Nuevos Creditos ProCreAr ABC de ANSES

| 23 junio, 2016 | 0 Comentarios

Tras un parate de algunos meses, se viene el relanzamiento del los Creditos ProCreAr, en un formato un poco mejor, con mayores posibilidades para los sectores más postergados del país, y con un reformulamiento de los subsidios que incluye el programa. También cambiará el nombre, se le llamará ProCreAr ABC, siglas corresponden a Ahorro, Bonificación, Crédito.

La fecha es el 5 de Julio, con lugar a confirmar, pero el relanzamiento del que supo ser la principal fuente de financiamiento hipotecario (no se trata de un programa de prestamos rapidos ni mucho menos) está ya segura, por lo que trascendió desde la ANSeS, el organismo ejecutor del programa, se cambia la modalidad, prometiendo una cuota similar a un alquiler.

Hasta el año pasado, la selección de los posibles beneficiados era por sorteo, y el programa tenía la crítica principal que había favorecido más a la clase media que a los sectores más postergados. En esta ocación, ya no se apelará al sorteo, sino que se abrirá un proceso de precalificación normal y habitual, aunque con requisitos mucho menores que los de un banco normal. Y en cuanto a bancos, además del Hipotecario, también se abrirá el juego a otros bancos públicos y privados. Ahora, tenga en cuenta que no se trata de un credito rápido, cuyas características puedes verlas en https://www.dineritoahora.es

Y esta es la principal falla del ProCreAr, la demora en su otorgamiento. Y esto es debido al objetivo del ProCreAr, un crédito netamente hipotecario. Si lo que necesita es refaccionar su casa, o arreglar alguna falla, entonces debe explorar otras opciones. Los créditos rápidos online son una buena opción, siendo una nueva opción de financiación en plena expansión. De hecho, estos nuevos créditos ofrecidos en la web tienen disponibilidad casi inmediata y con bajos requisitos.

Como inscribirse en el ProCreAr ABC

A partir del 10 de julio se abre la inscripción a la nueva línea de Creditos ProCreAr ABC, pudiendo acceder familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos , equivalentes a un mínimo de $13.620 y hasta $27.240 por mes. Los sectores que estén por debajo de ese ingreso familiar mínimo serán incluidos a través del Plan Federal de Vivienda con otro tipo de esquema.

Los tomadores de los créditos serán seleccionados a través del programa con un sistema de puntaje. Y en todos los casos se buscará que la cuota se parezca a un alquiler. Obviamente, el subsidio estatal se mantiene, ya que sino las tasas de interés serían muy altas.

La idea es que se complemente el crédito y el ahorro con un bono de hasta $300.000 para familias con hijos para que puedan acceder a propiedades de hasta un millón de pesos, arrancando la selección en el mes de Septiembre, una vez analizados todas las postulaciones realizadas hasta esa fecha.

Sin lugar a dudas, al dejar afuera del sistema el azar, el proceso será mucho más equitativo y agil, desde nuestro punto de vista. Y el nuevo Plan Federal de Vivienda es el complemento ideal del ProCreAr ABC.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed