Información para Nuevos Jubilados

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)








Si usted es un nuevo jubilado, le informaremos cómo puede acceder a toda la información necesaria para dar los primeros pasos en esta nueva etapa.

Un factor importante a tener en cuenta es que para realizar todos los trámites deberán estar acreditados sus datos personales en la Base de Datos de ANSES, éstos podrán verificarse a través de la página web del Anses, en la solapa Trámites en Línea.

En el caso de sus datos no estén acreditados deberá dirigirse a una delegación de ANSES con su DNI para regularizar esta situación, cabe recordar que no es necesario contar con un turno asignado.

Para recibir los haberes jubilatorios deberá tener en cuenta la terminación del DNI que está estipulada en el Calendario de Pagos.

Los bancos que cuentan con una red de cajeros automáticos abrirán una Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. Ésta es una caja de ahorro que se usa exclusivamente para el cobro del dinero de los jubilados y los pensionados, también de los beneficiarios de Pensiones no Contributivas.

Es importante que sepa que la cuenta sueldo es gratuita y que no tiene costos de mantenimiento ni tampoco comisiones. También incluye una tarjeta de débito que se puede utilizar en cualquier cajero automático.

Si desea cobrar sus haberes por la ventanilla del banco, deberá presentar su DNI. Si realiza el cobro a través de un apoderado, éste deberá presentar DNI de titular y también el suyo.

Junto al cobro del primer pago, percibirá el dinero correspondiente al retroactivo desde el momento en que se confirmó el turno para iniciar del trámite jubilatorio.

Por otro lado la entidad podrá requerir la documentación complementaria que crea conveniente al momento de presentarse el beneficiario titular o su apoderado para acreditar los fondos en una caja de ahorro.

El beneficiario puede elegir el lugar de cobro, siempre y cuando se encuentre habilitada por ANSES para efectuar los pagos. Para realizar el cambio, deberá comunicarse telefónicamente al número 130 en el horario de 8 a 20hs.

El cambio se hará efectivo entre los 90 días desde la realización del trámite. Hasta transcurrido ese plazo seguirá cobrando en entidad bancaria habitual.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment