Montos Asignación Universal por Hijo y por embarazo

| 7 junio, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Montos Asignación Universal por Hijo y por embarazoUna de las ayudas que disponen las familias bajo ciertas situaciones y cumpliendo ciertos requisitos son las Asignaciones Familiares una forma de protección que aporta el Estado. Con las últimos anuncios, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo el monto subió de ($340) a ($460), un aumento total del 35,3%. Pueden consultar los Montos, topes y rangos de las Asignaciones Familiares.

Cifras de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo:

Este tipo de asignaciones beneficia a 3.368.726 niños de unas 1.841.478 familias argentinas. Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional junto a otras subas, ya quedó formalizada por el Decreto 614 que oficializa la suba del 35% para la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, lo que le significa al Estado un desembolso total de más de $41.000 millones, el anterior desembolso era de $24.273 millones anuales.

Además de recordar que las Asignaciones Familiares se trata de un derecho de los trabajadores, y las Asignaciones por Hijo y por Embarazo son una protección del Estado a los argentinos de las clases más bajas en el estrato social, con la finalidad de la inclusión social y que alcance cada vez a más argentinos, beneficiando la demanda, el consumo y la actividad económica en Argentina.

Con este aumento en los topes Familiares, también se eleva la cantidad de niños que logran beneficiarse de la asignación, al pasar del conjunto de 3.347.058 a los 4.041.726 gracias a los nuevos topes, sumando unas 694.668 Asignaciones.

Ingreso por Asignaciones:

Con los nuevos aumentos, el ingreso promedio para cada familia sube de ($548) a ($742), significando una inversión social adicional por cada año por ($8.142 millones). Algo que con el contexto inflacionario es un alivio para la economía familiar, aunque nunca alcance…….

Suba de Topes Salariales en las Asignaciones Familiares:

Los nuevos topes, igualan con los topes de Ganancias. Para cada cónyuge sube de los ($7.000) a los ($8.400), y por grupo familiar sube de los ($14.000) a los ($816.800) el monto total de ingresos. Al quedar emparejado los topes de las Asignaciones con los topes del Impuesto a las Ganancias, las familias logran de cierta forma beneficiarse, vía la Asignación o vía la deducción en Ganancias.

Otra de las novedades son los aumentos para las Asignaciones Familiares, en la que se incluyen el nacimiento, la adopción, el matrimonio, prenatal y cónyuge. Quedando formalizada la suba del subsidio de contención familiar, pagada luego del fallecimiento del jubilado, subiendo de los ($1.800) a los ($4.000).

Derecho a Cobrar las Asignaciones Familiares.

Otra novedad a destacar es el cobro de las Asignaciones Familiares, ya que podrán cobrarlas la madre, más allá de quién de los dos madre o padre tiene el derecho. Por lo que existe como única posibilidad de que el padre cobre dicho beneficio es por orden judicial cuando posea la tenencia. Como lo señala el Decreto “La mujer es uno de los pilares fundamentales en el que se apoya la familia y la sociedad, teniendo un rol fundamental en el cuidado de los hijos”.

Gráfico: http://www.iprofesional.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Asignacion por Hijo, Asignaciones Familiares

Deja un comentario


Logo FinancialRed