Como pedir los Préstamos ANSES por Internet

Los jubilados y beneficiarios tendrán la oportunidad de pedir préstamos en las oficinas ANSES, el Gobierno de Argentino creo este programa, buscando una manera de atenuar la crisis económica, se le entregara a 18 millones de personas, además de las pensiones no contributivas de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares.

Según un reporte que publico el organismo Anses, arrojo que en solo 5 horas, se recibieron 35 mil solicitudes, tanto de manera presencial, como virtualmente, todas las personas que son beneficiarias de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación Familiar por Hijo.

Solicitar un préstamo

Tienen la oportunidad de hacer sus solicitudes de los préstamos Anses, a través de internet.

Las personas que perciben $2121, 60 ARS pueden requerir hasta $ 12000 por hijo y tienen la opción de pagar el préstamo en 24 o 36 meses, de manera, que la cuota máxima será de $636,48, entonces tendrá que cancelar mensualmente $ 616,83 pesos.

Ahora veamos cual es el procedimiento paso a paso, para que puedas solicitar tus préstamos ANSES a través de internet.

Pasos:

  1. Solo tienes que navegar por la página web Anses,
  2. suministrando la clave de seguridad social;
  3. tendrás que actualizar la información personales: teléfonos, email, domicilio, para que te puedan actualizar.
  4. Presionar ahora la opción que dice Crédito Anses,
  5. Solicitud de préstamos, te aparecerá el menú en la parte izquierda.
  6. Ahora tienes que completar el Trámite N° of Ident, que se refiere al número que sale, en la parte inferior del frente del DNI.
  7. Escribirás el monto que vas a solicitar en el crédito, eligiendo la cantidad de cuotas y presionaras el apartado que te indica calcular, de esta manera podrás observar todos los detalles en cuanto a los créditos,
  8. deberás  presionar la palabra continuar, ahora seguirás siguiendo las instrucciones que te irán dando, para que elijas a tu conveniencia el crédito, el monto, las cuotas, por último los plazos que se encuentran disponibles.
  9. Te aparecerá un formulario web, que tendrás que leer muy atentamente, luego seleccionaras los cuatro casilleros, al finalizar esta operación presionaras aceptar para dar por culminado el trámite
  10. Al culminar con todos los pasos que te soliciten, te aparecerá una constancia en la que se te acredite la aprobación del crédito, se te depositara en tu cuenta bancaria en los próximos 5 días hábiles,

Este beneficio está dirigido a todas las personas que cobran pensión por Asignación Familiar por Hijo (hasta 5), exceptuando a los monotributistas, para ello, solo necesitaras ser mayor de 18 años, que no tengas más de 60 años, al terminar de pagar el crédito, recuerda que el hijo por el que estas solicitando el crédito tiene que ser menor de edad, a menos que se trate de un hijo discapacitado.

Tu ingreso familiar tiene que ser menor a $35922 ARS brutos mensuales. Si tienes hijos con discapacidad, por el que estas pidiendo el crédito, tienen que tener el Certificado Único por Discapacidad (CUD), que se encuentre vigente.

  • Presentar DNI
  • La Clave Bancaria Uniforme (CBU)

Deja un comentario