Tercer aniversario de la AUH

| 30 October, 2012 | 0 Comentarios

Se cumplieron tres años desde que el Gobierno anunció la puesta en marcha de la Asignación Universal. Esta medida incrementaron las asignaciones familiares  los menores de 18 años que tienen padres sin empleo, o que son monotributistas sociales, empleados del servicio doméstico o trabajadores en negro, con el objetivo de beneficiar a las familias que verdaderamente lo necesitan.

Esta asignación posibilitó alcanzar un piso de protección social en la Argentina y se transformó en la medida con más inclusión en los últimos 50 años y sus efectos positivos se pueden observar diariamente, pero fundamentalmente se van a notar más ampliamente en el futuro, cuando los chicos sean adultos y se haya ampliado la igualdad con mucha más y mejor salud y educación.

Esta asignación se implementó en noviembre del año 2009, con el abono mensual de $180 por hijo. En octubre del año pasado ascendió a $220 y, en octubre del mismo año a $270. El último incremento fue el más alta, llegando al 25,9% y ubicándose en los $340 por hijo y en los $1200 por cada hijo discapacitado.

Este beneficio alcanza a 1,8 millones a lo largo y ancho de todo el país, y cubre a más de 3,5 millones de niños y adolescentes en situación vulnerables.

Para cobrar este beneficio es fundamental presentar en las delegaciones de ANSES, la Libreta Nacional o el Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación debidamente cumplimentado con los controles médicos y la vacunación, como también la correcta asistencia de los niños al colegio.

El 80% del monto total de la asignación se liquida mensualmente y el 20% restante se va acumulando y se liquida una vez por año, cuando se acredita en tiempo y forma toda la documentación necesaria.

Tags: , , ,

Categoría: Asignacion por Hijo

Deja un comentario


Logo FinancialRed