Inspecciones Anses

| 25 August, 2011 | 0 Comentarios

En el momento en que la empresa o persona recibe una fiscalización de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es necesario contar con la documentación que se le cheap mlb jerseys va a solicitar por el inspector del organismo. Los t papeles a presentarle dependerán exclusivamente si se trata de reliance una previsional o sobre las asignaciones familiares.

Cuando ANSES realiza verificaciones en los domicilio, dependerá del tipo de inspección a realizar para solicitarle la documentación pertinente, por ejemplo:

  • Servicio Doméstico: Formulario Nº 102 y las Boletas de Depósitos.
  • Previsional: Libros de Sueldos y Jornales – Legajos del Personal –
  • Declaraciones Juradas de periodo a verificar, con sus correspondientes pagos.
  • Denuncia o Comprobación de Empleo Clandestino: Habilitación Municipal, Formularios de Inscripción en AFIP, Altas Tempranas,
  • Fichas de Reloj, Relevamiento del wholesale jerseys Personal cheap jerseys en la planta.
  • Asignaciones Familiares: Libros de Sueldos y Jornales – Recibos de
  • Sueldos – Legajos del Personal – Declaraciones Juradas – Certificados que respaldan las Declaraciones Juradas de las cargas de Familia, como por ejemplo partidas de nacimiento, de matrimonio, certificados escolares, etc.

ANSES posee inspectores cuya tarea se basa en el control de la situación de empleo en las empresas, a través de las siguientes acciones:

Relevamiento de personal de empresas, en cumplimiento del Plan Anual de Fiscalización, PAFI, y en el marco del Plan Nacional de Regularización del Empleo art.32 de la Ley 25.877.
Constataciones de servicios y remuneraciones en los beneficios previsionales otorgados, en instancia de revisión Y ualquier otra tarea de control que le encomiende la Gerencia de Investigaciones Especiales y Fiscalización como consecuencia de una denuncia.

En los casos en que el empleador injustificadamente se niegue a darle el acceso al inspector actuante, ya sea del ingreso al predio a facilitarle la documentación qu requerida, el verificador actuante podrá requerir el auxilio de la Fuerza Pública y la aplicación de la correspondiente sanción económica, que establece la legislación en vigencia.

Cabe aclarar que el cuerpo de verificadores de ANSES se Features encuentra facultado para requerir toda la documentación relativa a la actividad laboral de los trabajadores dependientes de la Razón Social objeto de la inspección.

Para el cumplimiento de dicha tarea, el personal se encuentra facultado a requerir y verificar la exactitud cheap jerseys del contenido de la documental en poder del empleador, así como de efectuar los relevamientos de los trabajadores dependientes de la misma.

El empleador si tiene alguna duda podrá contactarse con la Coordinación de Fiscalización a los teléfonos: (011) 4015-3205/3314.

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed