Montos Ayuda Escolar Anual 2016 por zona del pais

| 6 March, 2016 | 0 Comentarios

Además de disponer para la Ayuda Escolar Anual poder presentar el certificado online es bueno saber cuales son los montos de  la Ayuda Escolar Anual. Esto les permite saber los montos de Ayuda Escolar Anual que les corresponde si bien con el nuevo Gobierno Nacional pueden mantenerse o subir los montos de la Ayuda Escolar Anual 2016 por zona del pais.

La ayuda escolar, sirve de ayuda en los gastos realizados por los padres ante el inicio del ciclo lectivo y que sus hijos chicos y adolescentes puedan tener los materiales escolares al concurrir a estudiar en establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria, para lo que el Gobierno Nacional ha fijado las Asignaciones las que se efectivizan en Marzo a nivel nacional y no solo en Ciudad y Provincia. Pueden Consultar Fecha de Pago Ayuda Escolar Anual.

A Quiénes les Corresponde la Ayuda Escolar Anual:

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es liquidada a trabajadores que trabajen en relación de dependencia, a los que sean titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo y del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Habrá que estar atentos a alguna novedad sobre los montos Ayuda Escolar Anual 2016.
-Titulares de la Asignación Universal por Hijo
-La Ley de Riesgos del Trabajo

-De la Prestación por Desempleo

-Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino

-De Pensiones No Contributivas por Invalidez

-Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Los titulares que no han percibido la prestación en forma automática pueden solicitarla ante la ANSES y les será pagada contra la presentación del Formulario, para completarlo hacer clic aquí y tenian tiempo para presentarlo ante ANSES hasta el 31 de Octubre de 2015, previo solicitud de un turno.

Edad Requerida para Cobrar:

Es de 4 a 18 años.

Por hijos discapacitados no existe límite de edad.

Montos Ayuda Escolar Anual 2016 por zona del pais

Montos Ayuda Escolar 2016: Empleados en Relacion Dependencia

Concepto Valor General Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4
Hijo $ 808 $ 1079 $ 1350 $ 1615 $ 1615
Hijo discapacitado $ 808 $ 1079 $ 1350 $ 1615 $ 1615
  • Valor General: Todo el país con excepción de las regiones contempladas por las zonas 1, 2, 3 y 4.
  • Zona 1: Provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Lumlunta, Cruz de Piedra, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Arboles, Los Campamentos, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 2: Provincia del Chubut.
  • Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Montos Ayuda Escolar 2016: Jubilados y Pensionados; y Veteranos de Malvinas

Concepto Valor General Zona 1
Hijo $ 808 $ 1079
Hijo discapacitado $ 808 $ 1079
  • Zona general: Todo el territorio a excepción de las ubicaciones comprendidas por la Zona 1.
  • Zona 1: La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Montos Ayuda Escolar Anual: Fondo de Desempleo

El importe de esta asignación para los titulares de la Prestación por Desempleo es de 808 pesos por hijo e hijo discapacitado sin importar la ubicación geográfica.

Monto Ayuda Escolar: Asignación Universal por Hijo

Concepto
Hijo $ 808
Hijo discapacitado $ 808

Presentar Certificado Escolar:

Para cobrar la Ayuda Escolar deben presentar el certificado de escolaridad, con el Formulario PS 2.68.

Desde 2015, las escuelas pueden presentar la certificación de escolaridad con Clave de Seguridad Social Corporativa.

Los padres o tutores de los niños que deseen consultar si el colegio presentó el certificado deben ingresar en la Web de ANSES:

En “Mi ANSES”

Indicar su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social

Luego en “Consultas” y “Certificado Escolar”.

Presentar Formulario de Escolaridad:

Desde 2013 la presentación del formulario de escolaridad es obligatorio para todos por mas que cobren la asignación masivamente:

-Si no se presenta hasta el 31 de Octubre el monto pagado le será descontado de las siguientes asignaciones familiares a cobrar.

-Los alumnos que estudien en establecimientos de verano dispone de plazo para presentar el formulario hasta el 31 Diciembre de 2015.

Pago Masivo Anses:

-El pago masivo Anses lo realiza en Marzo y Abril a los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF

-Mientras que a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abona a fines de Febrero para los del Plan 1

-A principios de Marzo para el Plan 2

-Para los Jubilados y Pensionados se paga en Febrero de cada año, junto con los haberes.

Montos Ayuda Escolar Anual:

En cuanto a las escalas de los montos, correspondientes a las tres zonas geográficas del país llegan a beneficiar a ninos, niñas y adolescentes de 5 a 17 años, según el Decreto 185/14 en los Anexos I y II estableciendo:

 

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Ayuda Escolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed