Solicitar turnos Anses

| 8 febrero, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Una de las grandes consultas de los lectores de nuestro blog es la forma de solicitar Turnos en Anses, por eso desde aquí les diremos cómo pueden solicitar un turno que les servirá para realizar la gestión de las diferentes tipos de prestación previsional de ANSES. Una vez que finaliza el proceso, el sistema les dará  un número de registro, este número es el que tienen que retener ustedes deberá ya que les servirá para acceder a la información sobre la fecha y el sitio del turno que han obtenido. El proceso de asignación del turno para la UDAI u la Oficina de Anses que corresponda será de forma automática.

Proceso de Asignación:

-Para Titulares: Será según el código postal que fuera acreditado en la base de datos de ANSES del titular.
-Para Abogados y Gestores: En este caso será también según el código postal registrado en la base de Abogados y Gestores habilitados.

Además deberán recordar que a la hora de tramitar alguna de las prestaciones previsional los datos tendrán que estar debidamente acreditados en las bases de datos de ANSES debiendo además cumplir con los  requisitos junto a la documentación referida a la prestación de la que llevan adelante su gestión ante Anses.

En cuanto a la acreditación de datos, se trata de un trámite nada difícil y el que usted podrán hacerlo evitando el pedir un turno, pudiendo ser en cualquiera de las dependencias, siempre recuerden llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, según corresponda. Para ampliar la consulta sobre turnos pueden ingresar desde aquí. Para solicitar turnos pueden ingresar por aquí.

Algo a tener en cuenta son los datos que sean informados, estos datosson tomados como una declaración jurada, por lo que deben ser cumplimentados no olvidando datos como tampoco poner datos personales falsos, ya que al falsear datos serán considerados infractores existiendo penalidades que figuran en los artículos 172 y 292 del Código Penal por los delitos de estafa y falsificación de documentos así que a estar atentos.

Consultar Turnos:

Al contar con el número de registro que generó el sistema de solicitud de turnos, podrán acceder por aquí, obteniendo así información sobre la fecha y el sitio al que deben ir por el turno asignado debiendo Aceptar o Cancelar el turno. Dicho turno quedará a disponibilidad desde el día hábil siguiente a haberlo solicitado para concurrir a una de las delegaciones mas cercanas al domicilio del solicitante del turno.

Algo a tomar en cuenta es que una vez pasados los (7) días de corridos entre la asignación del turno, y si no aceptaron el turno, en ese caso el sistema pasará a cancelar el turno y se lo reasignará a otro solicitante automaticamente sin perder tiempo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Solicitar turnos Anses, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , , ,

Categoría: ANSES tramites

Deja un comentario


Logo FinancialRed