Anses Fecha de Pago Ayuda Escolar Anual: Marzo 2017

| 20 March, 2017 | 0 Comentarios

Certificado de Escolaridad online

Entre las fechas de pago de las Asignaciones de Anses una de ellas es la Fecha de Pago Ayuda Escolar Anual. La Anses les paga a los padres que debidamente cumplan con los requisitos de manera automática la ayuda escolar anual cono en esta caso en Marzo 2017. Aquellos titulares que no cobren esta prestación de Ayuda Escolar Anual automáticamente, tendrán que tramitar solicitando a ANSES teniendo para eso que presentar el Certificado de Escolaridad, que pueden tramitar vía Web de ANSES.

Anses Cuándo Cobro la Ayuda Escolar:

Liquidación Masiva:
  • Se liquida en Marzo y Abril de cada Ciclo Lectivo, según el sistema liquidador.
  • Les corresponde a todos los que posean CUIL con derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo y/o Hijo con Discapacidad.

Liquidación Extraordinaria:

  • Se liquida en Marzo de cada año, contra presentación del Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”, antes del 31 de Diciembre de cada año.

Cómo Trámitar la Ayuda Escolar:

Por Internet:

De Forma Presencial:

  • Solicitar formulario Ayuda Escolar en oficinas de ANSES o imprimirlo desde: (Formulario PS 2.68).
  • Llevar el formulario al establecimiento escolar para que lo completen y sellen.
  • Presentar el formulario de Ayuda Escolar en oficinas de ANSES, para lo que deben solicitar un previamente turno Anses o al teléfono 130.

ANSES Acreditar Ayuda Escolar por Internet:

La Web www.anses.gob.ar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite realizar trámites online a los titulares de las prestaciones en cualquier horario y sin turno previo.

Como los propios titulares saben, el pago de la Asignación por Ayuda Escolar Anual lo paga ANSES a madres y padres de hijos menores en edad escolar e hijos discapacitados -no exite límite de edad-que asistan a centros de rehabilitación.

Requisitos para Cobrar la Prestación:

-Empleado en relación de dependencia

-Trabajador independiente inscripto en el Monotributo

-Jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

-Veterano de la Guerra de Malvinas

-Titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para acceder al beneficio el beneficiario debe tener su información y la de su grupo familiar actualizada en la base de datos de ANSES. Si no tuviera actualizada deberán presentarse en cualquier oficina de Anses con la documentación que acredite el vínculo familiar.

Cobrar la Ayuda Escolar:

El pago de la Ayuda Escolar le corresponde cobrarla al titular con derecho a cobrar: Asignación por Hijo o la AUH al menos un mes dentro del año calendario.

Se cobra en Marzo y se trata de un pago automático todos los beneficiarios que cumplieron con la presentación del Formulario de Ayuda Escolar en el año anterior.

Para poder cobrar deben cumplir con:

Formulario PS 2.68:

Presentar el Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación).

Dicho formulario lo pueden descargar desde AQUI u completando la información requerida por el sistema.

-Luego de imprimirlo, el F. PS 2.68 lo deben presentar en la escuela o en el centro de rehabilitación para que lo cumplimenten.

-Luego, podrán presentar el formulario por Internet desde AQUÍ

Que Pasa si No Presento el Certificado:

  • Es obligatorio volver a presentar el certificado en 2017.
  • De no presentarlo, les descontará el importe pagado de futuras Asignaciones Familiares.

Ayuda Escolar Anses: Plazo Presentacion Certificados Escolares:

El plazo de presentación del certificado de escolaridad ante ANSES es obligatorio para los que accedieron a cobrar la Ayuda Escolar Anual en Marzo 2016, que se liquidará en Marzo 2017, por entonces habian asegurado que la presentación vencia el 31 Diciembre 2016.

Anses, el organismo previsional dispone de la opción hacer el trámite desde su Web, www.anses.gob.ar, también de manera presencial y con turno previo en las delegaciones ANSES.

  • Antes la escuela debia sellar el certificado de escolaridad y luego presentarlo ante ANSES para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones Familiares, según correspondiera.
  • Pero desde Noviembre 2015 las escuelas pueden presentar los certificados con la Clave de Seguridad Social Corporativa. Si bien no todas las escuelas realizan dichas presentaciones.
  • Recordando que la presentación del certificado escolar es obligatoria para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual y acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social – AUH.
  • Los que sean padres y madres de niños de 45 días a 4 años deben presentar la libreta o certificado.

Como Presentar el Certificado Escolar:

  • Ingresar en “Prestaciones y Servicios”
  • Elegir opción “Asignaciones Familiares”.
  • Clickear en “Ayuda Escolar Anual”
  • Luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Completarlo online e imprimirlo.
  • Llevar el formulario al establecimiento educativo para que lo completen y sea certificado. Si la escuela tiene Clave de la Seguridad Corporativa, podrá realizar la carga del formulario desde la Web de Anses.
  • Ingresar en “Mi ANSES” trámites con la Clave de la Seguridad Social para consultar que el formulario fue cargado.

Como Consultar Si el Colegio Presentó Online el Certificado Escolar:

Para poder confirmar la realización de la carga online del certificado que realizó el colegio, los padres y madres pueden consultar en “Mi ANSES Trámites” con la Clave de Seguridad Social.

Monto a Cobrar:

Anses Montos Ayuda Escolar Anual 2017 por zona del pais AQUI

Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual: Quiénes Pueden Cobrar

ANSES empieza a pagar la ayuda escolar para sueldos inferiores a $15.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) inicia el pago de la ayuda escolar anual a trabajadores en relación de dependencia -estos deben cumplir ciertos requisitos-.

Se trata del pago anual por escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad, y que ANSeS paga a trabajadores registrados y beneficiarios de ARTS, a jubilados y pensionados. Lo cobran uno de los dos padres o tutores, si bien la prioridad la tiene la madre si trabaja, si tuviera derecho a cobrar la asignación familiar por hijo o hijo con discapacidad.

Quiénes No les Corresponde Cobrar:

No les corresponde cobrar a:

  • Los que trabajan en negro
  • Los autónomos
  • Los monotributistas
  • Ni el servicio doméstico.

Fecha de Pago Ayuda Escolar Anual Marzo 2017:

  • Por lo general se cobra en Marzo si bien podría ser cualquier mes del año calendario.
  • La normativa establece que, las fechas de cobro para trabajadores en relación de dependencia, es a partir de 1º de Marzo, y para jubilados y pensionados, con el haber de Marzo.

Topes Mínimo y Máximo:

Para cobrar la percepción de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por Hijo, se basa en los ingresos del grupo familiar, estos deben ubicarse entre los topes mínimo y máximo según la normativa vigente, el ingreso individual y el ingreso del grupo familiar. Ninguno de los integrantes puede tener un ingreso individual que supere el tope fijado.

Para dicho límite debe sumarse los sueldos cobrados en la actividad privada, y los que cada uno o su cónyuge cobren por empleos públicos, o como monotributistas o autónomos. No existen topes mínimos ni máximos de ingresos del grupo familiar para la Asignación por Ayuda Escolar Anual para el Hijo con Discapacidad con Autorización expresa de ANSeS vigente.

Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación:

Los trabajadores deben presentar cada año el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial/ Formación”.

-Deben completar el formulario con los datos del hijo

-Imprimir desde la Web de ANSeS

-Llevarlo a que lo complete el establecimiento educativo o el instituto de rehabilitación.

-Presentarlo ante ANSeS o enviarlo escaneado via la Web de Anses

Plazo para Presentarlo:

Desde el inicio del ciclo lectivo o inicio de rehabilitación, y hasta el 31 de Octubre de cada año, o del 31 de diciembre si el niño va a colonia de verano. Si no lo presentan dentro de ese período, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Requisitos de los Hijos:

-El hijo debe tener entre 4 y 17 años

-Concurrir a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no)

-Dichos establecimientos educativos deben ser de enseñanza oficial

-Estar reconocidos y funcionen con permiso de la autoridad educacional oficial

-Deben dictar educación inicial, primaria o EGB, secundaria o Polimodal, o diferencial o especial en establecimientos oficiales o privados.

Hijo Con Discapacidad:

El hijo con discapacidad no tiene límite de edad

-Debe tener autorización expresa de ANSeS

-Concurrir a establecimientos y niveles mencionados

-O cuando reciba educación diferencial o especial por maestros particulares con matrícula registro, legajo habilitante

-O concurra a talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción de la persona con discapacidad

-O reciba rehabilitación en establecimientos oficiales o privados.

-Para todos los casos, deberán presentar en cualquier momento del año el certificado de escolaridad ante la ANSeS.

Esta Asignación por Ayuda Escolar Anual les corresponderá a los niños y niñas menores de 18 años de edad o personas con discapacidad que concurran a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados sean subvencionados o no, y que estén incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos, en los cuales se imparta enseñanza por nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales o de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as, 1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

Las personas con discapacidad podrán cobrar la Asignación debiendo cumplir con lo siguiente:

Concurrir a establecimientos en el que den Enseñanza Diferencial, Talleres Protegidos, Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción social, reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante y concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de “Rehabilitación”.

La Ayuda Escolar permite ayudar con los gastos que deben realizar los padres ante el inicio del ciclo lectivo de los niños, niñas y adolescentes en establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria, para lo que el Gobierno ha establecido las asignaciones que se pagarán en Marzo y en todo el país de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar anual liquidada a:

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo
  • Del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

Guardar

Guardar

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Ayuda Escolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed