Fondo de Desempleo ANSES: monto y cómo acceder

Lo más importante que debes conocer son los requisitos, montos, así como también los días que debes cobrar el Fondo Nacional de Desempleo, para que puedas acceder a cobrar este beneficio, hasta que consigas nuevamente un empleo. Todas las personas que en algún momento trabajaron y que por causas ajenas a su voluntad se quedaron sin empleo podrán ser beneficiadas.

¿Cuanto cobro del Fondo de Desempleo?

En relación a los montos, estos dependerán de la cantidad de cuotas que aporto que pueden ser 4, 8 o 12. Estas se pueden calcular basándose en los ingresos, meses trabajados, que hayan hecho sus aportes durante los últimos tres años. Si una persona trabajo por más de 45 años, cobraran durante seis meses más.

El monto del Fondo de Desempleo vendría siendo la mitad de lo que se ha cobrado en los últimos 6 meses, con un máximo de 16.786,95 pesos y un mínimo de 8393,48 pesos.

Por otro lado, el seguro de empleo es de 12590,21 pesos por mes y con una duración de seis meses. Si deseas obtener más información puedes visitar la página web de ANSES Fondo de Desempleo.

Requisitos del Fondo de Desempleo ANSES

Solo debes reunir los documentos personales y familiares, si en el supuesto caso hubo un intercambio de telegramas entre tu jefe y tuya, también debes presentarlos. Además la constancia de la Secretaria de Gobierno de Trabajo, ahora pide un turno en una oficina ANSES, para luego verificarla, luego de hacer este paso cancelaras tu turno, el día que asistas debes presentar tus documentos, este trámite es gratuito.

Estos son los requisitos para solicitar el Fondo de Desempleo

Si su situación encaja con alguna de las siguientes situaciones aquí enumeradas podrá solicitar el Fondo Nacional de Desempleo.

  • Estar desempleado legalmente
  • Si fue despedido injustificadamente
  • Si el despido ocurrió por alguna causa mayor
  • Despido indirecto
  • Suspensión colectiva del trabajo, por razones económicas o tecnológicas
  • Que la empresa quiebre
  • Que el tiempo que indica el contrato se venza
  • Que el empresario salga jubilado, fallezca repentinamente o se incapacite.
  • Si el trabajador es despedido justificadamente, en este caso se puede consultar al Ministerio de Trabajo.
  • Si el trabajador renuncia.
  • Haber contribuido con el Fondo Nacional de Empleo durante un periodo de seis meses, en los últimos 3 años antes de que fuera despedido.
  • Que estuviera registrado en el trabajo.

Como tramitar el Fondo de Desempleo

Para hacer la tramitación del Seguro de Desempleo las personas deben dirigirse directamente a la oficina ANSES, dentro de los 3 meses que haya ocurrido el despido, ya que si se realiza después de estos días, te lo deducirán de las prestaciones.

Debe llevar el DNI, un justificativo en donde se explique las causas que motivaron al despido, es necesario que entregue los bauches de los últimos seis depósitos de la cuenta nómina para que se compruebe que colaboro con el Fondo Nacional de Desempleo. En cuanto realices la solicitud la oficina ANSES comenzara a pagarle la prestación de los 60 días siguientes.

Si consigues trabajo deberás pedir la suspensión del beneficio ante una sede de ANSES. En los cinco días hábiles de haber conseguido el nuevo empleo.

Deja un comentario