electrónico, o por sms, o los llamará al teléfono celular y en caso que quieran hacerlo o po no haberles llegado la respuesta pueden realizar la consulta en la aplicación MI ANSES que pueden descargar desde la Web de Anses.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.8/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Cronograma Pago Plan PROGRESAR Marzo 2014, 2.8 out of 5 based on 5 ratings

Tags: , , , ,

Categoría: Calendario de Cobros, Programa Progresar

Deja un comentario


Logo FinancialRed