Descargar formularios PROGRESAR

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (2 votes cast)



El Plan PROGRESAR se trata del nuevo derecho para los jóvenes entre los 18 y 24 años que no estén trabajando, o que trabajan  informal o formalmente y que estén ganando un salario menor al mínimo vital y móvil (SMVM) y que su grupo familiar registre similares condiciones, estos jóvenes podrán inscribirse en el Programa PROGRESAR y que les permitirá poder iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo público.

La ayuda, beneficio o prestación económica universal del Programa PROGRESAR  es de $ 600 por mes para los jóvenes que cumplan con los requisitos. También accederán si lo encesitan de una Asistencia para la inserción laboral mediante el Ministerio de Trabajo. Y les ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Programa PROGRESAR:




Es definido como el nuevo derecho en forma de ayuda universal para jóvenes cuya edad sea de entre los 18 y 24 años, en caso que no trabajen o trabajen formal o informalmente teniendo ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil  que es de ($3.600) y si el grupo familiar tuviera iguales condiciones.

El Programa Progresar les permitirá iniciar o completar los estudios en los diferentes niveles educativos. El programa ofrece la posibilidad de solicitar, intervendrá el Ministerio de Desarrollo Social para ayudarlos a encontrar una guardería infantil para que cuiden de sus hijos pudiendo tener tiempo para los estudios. Además del Ministerio de Trabajo, que podrá ayudarlos mediante diferentes  maneras a encontrar empleos.

Condiciones que Deben Reunir:

a. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
b. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
d. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).
e. Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

Formulario De Inscripción web

Descargar los Formularios:



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Descargar formularios PROGRESAR, 2.5 out of 5 based on 2 ratings

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment