Aumenta la Asignacion Universal por Hijo por el Coronavirus

El Gobierno está trabajando desde la semana pasada en una serie de medidas económicas y sociales con las cuales busca contener el impacto colateral de las medidas de restricción instrumentadas para contener el brote de coronavirus.

En este sentido, una de las medidas incluye un aumento de la Asignación Universal por Hijo, AUH, en lo que aun no tenemos el importe pero sabemos que se tratará de una suma fija.

Entre las medidas, se destaca el pago de esta suma fija para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, lo cual podría extenderse a las jubilaciones. Los calendarios de pagos de ANSES se mantendrán.

No se cobrarán los Créditos ANSES en Abril

Entre las novedades que serán dadas a conocer en las próximas horas por parte de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios, se suspenderá el pago de las cuotas de los créditos ANSES otorgados.

De esta forma, la Anses no cobrará durante abril los créditos otorgados a jubilados. Asimismo, habrá préstamos blandos para que las pymes puedan afrontar obligaciones fiscales y salariales y moratorias tributarias para los sectores más afectados.

También se esperan controles de precios más exhaustivos por parte de la Secretaría de Comercio. Por el lado de las medidas sanitarias, se amplió el universo de empleados del sector público nacional a los que se libera de la obligación de asistir al lugar de trabajo.

Licencias Laborales Especiales

A los mayores de 60 años ahora se les suman personas con afecciones crónicas, como afecciones cardíacas y pulmonares, junto a embarazadas. También se sostiene la licencia laboral para los padres y madres de chicos y chicas en edad escolar.

El gobierno “instó” a todas las entidades del sector público a que los empleados se queden en sus casas y realicen trabajo a distancia, lo cual se espera que suceda de forma masiva.

Deja un comentario