Apoderados: como registrar la huella dactilar en ANSES.

Las personas que desean cobrar la pensión o jubilación deben registrar su huella dactilar, en una sede ANSES, que es la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina, antes del 30 de junio de cada año.

ANSES creo una resolución en donde se decreta en su artículo 269 esta normativa al igual que las personas que quieran nombrarse como Apoderados.

Con este sistema se encuentra toda la información y se ejecutan las transacciones bancarias de una manera más sencilla. Si te encuentras viviendo fuera de Argentina, debes efectuar esta operación a través de un apoderado, que haya sido validado por la oficina ANSES.

Quienes podrán solicitarlo: todo ciudadano argentino que haya sido jubilado o pensionado por la oficina ANSES, también las personas a quienes se les paga la pensión no contributiva juntos con sus apoderados.

Los usuarios deben presentar ante el ANSES:

  • El DNI de los jubilados o pensionado junto con la del apoderado.
  • También te puedes dirigir a una oficina de ANSES para registrar tu huella dactilar o si presentas algún impedimento físico tendrás que solicitar una exoneración ante El sistema o programa Mi huella.
  • Ingresando a Mí ANSES te darán la información si tú huella dactilar ya que se encuentra registrada en el sistema.

Es importante mencionar que la persona jubilada y su apoderado tienen la opción de registrarse por separado y pidiendo su turno. Al registrar la huella dactilar mediante las oficinas ANSES, Organismo Público o cualquier sitio que disponga el sistema Mi huella.

Si por casualidad al momento de registrar la huella dactilar presentas alguna complicación, lo que tienes que hacer es reportarlo ante el personal de la oficina ANSES, aquí validarán tu huella, y si dan con ella se reportara ante el banco, para que no presentes ningún obstáculo para cobrar tu pensión.

Si por el contrario, no es encontrada la huella, tienes que repetir el procedimiento pedir una cita con el apoderado para registrar la huella e ir con tu DNI y el Formulario PS6-4. Que se trata de una Carta de Poder.

Al registrar las huellas dactilares tanto los pensionados como lo apoderados es la mejor forma de llevar el control de todas las personas que desean cobrar sus pensiones, además se evitan fraude

ANSES saco un comunicado en donde informaba que hasta el 31 de diciembre tienen oportunidad de registrar la huella los apoderados de las personas pensionadas ante el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), ya que de no hacerlo le suspenderán el cobro de sus pensiones, hasta que cumplan con lo dispuesto en la resolución.

Esta tramitación puede hacerse ante cualquier sede de ANSES, luego de haber llamado al número 130 que la llamada es gratis desde cualquier teléfono fijo o por medio de la página en internet www.anses.gob.ar. Aquí podrás realizar todas las transacciones que deseas Accesos Rápidos, Turnos, Mi huella, Mi huella Enrolamiento.

Si la entidad bancaria no tiene lector de huellas los usuarios deberán ir a la sede más cercana de ANSES.

Deja un comentario