Turnos Online IPS Buenos Aires

| 25 December, 2013 | 0 Comentarios

Los jubilados y pensionados en especial que precisen realizar cualquier tipo de trámites en el IPS deben saber que antes precisan obtener turnos online en el IPS Buenos Aires. Se trata de una nueva modalidad ya que hasta ahora estaba habilitado dos tipos de sistemas uno el de atención al público en el mismo momento y el otro con turnos por Internet. Pero desde hace 1 mes aproximadamente los trámites en su totalidad exigen un turno previo a través del sistema Turnos online en el IPS Buenos Aires.

Nuevo Sistema de Turnos:

El propio Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó en su momento que, que pasado el período de meses de adaptación para adoptar el nuevo sistema, ya está activo el nuevo sistema de solicitud de trámites que requiere previamente obtener un turno online dicho sistema les dará un día y horario de atención específico para el trámite requerido.

Recuerdan que este nuevo sistema para obtener un turno se da en las oficinas de La Plata, las oficinas de la Capital Federal y en los 67 Centros de Atención Previsional (CAPs) del interior y el Conurbano Bonaerense.

Según el presidente del IPS, Mariano Cascallares, “a partir de la decisión política del gobernador Daniel Scioli estamos aplicando estos turnos vía Internet que nos permitirán terminar con las colas y las demoras brindándoles un mejor servicio a nuestros adultos mayores”.

Tipos de Trámites:

Alguno de los trámites son:

-El inicio del trámite jubilatorio o para la pensión
-De invalidez
-De edad avanzada
-El reconocimiento de servicios

Esto trámites exigen previamente a su tramitación solicitar un turno por Internet en La Plata y en las demás dependencias del Organismo previsional el Instituto de Previsión Social (IPS).

Cómo Tramitar el Turno Online:

Los jubilados y pensionados y los futuros beneficiarios deben como requisito previo ingresar a la Web (www.ips.gba.gov.ar) en el que tendrán que aportar sus datos además del tipo de trámites por el que están solicitando el turno. Una vez que finaliza el proceso de solicitud del turno online, el sistema le dará un turno para un día y hora determinados en la oficina del IPS que deseen o deban concurrir. Que suele ser la mas cercana a su domicilio.

El Instituto de Previsión Social (IPS) al lanzar este nuevo sistema de turnos online agilizará la atención y así y más en días como estos de calor o de frío los jubilados, pensionados o cualquiera que deba ya no tendrán que sufrir con las colas y demoras en la solicitud del trámite del turno.

Solicitar Turnos:

 

Para solicitar un turno para la iniciar Trámites Previsionales Contributivos en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires. Deben concurrir al centro de atención previamente seleccionado con toda la documentación informada para el trámite, si le faltara algún papel no podrán ser atendidos.

Ante dudas sobre el tipo de trámite que deben iniciar, pueden consultar enhttp://www.ips.gba.gob.ar  en la seccion de Trámites. Para consultar o cancelar un turno obtenido deben ingresar en http://turnos.ips.gov.ar/turno/consultar.

Servicio de Orientación:

El Instituto de Previsión Social (IPS) facilita la adaptación a los beneficiarios, puso a disposición operadores que orientan a los beneficiarios además de responder dudas y dar información en cada centro de atención previsional.

Medios de Comunicación con el Instituto de Previsión Social (IPS):

Por diferentes tipos de dudas, pueden comunicarse:

TE:

0800 999 4777

Mail:

consultas@ips.gba.gov.ar.

 

Tags: , ,

Categoría: Trámites IPS

Deja un comentario


Logo FinancialRed