Trámites Futuros Pensionados

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Futuros PensionadosLos trámites para los Futuros Pensionados tienen ciertos pasos a cumplir para poder tramitar la pensión, desde este post les ofreceremos toda la información disponible para tramitar correctamente ante ANSES y pasar a ser un pensionado, para lo que deben disponer de una serie de información que es necesaria y les servirá para poder solicitar las prestaciones correspondientes derivadas del fallecimiento del titular de la jubilación o en todo caso del afiliado al sistema (SIPA) al estar activo. También pueden ver lo referido a los Trámites Futuros Jubilados.

Existen algunos pasos a dar y información para poder conocer la documentación que precisan, tomando en cuenta los requisitos de cada prestación y pasos del trámite que deben cumplir y así una vez completado podrán acceder a la pensión. Recordando que el fin de entregarle las pensiones a los derechohabientes es para que no se rompa la cadena de la cobertura de Seguridad Social de la familia del beneficiario o afiliado al sistema (SIPA). También existe la posibilidad de Tramitar pensiones IPS.

También existe para los Futuros Pensionados, la llaamda Pensión derivada a través de Internet, para lo que deben ingresar al aparatado “Trámites en línea” en la Web de ANSES en la que deben tramitar las pensiones derivadas del beneficio jubilatorio del titular fallecido siempre que este estuviera en el Régimen de Reparto.

Así es que, la pensión por Internet la podrán solicitar en un periodo de 4 meses a contar a partir de la fecha de fallecimiento del titular, una vez pasado ese plazo, entonces tendrán que solicitar un turno en la Web de Anses en “Trámites en Línea” o llamando al (130), opción 2, y así podrán comenzar a tramitar en una delegación de Anses.

Dónde Solicitarla:

-Viuda/o (Cónyuge o Concubino/a previsional).
-Hijos/as solteros hasta los 18 años -NO deben tener otro beneficio-.

NO Podrán Tramitar Estas pensiones:

-Las del Régimen de Capitalización

-Las de fallecidos con anterioridad al mes de julio de 1994




-Las de ex -cajas tranferidas con marca de retiro de Policía o Penitenciaría

-Las que derivan de una pensión Honorífica de veterano de Guerra del Atlántico Sur

-De separado/a judicialmente o divorciado/a

-La que el/los solicitante/s han extraviado su Documento Nacional de Identidad

-En las que exista intervención de las Comisiones Médicas -Hijos mayores de 18 años incapacitados-.

-La que tenga hijos solicitantes, a la fecha de solicitar cumplieran los 18 años

-La de los solicitantes, siendo hijos menores de 18 años, y estuvieran representados por un tutor

-Si el solicitante es titular de una prestación por edad avanzada.

Algo a tener en cuenta es que al momento de realizar todos los trámites tendrán que estar acreditados los datos personales en la Base de Datos de ANSES, para lo que disponen en la Web de Anses de verificarlo ingresando en “Trámites en Línea”. Si no estuvieran acreditados deben concurrir a alguna de las delegaciones de ANSES llevando su documento con el fin de regularizar la situación, y no exige tener turno.



VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment