IPS Cronograma de Pagos Jubilaciones Septiembre 2015

| 1 septiembre, 2015 | 0 Comentarios

El cronograma de pado IPS para jubilados y pensionados bonaerenses se diferencia del calendario de pago ANSES ya que es reducido en las fechas de pago. Con el nuevo mes también vienen las nuevas fechas de pago de haberes en que podrán cobrar en base al cronograma mensual Septiembre 2015 para el cobro de haberes a los jubilados y pensionados del IPS, disponen de un calendario de pagos reducido en días algo que los beneficia.

El Cronograma de pago IPS jubilados y pensionados, desde varios meses que fue modificado que rige de forma exclusiva en Provincia de Buenos Aires asi se logró reducir la cantidad de días en el cronograma de pago del IPS a jubilados y pensionados bonaerenses al pasar a cobrar en 2 días y no en 4 días. como venia siendo.

Se benefician en total de 150 mil jubilados docentes y estatales al cobrar los haberes, los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires. Lo que se mantiene es el cobro por número de terminación del documento, para cobrar en base al calendario de pagos en el que el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) redujo los días de cobro en el nuevo cronograma de pago a jubilados y pensionados y poder cobrar anticipadamente su jubilación o la pensión.

Los Jubilados y pensionados del IPS cobran en dos jornadas haberes en Junio cobraron conjuntamente con el aguinaldo como estableció el Instituto de Previsión Social (IPS), y con el inicio de Julio los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires podrán cobrar en dos jornadas sus haberes.

A continuación, el cronograma de pago de los haberes de Julio para los jubilados y pensionados del IPS:

Cronograma de Pagos Haberes IPS Septiembre 2015:

Martes 29 Septiembre:

Pensiones Sociales con Documentos terminados en 0, 1, 2, y 3.

Miercoles 30 Septiembre:

Pensiones Sociales con Documentos Terminados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9.

-Los beneficiarios que cobran por cajero automático, están incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Aumento Salarial y de la Jubilación del IPS:

El IPS liquidará el aumento salarial a partir de los acuerdos del Gobierno de Daniel Scioli con los gremios docentes y estatales:

-Unos 109.048 ex trabajadores de la Educación que cobrarán la mejora salarial

-Mientras que 40.674 ex empleados públicos cobrarán el aumento sumándose al alza que se efectivizó en Enero 2015, a partir de dicha mejora, la jubilación promedio del IPS pasa a ($12.500).

Cascallares señala que “durante las gestiones de Daniel Scioli al frente de la Provincia, las jubilaciones aumentaron un 797 por ciento. Ahora es de $12.500 el haber promedio de un jubilado del IPS, mientras que en 2007 la jubilación promedio era de $1244”.

Pago IPS: Aumento Jubilación Mínima

En Marzo se pagó el segundo tramo de la actualización en la jubilación mínima de $3200 en Mayo 2015, ya que en Diciembre 2014 fue anunciada una suba del orden del 70% en tres tramos.

Según el presidente del IPS el sistema previsional bonaerense “la aplicación por parte de la gestión de Daniel Scioli del régimen de movilidad en los haberes que permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional”.

Nuevo Calendario de Pago:

Los beneficiarios de jubilaciones o pensiones del IPS pueden cobrar su haber mensual. Recordando que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires ahora pueden cobrar solo en 2 jornadas los haberes. Lo que representa una posibilidad para los jubilados y pensionados que cobren por el IPS, cobrando dentro del cronograma que fue reducido a dos jornadas, para el cobro de los haberes jubilatorios.

El nuevo formato del Calendario de Pago, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) unos 266 mil adultos mayores podrán cobrar sus haberes en sólo 2 días los dos últimos días hábiles de cada mes, ya que hasta ahora cobraran en 4 días siendo un sistema histórico correspondiendo según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El anterior calendario de pago permitia cobrar en los 2 últimos días hábiles del mes y en los 2 primeros días hábiles del mes siguiente, ahora se resolvió dicha reducción en el cronograma de pago pasando a ser solo en los 2 últimos días hábiles de cada mes.

Avisos de Altas y Fechas de Pago de Jubilaciones:

Sobre el funcionamiento del acuerdo entre la Secretaria General y el IPS sobre la incorporación de nuevas tecnologías, una de las que permite dar aviso con mensajes de texto, con el fin de informar al beneficiario sobre las altas y fechas de pago de las jubilaciones.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Calendario de Cobros, Instituto de Previsión Social

Deja un comentario


Logo FinancialRed