Fechas de pago Asignaciones Familiares Abril 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)



asignaciones familiares

ULTIMO MOMENTO: Duplican el monto de la Asignación Universal por Hijo y de embarazo por 3 meses!!

Ya están aquí las fechas de pago del Calendario de Asignaciones Familiares y sin dudas que muchos de los beneficiarios no la están pasando bien por sufrir de las inundaciones por lo que toda ayuda les viene bien y saber que ya pueden cobrar aliviará en algo. Para lo que existe la posibilidad de cobrar las Asignaciones Familiares mediante ANSES – SUAF -se trata del sistema que le permite a ANSES liquidar y pasar a pagar las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Dicho sistema además le sirve para controlar quiénes tienen derecho a cobrar las Asignaciones Familiares de trabajadores.

El pago de Asignaciones Familiares si se mira la Web de ANSES podrán ver que las fechas de cobro no están actualizadas, esto se debe a que se sufre de un desfasaje de dos meses, lo que significa que en el pasado mes de Febrero cobraran por el periodo de dicho mes, cobrando el monto determinado en su momento.

Para los que no entienden el sistema aunque cobren las Asingaciones Familiares, vale decir que se ha dado una profunda modificación en las Asignaciones Familiares venían siendo abonadas vía sistema de compensaciones, corriendo por cuenta de cada empleador, para pasar a descontarles el monto a pagar correspondiente a los Aportes Patronales.




La modificación en el modo hace que corra con el pago directo ANSES depositando los montos correspondientes en cada cuenta bancaria de los empleados y en otros casos se abona en los lugares de pago cuando el empelado no posea una cuenta bancaria. Recordemos que la Asignación Familiar por Maternidad se la acredita al primer día de pago sin importar cual sea el último número del DNI.

 Cobro Asignaciones ANSES – SUAF:

Liquidación Correspondiente a Febrero:

Acreditación en CBU:

 

Grupo de Pago Documentos terminads en Inicio de Pago
I 0 y 1 A partir del 15/04
II 2 y 3 A partir del 16/04
III 4 y 5 A partir del 17/04
IV 6 y 7 A partir del 18/04
V 8 y 9 A partir del 19/04

Cobro en las bocas de Pago pudiendo cobrar vía bancos y las sucursales del correo:

 

 

Grupo de Pago Documentos terminads en Inicio de Pago
I 0 y 1 A partir del 15/04
II 2 y 3 A partir del 16/04
III 4 y 5 A partir del 17/04
IV 6 y 7 A partir del 18/04
V 8 y 9 A partir del 19/04

 A Saber:

Para los que deben iniciar el trámite correspondiente al Sistema para cobrar la Asignación Familiar (SUAF), tendrán que tener paciencia ya que existe un plazo extenso por primera vez para cobrar la primera Asignacion Familiar dura de 2 a 6 meses lo que es mucho si se toma en cuenta que no todos tienen altos ingresos o ingresos extras. Una vez esto se podrá cobrar de forma retroactiva, como ven la primera vez cuesta esperar pero es solo por la primera vez, después podrá cobrarse de acuerdo al calendario de pagos.

 



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Fechas de pago Asignaciones Familiares Abril 2013, 2.0 out of 5 based on 1 rating

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment