Ayuda Escolar Anual Presentar el certificado online

| 5 March, 2016 | 0 Comentarios

Ayuda Escolar Anual Presentar el certificado online

Los padres y escuelas deben presentar la Ayuda Escolar Anual el certificado de escolaridad online. Desde ANSES permiten presentar por Internet el certificado de escolaridad lo que es una ventaja en cuanto a ahorro de tiempo. La ANSES puso a disposición la posibilidad dentro de su Web, de presentar el certificado de escolaridad por Internet, el “Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68”. Ya que actualmente dicha constancia se la podía presentar en forma presencial en las delegaciones de Anses con turno previo, algo que todavía pueden hacer.

Muchos se preguntan ante el inicio del año escolar 2016, si deben presentar el certificado para cobrar Ayuda Escolar. La respuesta es SI para la presentación del Certificado de Escolaridad para la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones Familiares, ya desde Noviembre de 2015 las escuelas deben cargar el certificado escolar en la página de ANSES (www.anses.gob.ar) para lo que tienen que tener la Clave de Seguridad Social Corporativa. Lo que le evita al titular tener que presentar el certificado en las oficinas de Anses.

Antes precisaban que la escuela sellara el certificado de escolaridad y luego llevarlo a ANSES para poder seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones Familiares. Pero desde Noviembre las escuelas pueden presentar el certificado a través de la Clave de Seguridad Social Corporativa. Aunque no todos los establecimientos educativos realizan las presentaciones.

Confirmar la Carga del Certificado:

-Los establecimientos educativos de forma online, pueden acceder a “Mi ANSES Trámites” con la Clave de Seguridad Social, y confirmar que el colegio realizó la carga.

-La presentación del certificado escolar es de carácter obligatorio para cobrar la Ayuda Escolar Anual y para acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social – AUH.

-Para niños de 45 días a 4 años tienen que presentar la libreta o certificado.

Presentar Certificado Escolar:

-Ingresar en www.anses.gob.ar

-Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios

-En opción Asignaciones Familiares

-Clickear en Ayuda Escolar Anual

-Luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN

-Completar el formulario online e imprimirlo.

Por último, presentar el formulario al establecimiento educativo para que completen y sea certificado.

Si la escuela dispone de la Clave de la Seguridad Corporativa, podrá realizar la carga del formulario desde la Web.

Consultar Si el Formulario Fue Cargado por el Colegio:

Ingresar en Mi ANSES trámites con la Clave de la Seguridad Social

Podrán consultar que el formulario fue cargado.

Aumento Ayuda Escolar:

El 11 de Jueves Febrero, fue anunciado el aumento de la Ayuda Escolar, pasando de $700 a $800.

Pueden Percibir la Ayuda Escolar Asi:

-Trabajadores en relación de dependencia: desde 1º de Marzo.
-Jubilados y pensionados: junto con el haber de Marzo de 2016 desde el Martes 8 Marzo.

Para todos los casos, deberán presentar en cualquier momento del año el certificado de escolaridad ante la ANSES de los niños, niñas y adolescentes.

Ayuda Escolar Anual Presentar el certificado online

A Quiénes le Sirve la Asignación por Ayuda Escolar:

Beneficia a los padres y madres con hijos en edad escolar y son trabajadores en relación de dependencia, titulares de:

Asignacion Universal por Hijo

La Ley de Riesgos del Trabajo

De la Prestación por Desempleo

Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino

De Pensiones No Contributivas por Invalidez

Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Cabe aclarar que los titulares mencionados en el párrafo anterior que no hayan percibido la prestación en forma automática deben solicitarla en la ANSES.

Personas con Discapacidad:

Les corresponderá dicha prestación si:

• Concurren a establecimientos de Enseñanza Diferencial, Talleres Protegidos, Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

• Reciban enseñanza de maestros particulares con matrícula habilitante.

• Concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente y que presten servicios de “Rehabilitación”.

Plazo de Cobro y Presentación:

La encargada de pagar es ANSES que lo hace automáticamente pagando la Ayuda Escolar Anual en el mes de Marzo. Para cobrar la Ayuda Escolar deben presentar el certificado escolar ante ANSES siendo obligatorio teniendo la fecha a patir del inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de Diciembre. Si no fuera así, se les descontará el el monto a principio de año será descontado de las próximas liquidaciones de las Asignaciones Familiares.

Los titulares que no cobren la prestación automáticamente, tendrán que solicitar la misma ante Anses presentando el certificado de escolaridad, mediante la Web de Anses.

Los titulares que no cobraron por algún motivo la prestación automáticamente pueden solicitarla ante la ANSES y les será pagada contra la presentación del Formulario, para completarlo hacer clic aquí durante 2015 tenian tiempo para presentarlo ante ANSES hasta el 31 de Octubre pasado, previo solicitud de un turno.

Cómo Presentar el Certificado desde www.anses.gob.ar 

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Completarlo en forma online e imprimirlo.

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.

Pueden Consultar: Ayuda Escolar Anses: formulario escolaridad

4) Reingresar al apartado Ayuda Escolar Anual pero, esta vez, hacer clic en la opción ACREDITACIÓN DE ESCOLARIDAD ON LINE: allí ingresar el CUIL del alumno y el número de formulario. Luego, pulsar en escanear y enviar el formulario.

5) Imprimir la constancia de carga.

Cargar el Certificado Escolar los Colegios en la Web:

Desde Noviembre 2015, ANSES lanzó la aplicación para agilizar la atención al público a partir de mayor tecnología e innovación.

Permite a establecimientos educativos poder cargar los certificados escolares en www.anses.gob.ar, con lo que evitan que deban concurrir a a las oficinas de Anses para presentar los certificados escolares para acceder a la AUH y a la Ayuda Escolar Anual.

Para gestionarla deben tener Clave de la Seguridad Social Corporativa (única por establecimiento escolar), le permite a un responsable actuar en nombre de cada colegio.

Guía Para Realizar el Trámite y Presentar el Certificado Escolar en la Web de ANSES:

1) Ingresar en:

http://www.anses.gob.ar/trabajadores/asignaciones-familiares-trabajadores/ayuda-escolar-anual-presentacion-del-certificado-online-384

2) Elegir la opción “completar y descargar el formulario” en forma online.

3) Presentar el certificado en el Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación al que asiste su hijo/a en el que deben completarlo y certificarlo.

4) Escanear el certificado y repetir el paso 1, ingresando en la opción “presentar el certificado escolar online”.

5) Luego seguir los pasos, que figuran en la misma Web de Anses.

Formulario de Acreditación de Escolaridad:

Lo pueden presentar vía Web de ANSES permitirá certificar la concurrencia de los chicos al colegio o, de discapacitados, a los centros de tratamientos o enseñanza especial, lo que garantiza la transparencia y control para otorgar el pago de la misma.

Prestación Ayuda Escolar Anual:

-Es para los chicos de entre 5 a 17 años, cuando su grupo familiar registre ingresos menores a $30.000 mensuales, o $15.000 de alguno de los padres/tutores.

-El monto de la Ayuda Escolar Anual llega a $800, dependiendo de la zona geográfica en la que el trabajador estuviera desarrollando sus tareas laborales.

La Asignación por Ayuda Escolar Anual se otorga a las familias de los niños menores de 18 años de edad o personas con discapacidad que concurran a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), y incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos.

• Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales o de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as, o

• 1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Anses, Ayuda Escolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed