Montos, topes y rangos de las Asignaciones Familiares

| 24 mayo, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Asignación Universal por Hijo y la Asignación por EmbarazoAumentan las Asignaciones Familiares a partir del 1 de Junio del corriente año, así lo anunciaba en cadena nacional la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre los aumentos en los montos y tramos salariales a la hora de cobrar alguno de los beneficios que da ANSES.

Los anuncios de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue sobre una serie de aumentos en el Régimen de las Asignaciones Familiares y en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, además de que los aumentos más altos son para los de menores ingresos de la escala.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y Para Hijo con Discapacidad:

Así es que ya desde el 1 de Junio, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo se elevará en un (35,3%),haciendo que el monto suba de ($340) a ser de ($460) y para Hijo con Discapacidad sube de ($1.200) a ($1.500) beneficiando a 3.368.726 niños unas 1.841.478 familias argentinas.

Nuevo Tope para Acceder a las Asignaciones Familiares:

También se da un nuevo tope para poder acceder a cobrar las Asignaciones Familiares, contando la suma de los ingresos tanto del padre como de la madre, conjuntamente el monto de ambos salarios nunca deberá superar los ($16.800), dividido en forma similar de ($8.400) por madre y padre.

Prioridad de Cobre de las Asignaciones Familiares para las Madres:

Por decreto se establecerá que las asignaciones familiares (AAFF) serán cobradas siempre por la madre, en forma independiente de quien generó el derecho. En el caso del padre que trabaja en relación de dependencia con derecho a asignaciones familiares por hijo, éstas serán depositadas a nombre de la madre de los menores (salvo en situaciones de tenencia a cargo del padre).

Cambio en los Montos de las Asignaciones Familiares por Hijo:

Otro de los cambios se dará en Julio de 2013, lo que verán los trabajadores en los montos de las Asignaciones Familiares por Hijo, que se verán modificadas desde el 1 de Julio, ya que se dará un aumento mas alto para los sectores de menores ingresos de la escala.

También modifican los rangos salariales que permiten percibir los montos; por lo que el monto de la Asignación por Hijo con Discapacidad subirá de ($1.200) a ($1.500).

Aumento de la Ayuda Escolar:

 

Respecto a las ayudas escolares estas también suben, la Ayuda Escolar y la Ayuda Escolar por Hijo Discapacitado vendrán con un pago adicional que será solo por única vez ($340) en Junio, a lo que debe sumarse ($170) pagados en Marzo pasado.

 

Subsidio de contención familiar para jubilados y pensionados

 

El monto del subsidio se elevará de $ 1.800 a $ 4.000.

Tablas de Nuevos Montos por Grupo:

Tabla de los Nuevos Montos de las Asignaciones Familiares:

 

En estas tablas quedan reflejadas los nuevos montos en que suben las Asignaciones Famialiares como: Por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio, Prenatal, Cónyuge (jubilados) se les dará un aumento.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Tags: , ,

Categoría: Asignacion por Hijo, Asignaciones Familiares

Deja un comentario


Logo FinancialRed